MODELOS, Enero 2009

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #264 en: Sábado 03 Enero 2009 18:36:31 pm »
Sorry por la pregunta ya que no es un seguimiento de modelos pero no se donde ponerla.

¿Como afectaría la situación a Madrid? frío y poco más no? no veo nada de preci no se.

Enhorabuena para los del noreste. porque pienso que va a caer una buena

Saludos
por lo menos en este Meteograma, para la zona de Madrid dan unos cm y son guia del modelo gfs y en web de pronósticos de cm de nieve para España también meten algún cm para Madrid centro
pero claro son tendencias y mas en las precipitaciones uno no se puede fiar
Meteograma
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=3114183
posibles cm de nieve en España
http://www.snow-forecast.com/maps/dynamic/ib
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado nieblo263

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 331
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria, primer día primavera 2007
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #265 en: Sábado 03 Enero 2009 18:52:32 pm »
Yo la precipitación la veo sólo en el este, la zona cantabrica no. La meseta tampoco.
Vitoria-Gasteiz.

Desconectado fumaratxy

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #266 en: Sábado 03 Enero 2009 18:55:26 pm »
Buenas , no lancemos las campanas al vuelo que la semana que viene empiezan las rebajas , parece clara la entrada fría ,pero de preci parece que poca , hace unos días que si si que si no, la cosa puede cambiar . , mañana puede ser un día clave si se forma la bajita en el este o no y que pasa en gálica .

Desconectado Meteocastilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #267 en: Sábado 03 Enero 2009 18:57:08 pm »
Bueno, sobre análisis de modelos poco que decir, que mejoran mucho en cuanto a frío, enhorabuena VIGORRO, has dado en el clavo.
Pero si quiero hacer una sugerencia, por favor, basta de decir, situación buena o mala dependiendo del sitio dónde estemos y más si no se menciona éste. O comentarios como "en la meseta no veo precipitación"; hay dos mesetas, o una subdividida en dos, pero a poco que las cosas sigan así, por ejemplo Albacete puede pillar un paquetón.....y Albacete es Meseta, Cuenta también podría pillar, y Cuenca también es meseta.
Un Saludo.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #268 en: Sábado 03 Enero 2009 19:01:03 pm »
Hola.
¿Este es el topic de seguimiento de modelos??  :confused:
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #269 en: Sábado 03 Enero 2009 19:01:40 pm »
A ver por favor... haced el favor de comentar modelos, no percepciones de si va a nevar o no en la puerta de la casa de cada uno, o de futuros titulares de prensa.

Un poquito de por favor.

Hola.
¿Este es el topic de seguimiento de modelos??  :confused:

Ahí le has dao.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #270 en: Sábado 03 Enero 2009 19:04:42 pm »
Veo que las opciones de nieve en el Cantábrico entre ayer y hoy han subido, a eso le unimos que yo no estoy allí y suben más, espero que para la noche del 7 siga habiendo situación interesante aunque ciertamente la entrada es bastante seca  y no se ve ningún factor que nos pueda dejar una nevada curiosa en Santander por ejemplo, aunque podría cambiar dependiendo de la fuerza de la B mediterránea.

Aquí en Tarragona también parece que el tema va a tener su interés  y que frío no va a faltar.

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #271 en: Sábado 03 Enero 2009 19:07:26 pm »
Se confirma que el A semitérmico que se forma en centroeuropa no detiene el avance del aire ártico continental en capas altas. La complejidad y debilidad de los centros de acción influye poco en la deriva que el aire frío lleva desde el polo hacia el sur, llegando con claridad a la península. Buenas noticias para los amantes del frío, después de tantas cavilaciones. Yo lo dí por perdido, y ahora me cambio de chaqueta. Eso sí, todavía no vamos a hacer cábalas sobre cotas, nieves, y posible paso a los anales de esta entrada.
Pero pinta bien.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Desconectado FerPal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 476
  • Sexo: Masculino
  • Hola, mi yo espectral
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #272 en: Sábado 03 Enero 2009 19:09:26 pm »
Yo creo que hablar de precipitaciones ahora es un poco precipitado  ;D Con los actuales modelos encima de la mesa sí se puede hablar en términos generales y decir que lo más importante estará por el este y costa cantábrica, pero hablar en términos más locales creo que es todavía ciencia ficción.

No olvidemos que la situación se tiene que definir más todavía y pequeños cambios pueden traer consecuencias muy distintas. Por eso hasta última hora me parece que no sabremos dónde nevará y dónde no.

En mi opinión, serán días más de mirar termómetros que de mirar por la ventana, en gran parte de España :-\ Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #273 en: Sábado 03 Enero 2009 19:25:59 pm »
Creo que los centros de acción aun estan por determinar. Evidentemente que la invasión de frío a estas alturas ya no la quita nadie. Pero falta los matices importantes, como, la borrasca mediterranea....etc... A ver si podeis entre todos atinar con esta salida del europeo, los posibles puntos de acción de esta entrada. Gracias

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #274 en: Sábado 03 Enero 2009 19:28:06 pm »
El europeo es CALCADO al GFS a 72horas. Creo que la suerte está echada
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #275 en: Sábado 03 Enero 2009 19:34:24 pm »
El europeo es para CORRERSE VIVO :cold: :cold: :cold:

Con un embolsamiento muy frio a 500hpa pasando por toda la peninsula, este sin duda va a ser el que va a bailar hasta el dia D.

Madre mia....
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.