Bueno señores, pues parece que esto empieza a estar que arde, comentaros que los desplomes de mañana por la mañana como coincida con precipitaciones de origen convectivo van a ser impresionantes y sino el tiempo, y no os fijeis en el GFS 1º que es bastante impreciso ya, os aconsejo que mireis mesoescalares tipo Hirlam-WRF o GFS 0,5º, que son mucho más precisos y exactos, y os puedo decir que el que más me gusta, el WRF es tremendo, pero tremendo en preci y con cota así que cuidado mañana que podemos tener incluso nieve cuajada en cotas muy bajas, ver veremos dijo el ciego, eso si, yo con examen mañana de tarde creo que habrá que pillar el tren....Más adelante, parece que ya tenemos ola de frío en ciernes con mapas de Europa sobrenfriada, ascenso de la Dorsal Azoriana al N en busca del Groenlandés o el Escandinavo, eso está por ver, y nortada o norestada potente dependiendo de si el puente es con el groenlandés o con el Escandinavo, personalmente a pesar de que en un principio pudiéramos quedarnos al margen creo que preferiría un ascenso justo encima porque el puente con el Escandinavo viendo como va a ponerse la AO parece que será puente Escandinavo-Siberiano, y con los restos de la zonal pululando por el mediterraneo aún con lo que la circulación del segundo cuadrante de tipo continental pero con la borrasca humedeciedo el ambiente podría ser importante en toda Europa occidental...El ECMWF pone un puente con el groenlandés pero viendo la salida paralela del GFS que es brutal, no descartaría para nada lo que se comenta...En resumen, parece que la segunda quincena, tras esta excepcional quincena para los amantes de la lluvia, va a ser para los amantes de frio...
PD:Fobos yo viendo la última salida del ECMWF y leyendo lo que comentas veo más fácil que la Borrasca potente terranovesa estrangule el bloqueo hacia las británicas que hacia nuestra latitud, por el movimiento que describe en las dos últimas imágenes y porque hacia Europa es donde está el atractor más fuerte, además se ve como ganaría poder la Dorsal en altura por Canarias cosa que no sería beneficiosa para una circulación en Rombo, es decir, sería Dorsal sobre la península, cosa que creo que todos no queremos...