MODELOS, Enero 2009

Desconectado Radik_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1348
  • A Estrada (pontevedra) 330 metros
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #168 en: Viernes 02 Enero 2009 23:08:45 pm »
poco a poco se está bajando los pantalones el GFS,siguen metiendo la -5 cuando ayer ni se acercaba a nuestra zona,ahora solo falta el tema preci que mete el europeo y el no

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #169 en: Viernes 02 Enero 2009 23:25:22 pm »
bueno, bueno, sigue habiendo desfases considerables, vaya trajín que se traen los modelos esta temporada, y eso que estamos hablando de plazos medios y cortos. En fin el caso es que el GFS en la nueva salida mete un frio moderado con poca precipitación, pero de larga duración. En la salida anterior barajaba la posibilidad de sures poesteriores a la advección del NE que la debilitarían, sin embargo ésta vez no ocurre, así que vamos a ver en que se queda la cosa al final.

Poco definidos veo yo los centros de acción de esta entrada fria.. ??? .

PD: si los moderadores se borran a si mismos los mensajes ya si que la liamos, básicamente porque yo no creo que hubiera nada mal escrito por parte de nadie, y las citas posteriores pierden el sentido alterando el orden del topic ( este comentario ruego que se me borre... si no lo acabaré haciendo yo, no hay problema ;) )

saludos ;)
« Última modificación: Sábado 03 Enero 2009 00:04:49 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Ekaitza

  • Nubecilla
  • *
  • 86
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #170 en: Viernes 02 Enero 2009 23:47:57 pm »
Pues decir que los Japoneses(JMA) son casi los unicos que no han cambiado en general sus predicciones y estan dando de lleno :cold: :cold:
Tolosa (Guipuzcoa)...

Desconectado JUANJESUS

  • NO AL CREACIONISMO. NO NO Y NO..!!!
  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Masculino
    • timonmate
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #171 en: Viernes 02 Enero 2009 23:49:22 pm »
Una pregunta. En la TV Monica ha dicho que el 6 confluyen 2 masas de aire frio.
Una por el NE y otra por el NW.
La segunda no la veo. :crazy:

¿La del NW será esa -30 que aparece en la imagen y con la que pretendía justificar a algunos foristas el porqué AEMET daba cotas de nieve tan bajas para Galicia?

« Última modificación: Sábado 03 Enero 2009 00:30:20 am por JUANJESUS »
León, a 835 m sobre el nivel del mar.


http://perso.wanadoo.es/timonmate/

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #172 en: Viernes 02 Enero 2009 23:56:00 pm »
Hombre no se vosotros, pero cabe destacar que todos los modelos menos el GFS ven una entrada fria con cierta intensidad y precipitacion.. se me haria raro que reculen todos.. seria mas normal que reculase el GFS en mi opinion.. hay modelos que nos meten una -9/-10.. y precipitacion claro.. asique habra que ir siguiendolo.

saludos!!

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #173 en: Sábado 03 Enero 2009 00:38:33 am »
El Europeo se desmarca ya a 96 horas del GFS, alucinante. Muy poco tiempo y cosas bastante distintas.

Lo que si que creo que ven todos es que va a ser un frío más seco que la mojama. Apenas marcan precipitación, una pena.  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #174 en: Sábado 03 Enero 2009 01:24:50 am »
Este es más o menos el pico del desalojo que se va a producir, el frío hacia el Este

Eso es según el GFS, y si has querido poner el mapa de temperatura te has equivocado, eso es temperatura de rocío que todos los años tenemos la misma equivocación en el foro.


Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #175 en: Sábado 03 Enero 2009 02:10:46 am »
Joe, la indefinicion del GFS a estas alturas me parece increible. Fijaos en los diagramas para Euskadi. No lo tienen claro ni a 3 dias. Supongo que sera debido a la cantidad de centros de accion pequeños que hay en juego, sino no me lo explico.

El GFS se esta comportrando ultimamente como un modelo pequeño, perdiendo crediblidad de cara al futuro. Ahora bien, esta solo pero como la clave y los demas vayan a su rebufo esta situacion lo podria encumbrar...



Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #176 en: Sábado 03 Enero 2009 02:40:58 am »
El GFS se esta comportrando ultimamente como un modelo pequeño, perdiendo crediblidad de cara al futuro. Ahora bien, esta solo pero como la clave y los demas vayan a su rebufo esta situacion lo podria encumbrar...


hombre... clavarla no la va a clavar, porque ni a 3 dias tiene una prevision concreta

si al final tenemos entrada fria el merito sera para los demas modelos y si no la tenemos el merito no sera para ninguno

yo estoy ya mas que aburrido de dos cosas que hace el gfs:

- sus vaivenes, y con 4 salidas al dia peor aun, ese modelo seria mas "serio" con 1 o 2 salidas diarias

- su muy habitual salida orgasmica de las 384 horas, es como si a largo plazo aplicara un calculo diferente o que se yo
 

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #177 en: Sábado 03 Enero 2009 03:23:51 am »
El GFS se esta comportrando ultimamente como un modelo pequeño, perdiendo crediblidad de cara al futuro. Ahora bien, esta solo pero como la clave y los demas vayan a su rebufo esta situacion lo podria encumbrar...


hombre... clavarla no la va a clavar, porque ni a 3 dias tiene una prevision concreta

si al final tenemos entrada fria el merito sera para los demas modelos y si no la tenemos el merito no sera para ninguno

yo estoy ya mas que aburrido de dos cosas que hace el gfs:

- sus vaivenes, y con 4 salidas al dia peor aun, ese modelo seria mas "serio" con 1 o 2 salidas diarias

- su muy habitual salida orgasmica de las 384 horas, es como si a largo plazo aplicara un calculo diferente o que se yo


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

En la segunda estamos de acuerdo todos me parece a mi.

Segun el GEM yo creo que se podria dar nieve por la costero catalana y por mallorca, ¿qué creeis?

http://www.wzkarten.de/pics/Rgem1082.gif
http://www.wzkarten.de/pics/Rgem1081.gif
http://www.wzkarten.de/pics/Rgem1083.gif

Y por las características de las lluvias, que parecen núcleos independientes, no podemos descartar que ocurran en otras zonas del levante.

Un saludo.
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #178 en: Sábado 03 Enero 2009 03:49:31 am »

Yo como me estoy desintoxicando de modelos... todas las navidades pasa igual, ponen alguna cosa a largo plazo, que luego nunca se cumple, y como locos mirando 400 salidas... menos mal que este año, me he aplicado la maxima de mirar modelos una vez al dia, o cada dos dias en festividades. ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #179 en: Sábado 03 Enero 2009 04:58:46 am »
El GFS mete durante 24h la iso -8 por el norte, cambio sustancial

Ademas nos mantiene la iso -4 a 850 hpa asta 162h (y segur mas porque hasta ahora solo ha actualizado hasta ahí)

En la iso 0, a 144h,150h aparece en negrita 528, eso que  tiene que ver con los geopotenciales?
« Última modificación: Sábado 03 Enero 2009 05:23:06 am por jonan »
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain