Modelos, Enero de 2010

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #216 en: Lunes 04 Enero 2010 23:23:03 pm »
Me gustaba mas la salida de las 18  :rcain: en esta casi no nos meten preci, bueno no nos meten preci a valladolid, en fin... pues a chupar frio como tontos y ya sta

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #217 en: Lunes 04 Enero 2010 23:35:20 pm »
Vaya burrada de salida en cuanto a frio, la -10 llegando hasta Albacete. Se sigue pareciendo todo esto desde que cambio el patrón en diciembre al invierno 70-71.
Por aquel entonces se superaron ampliamente los -20 grados y se helaron hasta las tuberias. Vaya, si las salidas siguen así esto dará que hablar...
Albacete (686 msnm)

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #218 en: Lunes 04 Enero 2010 23:40:42 pm »
Ya esta ahí otra vez la borrasca cruzando la Península por el sur. Precipitaciones abundantes en el SE, temperatura a 850 no demasiado baja, salvo al final.

Cierto, siguiendo la salida de las 18Z del GFS tendríamos abundantes precipitaciones en el SE entre la tarde del jueves y las primeras horas del viernes, pero con temperaturas más altas, con lo que ver la nieve sólo sería posible en cotas algo elevadas para esta zona.
Veremos cómo evoluciona.

Perdonad pero no estoy de acuerdo, esta salida a mi entender mete bastante precipitación y la madrugada del jueves al viernes por ejemplo en la zona de la región de murcia y Alicante tienen la -5 encima con precipitación... esto yo lo veo de otra forma y es nieve casi a nivel del mar y un buen paquetón por el interior por zonas como Almansa, Yecla, Alcoy,Moratalla, Caravaca...
                                    Cartagena (España)

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #219 en: Lunes 04 Enero 2010 23:42:16 pm »
Yo no se que pasará al final pero yo apuesto claramente por una buena ciclogénesis, estan saliendo los ensembles de las 18z y son bestiales practicamente todos, todos ponen ciclogénesis colocada en mayor o en menor medida bien para el mediterraneo, cuando salgan los diagramas de lineas se verá bien, pero son bestiales.
Echadle un vistazo a las perturbaciones. Os lo recomiendo

PD. Y echadle un ojo a larga distancia para el lunes y martes, con la ola de frio estancada en capas bajas y con esa borrasquita acercandose por Azores y Madeira y metiendose al norte de Africa, enviando levante incluso a la fachada mediterranea de la peninsula... ;D
« Última modificación: Lunes 04 Enero 2010 23:48:09 pm por SerradeCrevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #220 en: Lunes 04 Enero 2010 23:49:50 pm »
A ver, necesito que alguien analice estos mapas que les voy a poner... es a 180 horas, por lo que es una barbaridad de lejos, pero bueno, me hace ilusión verlos y según me explicó vigorro en otro mapa sobre la posibilidad de nieve tenía que coincidir con otro mapa en el que al parecer salía la cota creo... bueno yo dejo estos mapas y a ver si por favor alguien me lo explica aunque sea en un privado ok??? Tendremos nieve en Sevilla con estos mapas???





graciassss
« Última modificación: Martes 05 Enero 2010 01:15:02 am por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #221 en: Martes 05 Enero 2010 00:05:51 am »
el ECMWF tampoco contempla un descenso termico demasiado importante sobre todo en Andalucia,si acaso durante una o dos jornadas,despues subida rapida de temperaturas,asi que en definitiva un poco de frio y mucho sol para el tercio sur.

Si claro, por eso el automatico de AEMEt, que no es que sea la panacea, pero sirve para ver por donde van los tiros, mete estas minimas en Almeria:

dia 8: 3
dia 9: 2
dia 10: 4

Teniendo en cuenta que aqui jamas ha llegado a helar, pues si que parece que va a hacer fresquito... ::)


Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #222 en: Martes 05 Enero 2010 00:13:48 am »
A mi entender eso es cota 0, otra cosa es que quedan muchas horas y a ver si tan siquiera llega precipitación...desde luego que estaros preparados  a ver muchísimas locuras.

saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado javimepu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #223 en: Martes 05 Enero 2010 00:15:09 am »
vaya salida del gfs... :cold:

de momento no hay rebajas y es cosa mía o incluso dan más frío en esta salida, esta vez mantienen las isos en 0 o por debajo, en toda la península hasta el día 14! y como ya han comentado las isos por debajo de -5 abarcan toda la península penetrando más la -8 también




y creo que aumenta las precipitaciones para el día 7






sobre lo de la cota 0 y para Sevilla y eso, obviamente está muy lejos pero si parece que ponen cota 0, pero no dan precipitación para la zona de Sevilla, o escasa o nula, así que...
« Última modificación: Martes 05 Enero 2010 00:42:46 am por javimepu »
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #224 en: Martes 05 Enero 2010 00:21:24 am »
A ver, necesito que alguien analice estos mapas que les voy a poner... es a 180 horas, por lo que es una barbaridad de lejos, pero bueno, me hace ilusión verlos y según me explicó vigorro en otro mapa sobre la posibilidad de nieve tenía que coincidir con otro mapa en el que al parecer salía la cota creo... bueno yo dejo estos mapas y a ver si por favor alguien me lo explica aunque sea en un privado ok??? Tendremos nieve en Sevilla con estos mapas???

graciassss

Con esos mapas seria perfectamente factible que nevara en el Valle del Guadalquivir... si coges los mapas de temperatura a 850 para ese momento veras la -5 bien metida en Andalucia:



Y si coges los de la temperatura a 500 veras casi -35:




Ademas, con lo frio que estaria el ambiente tras varios dias de temperaturas muy bajas, si, seria nieve casi con toda seguridad... es curioso, hace unos dias empezo a mostrar el GFS la posibilidad de nieve en Andalucia occidental sobre los dias 12, 13, mas o menos... ::)


Y por favor, no enlacs directamente las imagenes, dentro de unas horas habran actualizado la web que las aloja y se habran ido a hacer puñetas... :-\

Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #225 en: Martes 05 Enero 2010 00:25:11 am »
A ver, necesito que alguien analice estos mapas que les voy a poner... es a 180 horas, por lo que es una barbaridad de lejos, pero bueno, me hace ilusión verlos y según me explicó vigorro en otro mapa sobre la posibilidad de nieve tenía que coincidir con otro mapa en el que al parecer salía la cota creo... bueno yo dejo estos mapas y a ver si por favor alguien me lo explica aunque sea en un privado ok??? Tendremos nieve en Sevilla con estos mapas???

graciassss

Con esos mapas seria perfectamente factible que nevara en el Valle del Guadalquivir... si coges los mapas de temperatura a 850 para ese momento veras la -5 bien metida en Andalucia:



Y si coges los de la temperatura a 500 veras casi -35:




Ademas, con lo frio que estaria el ambiente tras varios dias de temperaturas muy bajas, si, seria nieve casi con toda seguridad... es curioso, hace unos dias empezo a mostrar el GFS la posibilidad de nieve en Andalucia occidental sobre los dias 12, 13, mas o menos... ::)


Y por favor, no enlacs directamente las imagenes, dentro de unas horas habran actualizado la web que las aloja y se habran ido a hacer puñetas... :-\
interesante mapa vigorro...ese mapa con ese nucleo a 500 de -30 y menos es muy parecido a enero de 2006  .......me refiero que paso por el sw..y con tanto frio en altura y tal..las sorpresas son posibles...quien sabe queda mucho pero por soñar ::)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #226 en: Martes 05 Enero 2010 00:34:49 am »
Hola, simplemente remarcar que el GFS sigue insistiendo en meter precipitación en teoría "abundante" para el interior de la zona Noreste, es decir Aragón y mas concreto la provincia de Huesca que es la que estoy mirando.

Según el último diagrama se podrían dar precipitación con una -5ºC a 850 hpA, y aunque la temperatura a 500 hPa no sería muy fria pienso que con una -27ºC bastaría de sobra para ver nevar por todo el territorio Aragonés entre 100-200 metros de altitud.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #227 en: Martes 05 Enero 2010 00:46:42 am »
Hola, simplemente remarcar que el GFS sigue insistiendo en meter precipitación en teoría "abundante" para el interior de la zona Noreste, es decir Aragón y mas concreto la provincia de Huesca que es la que estoy mirando.

Según el último diagrama se podrían dar precipitación con una -5ºC a 850 hpA, y aunque la temperatura a 500 hPa no sería muy fria pienso que con una -27ºC bastaría de sobra para ver nevar por todo el territorio Aragonés entre 100-200 metros de altitud.

Yo eso lo veo factible tambien... en Aragon y Cataluña el frio esta asegurado muuuuuchos dias, en algun momento, digo yo, alguna baja perdida y loca del Mediterraneo deberia meter humedad a saco en toda esa zona, y catapum... 8)