MODELOS, Enero 2009

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #348 en: Domingo 04 Enero 2009 11:37:04 am »
:o :o :oBuenos dias!!

Mirad el gfs, sobre todo los gallegos a 96 horas a 500 hpa y a 850hpa,a mi si que no me disgusta nada pero nada :cold: :cold: :cold:

Ques esa T ?? ;D

Ojalá... pero son 96 horas, mucho para precisar tanto, la posición de esa T o de la bolsa de -35ºC. Sin embargo, es a partir de este momento en que podremos empezar a ver con más nitidez las opciones reales de precipitación. Esa T que comentas no se veía hace uno o dos días, puede que al final la entrada no sea tan seca como esperábamos.

Saludos.


Pues ya veremos si se cumple... :) hoy comparando con ayer meten muchos mas dias seguidos  con frio,esto me empieza a gustar ;D

Saludos.



Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #349 en: Domingo 04 Enero 2009 11:48:24 am »
Esta salida del Gfs es mala , pero no le daría mayor importancia ::)

La masa fría se ve frenada y eso no va a ser así según el resto de modelos.

Bueno, y en cuanto a la precipitación, todo parece indicar que la noche del 5 al 6 caerá una nevadita decente en el Cantábrico Oriental por encima de los 300msm
A partir de primeras horas del 6 la cota sería 0 pero los chubascos serían más flojos y menos frecuentes.

Y seguramente estemos blanquitos alrrededor unos cuantos días si finalmente el jueves, viernes...son días de heladas.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #350 en: Domingo 04 Enero 2009 12:02:25 pm »
La salida del GFS  a 96 horas es expectacular para Galicia  ::)
Esa T, tan bonita me recuerda a la nevada de 28 de enero del 2006 en toda Galicia ;D
Y tampoco es a tantas horas!!!
Ourense - Vigo

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #351 en: Domingo 04 Enero 2009 12:08:22 pm »
alguien me puede decir si la salida automatica del inm de municipios a que salida esta basada? lo digo porque si es para la salida de esta tarde del europeo empeora, ya que para el jueves ya no da nieve a cota cero, si no que sube a 300 metros...
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #352 en: Domingo 04 Enero 2009 12:12:31 pm »
alguien me puede decir si la salida automatica del inm de municipios a que salida esta basada? lo digo porque si es para la salida de esta tarde del europeo empeora, ya que para el jueves ya no da nieve a cota cero, si no que sube a 300 metros...

Pasada de las 00 del europeo, por eso la prediccion automatica se actualiza a las 06 horas creo...


Y por favor, dejaos de deseos, o empezamos a borrar.. gracias... :P



Ahora viene lo desesperante,lo de siempre todos los inviernos,e incluso otoño y primavera,que entre una entrada fria y sobretodo que precipite,que al fin y al cabo -15ºC sirven de poco.

¿Y por que sirve de poco, fobos?... :confused: ¿acaso tu no te emocionarias si en Calamocha se miden -33 ºC este invierno?... pues eso... ::)
« Última modificación: Domingo 04 Enero 2009 12:23:14 pm por Vigorro... »

Desconectado elgranmiercoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 492
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #353 en: Domingo 04 Enero 2009 12:43:10 pm »
Pero creeis que esos mapas son posibles?? un poco exagerados quizas no?? -12  ºC en sitios del sur y pone nieve en la capi (algo que ultimamente parece un milagro).

Lo veo pelin exagerado, ni que decir tiene que ojala se cumpliesen.

Saludos.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #354 en: Domingo 04 Enero 2009 12:43:54 pm »
alguien me puede decir si la salida automatica del inm de municipios a que salida esta basada? lo digo porque si es para la salida de esta tarde del europeo empeora, ya que para el jueves ya no da nieve a cota cero, si no que sube a 300 metros...

Pasada de las 00 del europeo, por eso la prediccion automatica se actualiza a las 06 horas creo...


