Modelos Enero 2012; (normas en post 1)

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1176 en: Lunes 30 Enero 2012 23:31:53 pm »
Mapa de minimas para el domingo a la mañana, -9 en la costa catalana y amplio sector por debajo de los -20 en la zona pirinaica. Cada vez veo mas probable que se baje de los -30 en algun punto del pirineo. En la costa oriental cantabrica meten bastante precipitacion, los acumulados podrian ser gordos al cabo de toda la ola de frio.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1177 en: Lunes 30 Enero 2012 23:35:31 pm »
A parte de la intensidad es increible la duracion, a 162 horas la -12 en Andalucia.


Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1178 en: Lunes 30 Enero 2012 23:40:31 pm »
A parte de la intensidad es increible la duracion, a 162 horas la -12 en Andalucia.



La dorsal  parece que quiere subir al norte, según GFS, y uniéndose al siberiano, de esta forma los vientos comenzarían a soplar del este acercando la zona de bajas presiones del Mediterráneo. También comienza a preveer zonas de inestabilidad al oeste peninsular. Menuda espectación.

Desconectado Txarran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1790
  • Sexo: Masculino
  • ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1179 en: Lunes 30 Enero 2012 23:49:56 pm »
Martes 7, y nosotros todavia con la -15 encima y con precipitacion.  :mucharisa: En esta o bien se les ha ido la olla, o vamos a tener algo que no tenemos desde la pequeña edad de hielo. Como se cumpla creo que vamos a tener nuevas carretereras y aparcamientos transitables debido a todos los rios y lagos que se van ha quedar como una piedra.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1180 en: Lunes 30 Enero 2012 23:54:28 pm »
A ver, yo ola de frío no se si va a haber, algo habrá, pero lo que si que me barrunto es a una ola de escobazos y neveras como no dejéis de postear sin ton ni son.

No hace falta poner cada mapa del modelo, si hay uno excepcional o con el que ilustrar un comentario se pone, pero para ver el modelo en sí ya está meteociel, wetterzentrale, o mismamente esta página que también los tiene.

Y dejad de formular deseos, malos augurios, previsiones sobre nieve en vuestro jardín y demás cosas.

Y leed lo que hay antes de vuestro mensaje leches, que no puede ser que haya que borrar tres veces el mismo mapa!

 >:(

GRACIAS


BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1181 en: Lunes 30 Enero 2012 23:54:57 pm »
Yo estoy viendo la última salida del GfS y me tengo que frotar los ojos..porque no me lo creo..de todos modos a partir de 96 horas tal como ha estado la cosa en los últimos tiempos mejor no decir nada....aunque si se cumpliese la mitad ya sería una auténtica ola de frío en toda regla...basta con hacer la operación por ejemplo: -16 /2 = -8 jajajj  Es decir con la mitad de isos sería un olón de frío, lo cual es como mínimo probable..
Vamos, que como mínimo se puede asegurar ya que va a ser MUY GORDA.
Y..eso sí falta la nieve, porque mucho frio pero las vamos a pasar canutas este verano..
y que a menos de 96 horas ya hay mapas bastante burros con la -10 en gran parte de España..
Dios...
TREMENDO. SEÑOREs.
 :cold: :cold:
León...

Desconectado meteosal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 321
  • Cabezón de la Sal, Cantabria. 129 msnm
    • MeteoSal.com :: Seguimiento meteorológico en tiempo real
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1182 en: Lunes 30 Enero 2012 23:59:10 pm »
¿Quien se quejaba de precipitación?

La de dios, lo que caería con ésto sería una auténtica animalada:







Es que no para de mejorar todo, pero todo, es increíble

Un saludo
Seguimiento meteorológico de Cantabria en tiempo real:

Visita: www.meteosal.com | Síguenos por Twitter: @meteosal | Facebook: MeteoSal

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1183 en: Martes 31 Enero 2012 00:01:10 am »
Calma por favor...

A partir del viernes aún no está nada claro qué ocurrirá. Todo esto que estais poniendo de la salida de las 18Z del GFS, a plazos de más de 120 horas, en este momento sólo lo ve GFS, ningún otro modelo.

Aún toca esperar a las salidas de mañana para acabar de definir del todo el intervalo jueves-viernes-sábado, así que mirar más allá no tiene mucho sentido.

A ver cuánto y por donde sube la dorsal atlántica hacia el escandinavo en las próximas 48 horas, y a ver qué pasa exactamente con la baja en el Mediterráneo, etc.

Saludos.

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1184 en: Martes 31 Enero 2012 00:12:50 am »
Hirlam a 60 horas....



Buena pinta está cogiendo la cosa por momentos.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1185 en: Martes 31 Enero 2012 00:18:37 am »
Lo mas probable es que la masa polar quede aislada en el mediterráneo, esto va a ser asi por la recostrucción del chorro al norte de europa después del desalojo del aire frío, no hace falta mas análisis, al quedar aislada la masa polar ya está sujeta a un movimiento hacia el oeste por el flanco sur de las altas presiones, por lo tanto si que podría generarse ese flujo del este, no es seguro porque tenemos el jet en el atlantico que no sabemos si tendrá la suficiente fuerza para desplazar las altas presiones hacia la peninsula y a su vez llevar a la masa fria hacia el mediterráneo oriental.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1186 en: Martes 31 Enero 2012 00:23:51 am »
Es prácticamente imposible que pase lo que marca el GFS, reculara, seguramente mañana en su salida de las 00z. Aun así es importante mencionar las tremendas diferencias entre el GFS y los demas modelos a 144h en la zona de Groenlandia. El GFS tiene muy claro la zona, los demás modelos..... mejor veamoslo

GEM



Zona Groenlandia WTF?

Europeo



Zona Groenlandia WTF?

UKMO



Zona Groenlandia WTF?

GFS



Zona Groenlandia perfectamente definida


Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Modelos Enero 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #1187 en: Martes 31 Enero 2012 00:25:54 am »
No me lo puedo creer, la media de ensembles en un punto de euskadi la -15,y encima con precipitacion.

esto señores jamas lo habia visto.

adios
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO