Modelos Enero 2012; (normas en post 1)

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #996 en: Sábado 28 Enero 2012 20:24:21 pm »
la duda que tengo, perdonar , porque se lo justito de meteo...es, con las salidas de esta tarde de gfs y europeo, frio estaria asegurado,pero las precipitaciones?
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #997 en: Sábado 28 Enero 2012 20:26:04 pm »
Que semana más larga??!!. Nunca he visto unos modelos en el Europeo como los que marca ahora (el GFS ha tenido salidas brutales de este tipo en su 2º panel) y más en un modelo muy contenido a la hora de meter isos muy bajas en la península. Los ensambles del Europeo son más discretos y sobretodo a 120H no acerca tanto la borrasca mediterránea que parece tener la clave. El panel al completo Europeo es para meterlo en salidas brutales. Con un punto medio entre los ensambles y la salida principal del Europeo me conformaría. Además, los ensambles del GFS (18:00) acompañan a 120H-144H y son muy buenos para la entrada fria, metiendo la iso -5º en toda la mitad norte y la -10º en el Cantábrico. Para mi esto es un sueño si se cumple!!
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #998 en: Sábado 28 Enero 2012 20:27:07 pm »
la duda que tengo, perdonar , porque se lo justito de meteo...es, con las salidas de esta tarde de gfs y europeo, frio estaria asegurado,pero las precipitaciones?

No se puede saber. Generalmente las entradas de NE suelen ser muy secas, pero según el toque que cojan se puede armar en las costas mediterráneas, o en el Cantábrico... o con una situación tan duradera como puede (PUEDE) ser esta, en cualquier sitio.

Saludos, y paciencia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #999 en: Sábado 28 Enero 2012 20:40:06 pm »
Buenas tardes, tras las rebajas de esta mañana, vuelven los modelos en su salida de la tarde espectaculares, si me permitis...



Este mapa es digno de una entrada historica, llamese 56, 54, o 2005, de cumplirse estariamos hablando de algo que puede ocurrir cada 50 o 70 años, y esto si ocurre.
La verdad que solo ver estos mapas, a 144 horas, o 168, horas, es para estar atado en la silla, y rezando para que se cumplan, y solo que llegue el dia, y vivir algo, que como digo es digno de contarlo a hijos, nietos y biznietos.

De momento, la experiencia me dice cautela, cautela casi hasta que no vea esos mapas a 48 o 72 horas como mucho, asi pues poco a poco, y ver que nos pueden mostrar mañana los modelos, ahora bien, y lanzo una pregunta,
¿como es posible que lo rebajen, tambien podria ser que lo aumentasen, y mejorasen aun mas los modelos,(ingredientes ahora hay para eso y mucho mas)?
Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1000 en: Sábado 28 Enero 2012 20:41:14 pm »
BUFFF, madre mía como vienen los modelos esta tarde. Tanto el Gfs, pero sobretodo el Europeo meten una entrada fría muy seria para mediados-finales de este próxima semana, lo del Europeo es simplemente brutal.

Ahora más que nunca espero rebajas(seria lo mas normal), porque de no ser así vamos a artarnos de frio y bastante(ojala :cold:), en el tema precipitación no me atrevería a decir nada, en principio la precipitaciones serian escasas, pero alguna de esas bajas que se cuela por el norte nos podría dar mas de una sorpresa.

Resumiendo que sigue el tira y afloja de los modelos, esta tarde han optado por el "tira", esperemos que no vuelvan a optar por el "afloja", lo que si que esta claro es que se van acercando la fechas y sigue el frio, por lo cual frio tendremos casi seguro, la potencia de este está por ver, y en el tema precipitación no me atrevo a decir nada. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado ELURRA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1001 en: Sábado 28 Enero 2012 20:45:26 pm »
solo le falta que la borrasca del mediterráneo se profundice más sino solo tendremos mucho frió pero sin precipitación.
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1002 en: Sábado 28 Enero 2012 20:47:15 pm »
Os dejo un mapilla de lo que he explicado anteriormente y que son las claves de esta entrada.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1003 en: Sábado 28 Enero 2012 21:03:00 pm »
El GFS y el Europeo han puesto un nuevo jugador en juego, una baja en el Cantábrico que se desplazará rápidamente al Mediterráneo y que provocará una ciclogénesis, sin ese jugador nos encontraríamos con mapas como los que nos muestra el Ukmo, fríos sin más.