Y por favor, dejaos de deseos, o empezamos a borrar.. gracias... :P



Ahora viene lo desesperante,lo de siempre todos los inviernos,e incluso otoño y primavera,que entre una entrada fria y sobretodo que precipite,que al fin y al cabo -15ºC sirven de poco.

¿Y por que sirve de poco, fobos?... :confused: ¿acaso tu no te emocionarias si en Calamocha se miden -33 ºC este invierno?... pues eso... ::)

Yo si que me emocionaría... especialmente si estoy allí para contároslo. Y allí estaré  ;)

Es increíble lo que siguen cambiando las cosas a tan pocas horas. Y si que es cierto que el frío en esta salida del GFS se frena bruscamente a 850 hpa, no se cual será la razón. Esperaremos a la siguiente actualización
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #355 en: Domingo 04 Enero 2009 12:47:56 pm »
Vaya, la salida de las 06hr del Nogaps también reduce y frena el aire frío.
La verdad es que no se a qué podría deberse, quizás haya una mayor componente marítima del viento y por ello le de más tiempo al mar a  reguar  la temperatura

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #356 en: Domingo 04 Enero 2009 12:51:07 pm »
Vaya, la salida de las 06hr del Nogaps también reduce y frena el aire frío.
La verdad es que no se a qué podría deberse, quizás haya una mayor componente marítima del viento y por ello le de más tiempo al mar a  reguar  la temperatura
Eso estaba mirando yo, la salida es calcada a la anterior sin embargo la -10 que cubre Francia entera desaparece como por arte de magia... ???

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #357 en: Domingo 04 Enero 2009 12:51:48 pm »



Ahora viene lo desesperante,lo de siempre todos los inviernos,e incluso otoño y primavera,que entre una entrada fria y sobretodo que precipite,que al fin y al cabo -15ºC sirven de poco.

¿Y por que sirve de poco, fobos?... :confused: ¿acaso tu no te emocionarias si en Calamocha se miden -33 ºC este invierno?... pues eso... ::)

A ti te voy a poner yo con -30 a trabajar ;D
El europeo ya no baja la dana tanto al S,rebota en el W peninsular para irse al levante,mientras que el gfs es similar al de anoche,con la dana cruzandonos de E a W,pero algo mas al S.
Es muy dificil aun saber que ocurrira,y los modelos aun iran bailando la posicion de dicha dana. Para ver precipitaciones de nieve repartidas,los mejores ahora mismo son el ukmo y el gfs. Recordar que aunque estemos en invierno,en situaciones sin centros de accion en superficie y dana en altura, las zonas de inestabilidad aparecen tambien en la zona de divergencia de la dana a 500hpa,y se ve perfectamente en los mapas. Para el interior desde luego,cuando mas S-SE en altura entre,mejor.Quien mejor lo tiene ahora es el interior oriental de la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #358 en: Domingo 04 Enero 2009 13:11:09 pm »
Cambiazo brutal del GFS.

Hemos pasado de predecir nieve a cota 0 en Mallorca a ahora con estos mapas nevaría a unos 800m ( por lo que no dejaría de ser una entradita normal de frío )

Al GFS nose que le está pasando pero estos bandazos son casi CARDIACOS.  :( :(

Desconectado jumelano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • Raúl manda callar al maldito
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #359 en: Domingo 04 Enero 2009 13:27:10 pm »
Esta rebaja del frío yo creo que se debe a que el anticiclón centroeuropeo mete demasiado el "hocico" (dorsal) y nos corta un poco la inyección de frio, además de que tiene mucho mas recorrido marítimo, si hablamos cada uno de la puerta de nuestra casa, yo prefiero esta salida, porque seguria en la cota de nieve y además podria tener la sorpresa de tener algo más de precipitación, pero en general la salida es bastante mala, pero ya veremos las siguientes actualizaciones haber que pasa.

El problema es que muchos vendeis la piel del oso sin haberlo cazado. Pero tranquilidad, quizás sea un bandazo del GFS Y NOGAPS, ¡¡Qué hay más modelos a parte del GFS!!
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm