Modelos Enero 2011

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #432 en: Jueves 27 Enero 2011 14:33:01 pm »
Lo peor de todo es que los modelos se mantienen en su sitio. Esta noche sale el Europeo y el viento cambiaría ya el Domingo a última hora. Son pocas horas y veremos si el europeo sigue mostrando ese mostruo en el sudeste que desde luego puede dar nevadas muy fuertes en el sudeste y este.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #433 en: Jueves 27 Enero 2011 14:37:13 pm »
Lo peor de todo es que los modelos se mantienen en su sitio. Esta noche sale el Europeo y el viento cambiaría ya el Domingo a última hora. Son pocas horas y veremos si el europeo sigue mostrando ese mostruo en el sudeste que desde luego puede dar nevadas muy fuertes en el sudeste y este.

Meteoxiri a mi me cuesta creer en esos mapas, he estado dandole un vistazo a meteociel y todo esta mas o menos parejo, pero tu y yo sabemos que por aqui raras veces 2+2=4, yo me reservo...
No es normal, seria una situacion potecialmente potencial, y los años nos dicen que se dan poco o nada, algun factorcillo se les está escapando, no creo en esa situacion tan burra.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Albert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1424
  • Temporada de lluvias 2010
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #434 en: Jueves 27 Enero 2011 14:45:28 pm »
No es por ser pesimista ni nada pero esoti con  birolo, esos mapas son ciencia ficcion, no digo que no llegue a precipitar, pero ni de cerca esas cantidades, de echo en las salidas de ayer con las de hoy ya hay diferencias, si ayer nos ahogabamos los de Murcia y los e Alicante, hoy marcan que seran los Valencianos y los Castellonenses, y es solo una salida, imaginaros las que quedan.
De todas maneras espero confundirme y que nos caiga la mundial a los Alicantinos y Murcianos.
Elche (Alicante)...

Desconectado albasit

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #435 en: Jueves 27 Enero 2011 15:37:43 pm »
Y los albaceteños, Albert, y los albaceteños. De cumplirse lo que propone el GFS sería una de las mayores nevadas en Albacete. Yo tampoco me lo creo, debe haber sido una salida de olla. Ya veremos esta tarde/noche si insiste en ello.
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #436 en: Jueves 27 Enero 2011 17:09:50 pm »
Y los albaceteños, Albert, y los albaceteños. De cumplirse lo que propone el GFS sería una de las mayores nevadas en Albacete. Yo tampoco me lo creo, debe haber sido una salida de olla. Ya veremos esta tarde/noche si insiste en ello.

Yo no veo nieve en Albacete ninguno de los proximos dias. Las cotas van a estar siempre por encima de los 900-1000 metros. Las isos apenas bajaran de -1º a 850 hPa y en altura tampoco es que vaya a hacer demasiado frío.

De hecho, ningun modelo mete nieve en albacete, es más, las mínimas seran muy altas, con valores entre los 2º y los 4º, y por el dia entre 6º y 9º

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&la=4&gid=2522258

http://www.weatheronline.co.uk/weather/maps/city?PLZ=_____&PLZN=_____&LANG=en&CEL=C&SI=mph&CONT=euro&LAND=SP&REGION=0005&WMO=08280&LEVEL=52&R=0&NOREGION=1

Donde si caera mucha nieve es por encima de los 900-1000 metros en el interior del levante, con cantidades de precipitacion muy elevadas, pero fuera de esas alturas, será todo agua.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado albasit

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #437 en: Jueves 27 Enero 2011 17:14:08 pm »
Si miras en meteopt las tablas del GFS (es que ahora no puedo colgarlas) verás como la cota llega a bajar hasta los 500 metros (otra cosa es que se cumpla) y con precipitación importante. El resto del tiempo se mantiene rondando los 700 metros.

Aunque sinceramente creo que se va a tratar de una "salida loca". De hecho parece que en esta nueva salida ya lo desinfla considerablemente para el martes.
« Última modificación: Jueves 27 Enero 2011 17:19:15 pm por albasit »
"La solitaria cruz de mi desvelo
que reina en el calvario de tu olvido
sustenta un rostro gris del que han llovido
las lágrimas de amor de nuestros cielos"
-----------------------------------------------------
Albacete (zona Fiesta del Arbol) 680 msnm
La Solana (Peñas de San Pedro) 1000 msnm