Así que este jugador tan DIFICIL de modelizar va a ser protagonista a partir de ahora porque no descarto que de un plumazo se la carguen y todo lo de hoy habrá que guardarlo en salidas históricas que no se cumplieron, de esas tenemos muchas.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1004 en: Sábado 28 Enero 2012 21:13:25 pm »
Buenas tardes, tras las rebajas de esta mañana, vuelven los modelos en su salida de la tarde espectaculares, si me permitis...



Este mapa es digno de una entrada historica, llamese 56, 54, o 2005, de cumplirse estariamos hablando de algo que puede ocurrir cada 50 o 70 años, y esto si ocurre.
La verdad que solo ver estos mapas, a 144 horas, o 168, horas, es para estar atado en la silla, y rezando para que se cumplan, y solo que llegue el dia, y vivir algo, que como digo es digno de contarlo a hijos, nietos y biznietos.

De momento, la experiencia me dice cautela, cautela casi hasta que no vea esos mapas a 48 o 72 horas como mucho, asi pues poco a poco, y ver que nos pueden mostrar mañana los modelos, ahora bien, y lanzo una pregunta,
¿como es posible que lo rebajen, tambien podria ser que lo aumentasen, y mejorasen aun mas los modelos,(ingredientes ahora hay para eso y mucho mas)?
Saludos. ;)
Has descrito perfectamente las sensaciones que tengo ahora mismo!!, pero que lo aumenten??!! El techo está en la salida de esta tarde , no nos caerá la breva de vivir algo como FEb-1956. Somos un puto guisante en la historia meteorológica del planeta tierra y sufrir algo más fuerte que Feb del 56 es como que te toque la Euromillón (5+2)... ;)
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1005 en: Sábado 28 Enero 2012 21:27:01 pm »
Yo soy partidario de disfrutar de los mapas que estamos viendo, pero con los pies en el suelo, sabiendo la dispersión que existe, y sabiendo que llevamos desde mitad de enero, que cuando baja de 140 horas la modelización, borra todas las situaciones interesantes y nos acaba metiendo el A por el ojete :P

Pero, es algo creible, se veia venir...tal anticiclon potente en rusia y en el polo, por algun lado tenia que desembocar. Ese frio tan gigante que marca en principio para europa occidental tiene bastantes papeletas, pero que llege aqui a España, es algo que como dice phant, es una posibilidad de entre tantas ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1006 en: Sábado 28 Enero 2012 21:36:58 pm »
El GFS y el Europeo han puesto un nuevo jugador en juego, una baja en el Cantábrico que se desplazará rápidamente al Mediterráneo y que provocará una ciclogénesis, sin ese jugador nos encontraríamos con mapas como los que nos muestra el Ukmo, fríos sin más.
Así que este jugador tan DIFICIL de modelizar va a ser protagonista a partir de ahora porque no descarto que de un plumazo se la carguen y todo lo de hoy habrá que guardarlo en salidas históricas que no se cumplieron, de esas tenemos muchas.

Estoy contigo. Eso sería LO IDEAL, pero veremos a ver, que todavía quedan muchas horas, los meteogramas no las tienen todas consigo, a pesar de que las líneas principales de momento corrobora lo visto y lo dicho aquí y ya nos hemos llevado muchos palos. Por cierto....¿Nadie recuerda lo de "a quién le tocaría el GORDO de los efectos del CSE"? ::)
Un saludo y buen seguimiento.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado ELURRA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 144
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1007 en: Sábado 28 Enero 2012 21:48:50 pm »
esto es la pieza que faltaba, pero tendremos que esperar al lunes por lo menos para ver como se desarrolla.
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.