MODELOS. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: dani en Lunes 31 Diciembre 2007 15:11:59 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Lunes 31 Diciembre 2007 15:00:44 PM
Corisa = Holifda, por lo menos analizas modelos, el otro nada mas que hablaba de pantanos.

Zonas del NW peninsula, sobre todo Galicia podran alcanzar los 60/70 litros, precipitaciones muy persistente alli.
Zonas del Centro y W en general, pues dependiendo si son zonas de sierra o no...mas o menos entre los 20/40 litros.
Zonas del SW peninsular...mas o menos sobre los 30 litros la situacion en general, aunque en zonas del estrecho y Malaga pueden existir excepciones.

Sigo diciendo que cuidado con el viento, el GFS en la ultima salida da picos de rachas de hasta mas de 90km/hora en litoral atlantico andaluz, y mas de 120 km/hora en zonas expuestas de Galicia, Cantabria y Asturias.

:cold: :cold: :cold:

Y el NE??? ::)

Tengo la mala costumbre de que cuando hablo mas generalizadamente siempre me dejo la parte E ;D ;D ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Vigorro, lo mires por donde lo mires, a pesar de la presión y lo que quieras, esos mapas que ponen en el Cantábrico Oriental solo dejan mucho viento y ya esta ::). Dejan todo el agua en el punto donde entran, debido a la orografia y al llegar al Cantábrico Oriental solo ve nubes pasando raudas y veloces ;D

No intentes convencer a nadie de esta zona por que tienen razón es una situación mala, eso no quita para que sea algo interesante, en general aunque no para nosotros. Lo interesante sería que la B cruce hasta el mediterraneo y se refuerce frente a cataluña, entonces nosotros si veriamos llover de forma por lo menos normalita o decente, depende.

De todas maneras voy a esperar a la salida de las 12 am para comentar algo, lo de como y por donde llegará la B no esta claro del todo y 100 km aquí o allá importa mucho ahora.

Eso si el choque de masas en Europa, perdimos el premio gordo y nos quedamos con la pedrea :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Tras el próximo episodio, que por desgracia ya nos han rebajado en cuanto a duración y frío, se abre cierta incertidumbre, no en los días siguientes, sino a un plazo un poco mas largo, ya que el anticiclón parece que seguirá firme entre 1050 y 1060 Mb, eso sí tirado mas hacia el norte, sin embargo un ligero movimiento bien hacia el sur o hacia el oeste podría traernos cosas importantes a la península, si es hacia el sur en forma de descuelgue de borrascas polares como la próxima, y si es hacia el oeste en forma de entra fría del nordeste.
Es una pena que el jet esté tan fuerte y no permita la unión de este anticiclón con el de azores, ya que la invasión fría podría ser espectacular.
Me llama la atención por otro lado que la salida del gfs es la más cálida posible con mas de 5º de diferencia tanto a 500 como a 850 hp, no ya con las lineas mas frías, sino con la media.
En fin nos toca disfrutar de la entrada de esta borrasca y esperar por mi parte que varíe ligeramente el frío para ver Cuenca nevada, y mas adelante, seguir las salidas y ver como se desarrolla todo, pues la salida actual del gfs, repito que no me la termino de creer.
Por último y aunque se salga ligeramente del topic, con los modelos actuales, creeis que nos visitará la nieve a los conquenses (950msm)?, ya que yo en el tema cotas ando algo perdido.
UN SALUDO.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarVigorro, lo mires por donde lo mires, a pesar de la presión y lo que quieras, esos mapas que ponen en el Cantábrico Oriental solo dejan mucho viento y ya esta Roll Eyes. Dejan todo el agua en el punto donde entran, debido a la orografia y al llegar al Cantábrico Oriental solo ve nubes pasando raudas y veloces Grin

Efectivamente, tendremos unos preciosos lenticulares a sotavento de la cordillera Cantábrica y amaneceres de ´´fuego´´.  8)

Viendo el Europeo parece que la inestabilidad quedaría restringida al tercio N por el paso de frentes.
Me alegro por la zona centro y el oeste, ya era hora un cambio de tiempo por esos lares.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

vegetta84

Visitante
Magnificos mapas para mi zona... :o :o :o

Menudas capitas de nieve pueden llegar a verse por encima de 900/1000 mts.

Pienso que es la mejor situación posible ahora mismo.

P.D.= Ojito con los Ancares, Manzaneda, y Pena Trevinca... :cold: :cold:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Hay algo que me fascina, el gfs, aunque cometa algún error de localización de precipitación, marca lluvias persistentes en el tercio sur peninsular con el frente del jueves, sé que si hay sw marcado y la borrasca bien posicionada, las lluvias son seguras en esa zona, sin embargo, el frente del jueves entra con W y tiende rápidamente a W-NW, y no sabía que con oestes se registraran tantas precipitaciones en el tercio sur.

El hirlam es más coherente con las precipitaciones, marca acumulados globales más normales. A ver en qué queda todo.

Aegis

Cb Incus
Situación de vientos en superficie el 3 de enero a las 4 pm (GFS)

Parece que por el interior y la zona atlántica va a llover bien. Eso si, en el cantábrico oriental con viento sur vamos a tener vientos y los típicos cielos preciosos de viento sur (a preparar las cámaras)

Otra cosa es lo que suceda cuando la borrasca se desplace hacia el este y los vientos rolen a componente NO, cosa que irá ocurriendo desde el cantábrico occidental al oriental.
Pamplona, 445 m.s.n.m

Kelvin Helmholtz

Visitante
Juas!  :mucharisa:

Algunos pueblos de Os Ancares van a quedar sepultados... ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Môr Cylch en Lunes 31 Diciembre 2007 15:47:37 PM
Vigorro, lo mires por donde lo mires, a pesar de la presión y lo que quieras, esos mapas que ponen en el Cantábrico Oriental solo dejan mucho viento y ya esta

No, si no digo nada, es solo señalar que no creo que sea muy habitual que te pase por encima un ojete de 980 mb... :P

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pos la salida actual se mantiene muy estable. Lo unico que bailan son los 5mb de rigor que nos dan y quitan, y las bajas del norte que van variando de profundidad y centro.

A 90 horas el centro de la baja, y un poco antes, aparece mas al W, sobre galicia, y con 5 mb menos. Los frentes son realmente bonitos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Impresionante diferencia del GFS...

Fijate dani, compara el laps de 90 de la salida de ahora, con 96 de la salida anterior....y veras bastante diferencia, asi como a 102, etc...

La borrasca de islandia no molesta, y azores y escandinavo se unen sin problemas...

8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: A.D.I.D.A.S ¡¡¡¡ NaVidEñO ¡¡¡ en Lunes 31 Diciembre 2007 17:02:58 PM
Impresionante diferencia del GFS...

Fijate dani, compara el laps de 90 de la salida de ahora, con 96 de la salida anterior....y veras bastante diferencia, asi como a 102, etc...

La borrasca de islandia no molesta, y azores y escandinavo se unen sin problemas...

8)

Buena apreciacion, yo tb me he fijado. A ver que rumbo dan a esta salida...
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal