MODELOS, Enero 2009

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #624 en: Jueves 08 Enero 2009 13:54:41 pm »


  Según las nuevas salidas del GFS, dan precipitación para el sábado en casi toda Extremadura, débiles pero dan precipitación que después puede haber sorpresas. Los expertos, como lo veis??   :confused:  :crazy:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn484.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn481.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn482.png


Hay mucha gente de Extremadura en el foro, ¿que os parece? ¿Nos tocara ALGO en esta ocasión? son muy pocas la que tenemos por esta tierra.  ::)   ;D

Asi es  :D  dan algo de preci..quizas vaya a mas?¿?....Porque yo ayer por la noche en la salida de las 18h lo deje caer en modelos (pag anterior)...Ojala, las cotas serian muy muy bajas.....

Tampoco experemos nevadones porque de ser no seria asi.. ;D Pero yo con ver algunos copitos sueltos me conformo  :o :cold:  Porque menos es nada...s2yyy atentos a las siguientes salidas... :sherlock: :sherlock:
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2009 13:58:00 pm por Extremeño »
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #625 en: Jueves 08 Enero 2009 14:06:26 pm »
En el aemet para andalucia en la parte occidental dan heladas y cielos completamente despejados, así que dudo que por extremadura vaya haber algo.

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #626 en: Jueves 08 Enero 2009 14:50:01 pm »
La presión ha bajado en estos momentos, ahora bien los modelos en las ultimas salidas no se como estan.

yo creo que habra que estar muy atentos los modelos sobre todo el gfs que es el que apuesta por esas lluvias extremeñas.si para hoy sigue manteniendo preci....es posible que precipite  :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36031
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #627 en: Jueves 08 Enero 2009 14:51:59 pm »
Por favor centraros en los modelos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #628 en: Jueves 08 Enero 2009 14:54:06 pm »
Ojo a Galicia esta madrugada que viene,nos entra -6 -7 con -33 -35 y con precipitacion muy poca pero algo si,eso se traduce a nieve en cotas muy bajas entre 100 200m,cierto es que aqui mi estacion esta pegando un bajon el barometro.. :cold:

Tendencia al empeoramiento.


Suerte a todos!



Desconectado Levso

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Desde Ljubljana
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #629 en: Jueves 08 Enero 2009 15:02:16 pm »
Pues el GFS insiste en precipitaciones débiles (de aguanieve) en el Norte y Este de Galicia a partir de esta noche. Y posteriormente también en el Sur, y de aguanieve en zonas como Ourense. Para Vigo, no marca precipitación.
Y el MM5 viene igual.
El problema es que otros no ven ni eso.
Por cierto, ya funciona el radar.
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2009 15:05:24 pm por Levso »
Ljubljana, a 300 msnm

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #630 en: Jueves 08 Enero 2009 15:58:27 pm »
Ayyy Extremadura y la nieve!!!!!

Esa masa que pone el GFS lleva bailando del mar frente a lisboa o el oeste extremeño. No hay que olvidar que el GFS esta pintado "a brocha gorda" por lo que a tan baja escala le cuesta modelar. Yo creo que si la disposicion de la bolsa de aire frio es la que plantea el GFS la cosa no irá mas alla de formacion de nubes de evolucion poco potentes (como las de ayer dia 7 en el suroeste) que dejaran algunos chubascos de nieve (frio hay de sobra para ver nieve por encima de 300m) que no creo que cuajen debido a la escased de la precipitacion.

Saludos

Edito: el hirlam (salida de las 12) no ve un carajo de precipitacion por la zona
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2009 16:01:39 pm por Acer »
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #631 en: Jueves 08 Enero 2009 16:42:45 pm »
Buff a corto plazo mucha nieve por el ibérico sur según GFS. A largo plazo continuaría la inestabilidad con el paso de varios frentes, que con el frío acumulado sería nieve en muchas zonas.

Vaya final de otoño e inicio de invierno, tremendo, oiga  :)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #632 en: Jueves 08 Enero 2009 16:44:26 pm »
Esta salida del gfs 12h....Es casi calcada a la de anoche 18h   :sherlock:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado Cierzo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
  • Aragón
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #633 en: Jueves 08 Enero 2009 16:49:17 pm »
Buff a corto plazo mucha nieve por el ibérico sur según GFS. A largo plazo continuaría la inestabilidad con el paso de varios frentes, que con el frío acumulado sería nieve en muchas zonas.

Vaya final de otoño e inicio de invierno, tremendo, oiga  :)

Yo tengo dudas sobre si la entrada húmeda será más hacia el valle del Ebro o la zona Ibérica... me muero por ver lo que pasa mañana....
Zaragoza frente cierzo...../////

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #634 en: Jueves 08 Enero 2009 17:16:12 pm »
Buff a corto plazo mucha nieve por el ibérico sur según GFS. A largo plazo continuaría la inestabilidad con el paso de varios frentes, que con el frío acumulado sería nieve en muchas zonas.

Vaya final de otoño e inicio de invierno, tremendo, oiga  :)

Yo tengo dudas sobre si la entrada húmeda será más hacia el valle del Ebro o la zona Ibérica... me muero por ver lo que pasa mañana....

Según Snow Forecast, esa mancha es ibérico. Y es comprensible, ya que la nubosidad entrará de sur - sureste.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Meteocastilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re: MODELOS, Enero 2009
« Respuesta #635 en: Jueves 08 Enero 2009 17:23:58 pm »
Como ya se ha dicho alguna vez, parece que toca un cambio de patrones para los próximos días y habrá que empezar a mirar al oeste en lugar de al este, en principio llegada de al menos 2 vaguadas atlánticas que depararán agua al menos en la mitad occidental, y como ya apunté entre el aire frío que traen y el acumulado, nieve en cotas medias, y después parece que fortalecimiento de azores y zonal con frentes pasndo por el norte peninsular pero...¿cuantas veces han mostrado este año los modelos zonal a medio y largo plazo y luego por una circustancia u otra no se ha cumplido?  Además sabemos que a largo plazo los modelos "exageran" la presión de las bajas de terranova, esto unido a que como estamos viendo este año, por lo que sea, los patrones son diferentes, me hace pensar que quizás la zonal no se establezca tan fuerte como apuntan los modelos, aunque no soy ningún experto y quizás me equivoque, pero lo dejo apuntado. En cualquiera caso no recuerdo un invierno con tan poca monotonía en el seguimiento de modelos como este.
Un saludo.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.