Desconectado manuel pablo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #438 en: Jueves 27 Enero 2011 17:17:40 pm »
Buenas tardes, yo creo que al final no va a ser para tanto en el mediterraneo, yo creo que como quedan muchas horas irá recortando, de toda forma , iremos viendo como va evolucionando la situacion, y que hay 2 situaciones muy delicada y dificil de preever , por una parte las nevadas a cotas muy bajas en el extremo sur y este peninsular, y por otro a la situación de ese dana con aire muy frio que se formaria en el golfo de Cádiz y se iria desplazando hacia el mediterráneo , junto al flujo fuerte de levante , podría suceder y liar la de dios, pero como digo queda muchas horas y habrá que esperar, y por ahora ver como va evolucionado la situación para el finde, de todas formas para el domingo en la sierra de aracena (huelva) en freemeteo meten nevadas debiles que podián acumular 1,6cm :cold: :o

un saludo y buenas tardes :)
Córdoba( Córdoba)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #439 en: Jueves 27 Enero 2011 17:27:04 pm »
Si miras en meteopt las tablas del GFS (es que ahora no puedo colgarlas) verás como la cota llega a bajar hasta los 500 metros (otra cosa es que se cumpla) y con precipitación importante. El resto del tiempo se mantiene rondando los 700 metros.

Aunque sinceramente creo que se va a tratar de una "salida loca". De hecho parece que en esta nueva salida ya lo desinfla considerablemente para el martes.

Efectivasmente, en el modo gráfico se ve mucha precipitacion con temperaturas rondando los 0º. De todas formas, este tipo de situaciones de levante son dificilisimas de pronosticar, y lo más probable es que a partir de hoy en cada salida se vaya reduciendo la precipitacion poco a poco, hasta quedarse en una situacion de flujo de levante normalilla. (opino igual que manuel pablo).

Aqui dejo el mapa de meteopt que comentas.



Dentro de 4 días, volvemos a comentar este gráfico, ya veras donde se quedan esos 106 mm....  ::) si meten 15 mm, date con un canto en los dientes. No es por ser agorero, pero en una ciudad como Albacete donde caen de media menos de 400 mm al año, y con una media normal de precipitacione nenero de 30 mm, que caigan 106 mm y encima todos en forma de nieve, pues personalmente, no me lo creo, y mas aun quedando 5 dias. Incluso si solo quedaran 24 horas, seguiría sin creermelo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #440 en: Jueves 27 Enero 2011 17:41:13 pm »
No han pasado ni 15 minutos desde mi anrterior post, y han actualizado meteopt albasit, los 106 mm, se han convertido en 25 mm, y encima con temperaturas entre 2º y 5º  :rcain:



Estaba claro que lo que metian era una autentica locura, algo que sucede una vez cada 500 años. Al final caerán 15 o 20 mm y solo en la linea de costa y en el prelitoral
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #441 en: Jueves 27 Enero 2011 18:04:20 pm »
A medio/largo plazo reaparece la dorsal emergiendo hacia Azores.
Veremos como repercute pero según UKMO y GFS, un arreón de la zonal en el N de Europa con profundas borrascas, la Peninsula quedaría aun en el flanco sur de esos frentes que barrerían el Atlántico Norte con fuertes vientos.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #442 en: Jueves 27 Enero 2011 18:12:45 pm »
A medio/largo plazo reaparece la dorsal emergiendo hacia Azores.
Veremos como repercute pero según UKMO y GFS, un arreón de la zonal en el N de Europa con profundas borrascas, la Peninsula quedaría aun en el flanco sur de esos frentes que barrerían el Atlántico Norte con fuertes vientos.
Saludos ;)

Así es, no es contínuo, pero la creación de profundas borrascas que instaurarían la zonal de cara a una semana (más o menos) es repetida en varios modelos.

geopotenciales por los suelos e imposibilidad de bloqueos temporales.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re: Modelos Enero 2011
« Respuesta #443 en: Jueves 27 Enero 2011 18:13:39 pm »
No han pasado ni 15 minutos desde mi anrterior post, y han actualizado meteopt albasit, los 106 mm, se han convertido en 25 mm, y encima con temperaturas entre 2º y 5º  :rcain:



Estaba claro que lo que metian era una autentica locura, algo que sucede una vez cada 500 años. Al final caerán 15 o 20 mm y solo en la linea de costa y en el prelitoral

Pues esto es para un punto del interior de la Provincia de Valencia,limítrofe con la provincia de Albacete, y es de la salida de las 12H del GFS
« Última modificación: Jueves 27 Enero 2011 18:18:28 pm por pasaba »
Interior Sur Valencia