MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Y hay otros modelos que dicen lo mismo. O sea que el pasillo sigue abierto y vendrá una segunda borrasca
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Creo que aunque el carrusel de borrascas podría tener continuidad, considero que no van a entrar hasta la cocina como la próxima. El porqué lo veo en el abrupto cambio de pendiente en el jet (unos 90º) motivado por el acercamiento de la dorsal de Azores la Península Ibérica. Por ello, el mayor (GFS) o menor (ECMWF) acercamiento de dicha dorsal provocará una menor o mayor proximidad de la siguiente borrasca.

Saludos  ;)
A Coruña, 58 msnm.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Como curiosidad, a 384 h vuelven a colocar el escandinavo potente y se vuelve a configurar una situación interesantísima. En la salida de ayer del GFS lo mandaban al sur - sureste y llegaba a desaparecer totalmente.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Acabo de ver la salida del europeo y  :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: .... 

Sé que estos modelos habrían encajado mejor en Noviembre y que la mayoría de los foreros esperan en enero otra cosa, pero para mi zona la prioridad es agua y en cantidad.

No obstante nieve voy a ver a punta pala, solo tengo que coger el coche y en 20 minutos estoy en el puerto de La Pandera, por cierto Sierra Nevada se va a hinchar, por no hablar del sistema central, cordillera cantábrica, sistema ibérico y parte de pirineos.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
La necesidad de agua es acuciante en nuestra zona, esta noche 100Ha quemadas en un incendio en Nuria en el Pirineo oriental a 1900m.....y con tempes bajo cero
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: Herminator en Lunes 31 Diciembre 2007 10:39:45 AM
La necesidad de agua es acuciante en nuestra zona, esta noche 100Ha quemadas en un incendio en Nuria en el Pirineo oriental a 1900m.....y con tempes bajo cero

suele ser normal en zonas frias que se den este tipo de incendios invernales, ya que la actividad de la vegetacion en esta epoca es mínima, la falta de humedad potencia esta situación y la inflamabilidad de las especies (arbustos principalmente) hace el resto, todo esto con unos vientos fuertes o fuertes pendientes arrojan estas cifras.

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenos días

La sálida de las 00 del GFS es mala para nosotros, muy poca lluvia, parece que vamos a tener un fohen espectacular, el típico en el que se ve en el radar una mancha enorme de precipitación en el sur de Alava y otra en el mar. Es por culpa de mi pluvio nuevo....ya lo veía venir  :P De todas formas está claro que una situación así hacía muchísima falta en muchos lugares. Así que no hay que hacerse mala sangre.

Después el europeo mete una noroestada para reyes, que el GFS no ve ni en pintura, ya veremos.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
Hace muchos  años que no se ve un mapa así.
Una borrasca cruzando el Cantábrico con presiones mínimas de entre 980-985hPa  ;D

Menudo cambio de viento, esta salida es mejor, más Noroeste mete.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Para cataluña, esta salida es peor, poco noroeste, pantano, y tampoco entra casi norte después. Espero poco incluso en el Pirineo.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues salida muy parecida hasta 100horas.

Personalmente, sigo viendo que el pasillo se va abriendo.

En la anterior salida, a 102h no habia la continuidad de NW que hay en esta a 96. Se dará o no, pero se ve cierta tendencia a mantener el pasillo de NWs abierto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La verdad es que da mucha pena todo. Poca nieve en General despues del fatidico año que tambien hemos tenido. Por aquí por elcantabrico oriental este temporal no va a ser para tirar cohetes demasiado viento sur a mi entender. Esperemos que no se cumplan las peores espectativas este invierno pero ya veo que los modelos son muy diferente a los plantados hace 5 días. No veo un temporal de norte desde ni sé cuando.

los diagramas para mi zona nada espectaculares poca preci y temperaturas algo superiores a la media.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
El NE parece que, efectivamente, puede ser el menos beneficiado de esta situación, espero que por allí tengais también moviemiento y se alivie un poco la situación crítica por la que estais pasando, ánimo  ;)

Pasado mañana ya debemos notar el aumento en las rachas de viento (concretamente en la zona de La Mancha estas situaciones dejan muchísimo viento) y las lluvias van a ser generosas sobre todo en Galicia y Andalucía.
Han quitado un poco de aire frío en altura pero sigue siendo una buena situación para que las montañas cojan color.
Ojo también a Marruecos, que pueden tener lluvias muy intensas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-