MODELOS, Febrero 2009

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #288 en: Viernes 06 Febrero 2009 18:48:39 pm »
A pesar de lo que queda ver si aguanta la presión el Europeo va a ser de lo más interesante, yo estoy por apostar que no va a ser así y que va a salir más parecido al Ukmo, vamos que no va a ser ni algo tan exagerado como estos días ni lo cutre que era hoy el GFS, aunque el detalle que fastidia todo parece ser una baja secundaria que nace de la grande de Terranova y más al este lo que impide subir a la dorsal como nos gustaría y más al oeste, minutos inquietantes sin duda los que nos aguardan.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 18:51:20 pm por PhanTβeta_Jr ® »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #289 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:02:59 pm »
Pues sí, los ensembles del GFS tampoco descartan que la dorsal termine subiendo por el Atlántico, y su salida paralela parece que en el punto de ruptura está titubeando más que la operacional.
Ensembles GFS de presión de un punto entre Islandia y Escocia:



Mucha dispersión en los días 11 y 12, pero viendo algunas líneas tampoco parece descartable que la dorsal suba y se mantenga por ahí.


UKMO sigue, como se ha comentado, la línea del europeo aunque con algo menos de fuerza.
Expectantes ante la próxima salida del europeo.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 19:12:05 pm por diablo »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #290 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:16:13 pm »
Madre mia que divergencia entre los dos grandes...De esta situacion uno de los dos modelos va a salir reforzado, espero que sea el ECMWF que por eso, segun los expertos, es el mejor modelo del mundo :P

Nos puedes dar algunas citas, referencias, ...



No, no puedo. Se que lo he leido en alguna entrevista que se le ha hecho por internet a Maldonado o Picazo )no recuerdo bien a quien) y tambien lo he leido en alguna parte. Siento no poder dar mas datos... :-\

El ECMWF esta saliendo....ojo.

EDITO: Me huele a salida intermedia del europeo...A 120 horas se parece mucho al UKMO.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 19:20:02 pm por Netan »
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #291 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:19:48 pm »
Está saliendo y creo que al final se debilita un poco la opcion de entrada continental y se parece mas al UKMO . Creo que la situacion estará comprendida entre lo que dice el GFS y lo que decia el EUROPEO esta mañana, es decir ni lo uno ni lo otro.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #292 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:22:58 pm »
El Europeo hasta el tramo mas o menos fiable sigue firme...... ::)



« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 19:31:58 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #293 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:23:41 pm »
El japonés es bien chulo y va por la senda de la salida actual de europeo y ukmo ::).

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #294 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:26:31 pm »
Señores del GFS preparen la vaselina que a cierto modelo europeo le va a hacer falta. El ECMWF se pliega sumisamente al GFS y cambia por completo su mensaje anterior....

LARGA VIDA AL GFS!!!!

Que pena.... >:(
Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #295 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:27:00 pm »
Nada ha salido ya a 144h y es incluso peor que el Ukmo, la dorsal mucho más encima nuestro, puede que su evolución a partir de ahora sea una entrada fría pero lo que hay que ir descartando es lo que ponía esta mañana, esa baja secundaria de Terranova es la culpable.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #296 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:34:28 pm »
Cierto que a 144 horas el europeo recula algo, y que se parece más a la opción intermedia de UKMO, pero yo no diría ni que sigue a la salida operacional del GFS ni que descarta la subida de la dorsal.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #297 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:37:18 pm »
Cierto que a 144 horas el europeo recula algo, y que se parece más a la opción intermedia de UKMO, pero yo no diría ni que sigue a la salida operacional del GFS ni que descarta la subida de la dorsal.

Sigue apostando por un parón en la zonal eso si que no lo quita, el mapa a 168h diría que es algo caótico, asoma el ozico el A siberiano también, así que creo que entramos en una fase de undefined o dicho de otra forma que no tienen ni puñetera idea que va a pasar.


Lo dicho parar a 144 h y no sigáis, porque primero hay que resolver lo de la dorsal, la actualización a partir de ahí del Europeo es lo más caótico que haya visto en mucho tiempo.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 19:46:17 pm por PhanTβeta_Jr ® »

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #298 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:37:25 pm »
Señores del GFS preparen la vaselina que a cierto modelo europeo le va a hacer falta. El ECMWF se pliega sumisamente al GFS y cambia por completo su mensaje anterior....

LARGA VIDA AL GFS!!!!

Que pena.... >:(

Ya te digo que pena!!! siempre ocurre la ley de Murphy.

Por favor, es como el Ukmo, sí, encierta manera a reculado, pero ojo, la dorsal asciende por el atlantico esto a 144 horas, cosa que no ocuerre en el GFS.
Puede que se quede en una situacion "al alimon", entre lo de esta mañana y lo de el GFS de esta tarde.Ojo que hay bloqueo en el atlantico,a 168horas, el europeo, maquilla lo de esta mañana, pero nada tiene que ver con el GFS.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #299 en: Viernes 06 Febrero 2009 19:58:36 pm »
por cierto,no sé si os puede servir de algo pero a mi hermano le han suspendido las clases para lunes por culpa de temporal y a nosotros nos ha llegado una alerta por vientos de hasta 140 km/h

Si Radik,por la mañana si se podian ver esos vientos de 140 en el gfs pero en esta ultima actualizacion veo rachas de 80 km/h y 140 150 llegando a Francia,asi que de momento no nos afecta ya veremos en las proximas actualizaciones... :)

Un saludo