MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PUIGMAL

**
Cumulus Húmilis
Planoles 1156m
Toda la precipitació para el NE del pirineo Oriental Catalan  ;)
Planoles.Ripollès.Pirineu de Girona. 1156 msnm

http://www.panoramio.com/user/4377291
XAMERI. Xarxa meteorològica del Ripollès.
http://www.meteoplanoles.cat/xarxa/
Facebook: Meteo Planoles
www.meteoplanoles.cat
Webcam
http://planoles.host22.com/planoles_1.jpg

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Vigorro... en Lunes 31 Diciembre 2007 16:38:00 PM
Cita de: Môr Cylch en Lunes 31 Diciembre 2007 15:47:37 PM
Vigorro, lo mires por donde lo mires, a pesar de la presión y lo que quieras, esos mapas que ponen en el Cantábrico Oriental solo dejan mucho viento y ya esta

No, si no digo nada, es solo señalar que no creo que sea muy habitual que te pase por encima un ojete de 980 mb... :P

Ultimamente la verdad, no  ;D pero no solía ser algo tan inusual. Supongo que será eso de los ciclos multidecadales del A de las Azores
OHIO!!!!! Is here!!!!!

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Ukmo se une a la salida del Gfs, aparece la dorsal estirandose hacia el Nw, en un intento de unirse al desaparecido escandinavo, la zonal parece que vuleve con fuerza y nos deja a la peninsula con E y SEE.O sea con mierda para todos, con perdon.Pero a la espera del europeo, y lo visto al GFS, y Ukmo, la peor posibilidad se ha dado.
---No hay NW, ni sucesion de entradas atlanticas=lluvia y nieve en cotas medias-altas.

---No hay fusion azores-escandinavo=frio e isos muy bajas

---No hay onsulacion de la jet, por un groelandes-azores=nortadas con nieve en cotas bajas en el norte

Total, un escandinavo que se tumba hacia centro europa y mediterraneo, trayendonos surestes, y dejandonos haberlas venir ::) ::)

Espero que el europeo se mantenga!
Burgos...

EUFRASIO

*
Nubecilla
Pues de momento el GFS ya empieza a mostrar para despues del paso de la baja bastante actividad sobre el levante debido a los vientos del este. El GEM incluso empieza ya a profundizar algo la borrasca para los siguientes días en el mediterraneo.
Tambien parece dejarse entrever la fusión entre los dos anticiclones. Yo sigo pensando en esa posibilidad, que yo mismo comentaba esta mañana para medio largo plazo de pasadizo de aire frío del este hacia nosotros, entre medio del A y la borrasca mediterranea que se formará.
De todas formas, aunque eso ocurriera, no creo que fuera ninguna ola de frío excepcional debido a que esa bolsa de aire frío que se encuentra ahora en el este europeo, va a ir perdiendo fuelle por dispersión con el paso de los días.  Ya veremos. Que la suerte nos acompañe.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Segun el GFS estaria lloviendo en el arco mediterraneo hasta el dia 10, poco menos...

:P

Ivar

Astur
**
Cumulus Húmilis
empeoramiento para Asturias, mas viento del SW (calor) y en lo que a Gijón refiere reduccion de la precipitacion de 41mm a 18mm   >:(
Xixón      20 m
Outeiro  210 m (Asturias)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
¿En el arco mediterraneo?, no se yo que decirte Vigorro, eso depende del movimiento de la bolsa de aire frio en los proximos dias.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
Ya se que es a un mundo de distancia y esas cosas, pero es que el GFS mete otra vez para el dia 7 una borrasca atlantica y otra mediterranea subiendo de africa hacia Francia

De ilusion tambien se vive...
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: vegetta84 en Lunes 31 Diciembre 2007 16:08:32 PM
Magnificos mapas para mi zona... :o :o :o

Menudas capitas de nieve pueden llegar a verse por encima de 900/1000 mts.

Pienso que es la mejor situación posible ahora mismo.

P.D.= Ojito con los Ancares, Manzaneda, y Pena Trevinca... :cold: :cold:
Si.................................
Ourense - Vigo

coldcity

**
Cumulus Húmilis
El GEM a 120 horas, se carga la borrasca del mediterraneo, quedan vientos de oeste, nada para el arco mediterraneo.
Burgos...

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Buf, no lo veo nada claro. Esa B que se nos viene encima podría terminar haciendo cosas muy raras. ::)

Viendo la salida actual tampoco descarto que termine afectando una -30º a parte de la peninsula llevando la cota en ese lugar concreto hasta los 900 metros. Si no 1.500 m, pero no esta perdido todavía. El gfs disuelve la -30º poco antes de entrar en la peninsula. El tercio oeste estará de enhorabuena por lo visto en cuanto a agua. Fuertes vientos también tendremos.

En el Cantábrico Oriental podriamos tener temperaturas sobre los 15º, que no esta mal, para olvidar el frio por unos días. 3º y niebla tenía yo esta mañana en el caserio. Feliz 2008 :drink:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 31 Diciembre 2007 18:42:59 PM
Segun el GFS estaria lloviendo en el arco mediterraneo hasta el dia 10, poco menos...

:P

¿Y desde cuando eso es una sorpresa? ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.