Modelos, Enero de 2010

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #744 en: Martes 19 Enero 2010 09:01:47 am »
Habra que seguir esperando mas salidas para ver como se comportan los modelos pero de momento los dos grandes empiezan a ver cosas parecidas si bien el Europeo daria muchas portadas en los noticieros. De todas formas como bien sabeis las Danas son muy juguetonas y todavia son muchos dias pero como dicen algunos los ensembles son interesantes en general.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Kurkonen

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #745 en: Martes 19 Enero 2010 09:16:02 am »
Y bueno, como adelanto para los próximos días, es posible que esta circulación que ahora es del oeste en superficie y en altura, vaya tornándose en una de poniente, que, hasta la entrada de la Primavera, ya no tendrá final.

Pues nada, por el ¡Levante Español! podemos ir sacando las mangas cortas y los flotadores.
Xàtiva...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #746 en: Martes 19 Enero 2010 09:40:16 am »
¿Oeste y poniente no es lo mismo?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #747 en: Martes 19 Enero 2010 09:45:30 am »
Efectivamente es lo mismo, es un comentario un poco raro sobre lo que va acontecer en llo que queda de invierno que todavía es mucho.

Desconectado dadisap

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Bayarri per sempre
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #748 en: Martes 19 Enero 2010 09:59:34 am »
¿Oeste y poniente no es lo mismo?

 ¿Por donde se "pone" el sol ? Por poniente u Oeste....
ALGINET , Ribera Alta , Valencia , Pais Valencià
Tinc les ulleres brutes...

Desconectado Meteocastilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #749 en: Martes 19 Enero 2010 09:51:54 am »
Y bueno, como adelanto para los próximos días, es posible que esta circulación que ahora es del oeste en superficie y en altura, vaya tornándose en una de poniente, que, hasta la entrada de la Primavera, ya no tendrá final.

Pues nada, por el ¡Levante Español! podemos ir sacando las mangas cortas y los flotadores.

Además de que Oeste y Poniente es lo mismo....¿podrías apoyar tu comentario con algún mapa o con alguna referencia a modelos? porque este topic sigue siendo de modelos, no de bolas de cristal...porque yo también puedo decir..."en los próximos meses caeran nevadas sin cesar en la mayoría de España, y el ambiente será muy frío, quedando media península enterrada en nieve" y quedarme más ancho que largo...en fin.
Volviendo a modelos, yo creo, como la mayoría que la indefinición es total, hasta que no nos atraviese la baja de mañana y sobre todo, no se ubique con exactitud y la dana del fin de semana no habrá NADA claro, aunque parece por las lineas de los ensembles que en general bajarán las temperaturas, pero repito, los modelos no lo tienen nada claro.
Un saludo.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #750 en: Martes 19 Enero 2010 10:11:27 am »
Ahora sin sarcasmo y con todos los respetos, que últimamente hay muchas susceptibilidades. Supongo que Capitan Trueno ha querido decir levantes, más que ponientes. Eso teniendo en cuenta el foro en el que nos encontramos, que es el de seguimiento de modelos y no el de predicciones personales para el invierno.
La cosa se pone más que interesante para la semana que viene. Primero, parece que se confirma que la baja relativa que deje aislada la dorsal al ascender por el Oeste de la Península, regará bastante casi todo el territorio con isos relativamente bajas, nieve en las montañas en cotas medias, de momento.
Luego, la situación que pintan Europeo y Americano, es de un claro bloqueo entre Islandia y Escandinavia, con un potente anticiclón de consecuencias todavía inciertas sobre la Península pero predominantemente de flujo de NE. No se aprecia la entrada de isos enormemente frías, pero sí inferiores a 0º a 850 hpa.

Y luego decir que no entiendo a algunos foreros que se molestan cuando sus post no reciben la acogida que esperan y luego desaparecen del foro durante varios días en situaciones tan interesantes al menos  como las que planteaban . El que no participen lo entiendo, yo soy el primero que no lo hago . Lo que no comprendo es que se molesten cuando no mostramos el suficiente interés que ellos esperan.



"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #751 en: Martes 19 Enero 2010 10:30:52 am »
No puedo estar más de acuerdo  :) .

Y en la linea de los dos grandes, el GME, que también llega a los 7 días, plantea el mismo anticiclón escandinavo-islandés o como queramos catalogarlo. Desde luego que las altas escandinavas son las que traen los mejores temporales de nieve a España (aunque no siempre que se dan esas altas tiene porque haber un gran temporal de nieve). Interesante, un par de salidas más y podría verse una tendencia, pero por ahora solo es interesante, atractivo,... ;D
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #752 en: Martes 19 Enero 2010 10:40:49 am »
Buenas, omitiendo algunos comentarios que dicen sobre "flotadores..." y demas argumentos sin coherencia, que entiendo que todos no miramos ni entendemos lo mismo, decir que la situción va a ircambiado con respecto a las últimas semanas y es la posición del Anticiclón.

Esta nueva posición del A va a no permitir la entrada de bajas por el oeste o suroeste de la peninsula.
Quizás con esta colocación del A, provocaría situaciones retrógradas pero no veo yo una situación verdaderamente inestable.

Saludos.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #753 en: Martes 19 Enero 2010 11:25:45 am »
Esperarsus coñe a las proximas salidas que no se puede ser tan aleatorio, que ayer pusieron burradas, al menos el europeo, con una dana peligrosisima aportando fuerte inestabilidad a unas capas medias y altas cada vez mas cargdas de frio, con el paso de los dias.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #754 en: Martes 19 Enero 2010 11:30:38 am »
Buenas


Viendo las salidas actuales,creo que las cosas no han cambiado mucho...
Yo digo una cosa,no le veis parecido a esta salida con este mapa que subo a 144h(6 dias) a la ola de frio siberiano-polar de primeros de marzo del año 2005 ? yo creo que estara seria incluso mas fria,en el tema precipitacion es pronto pero yo veo grandes parecidos...

Hablando de isos que he leido a algun compañero,que no veis isos bajas?? lo decis en serio? ??? yo desde el lunes 25 veo la -8 en los pirineos y en este mapa que subo a 180h se ve como tendremos la -16 llamando a nuestras puertas... ::) vamos que parece ser que hay un cambio de tendencia que se inicia el sabado hacia frio......


Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Modelos, Enero de 2010
« Respuesta #755 en: Martes 19 Enero 2010 11:33:36 am »
Buenas.
En esta salida el GFS da mas importancia a la borrasca del mediterraneo y nos mete una entrada fria en el NE de la peninsuna en el primer panel, arrastrando hacia aqui todo el frio que habra en el continente. La Iso -10 a 850hPa entraria de nuevo a Euskadi.
Es una salida más y toca esperar, pero posibilidades hay, estamos hablando del primer panel a menos de 160h.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa