MODELOS, Febrero 2009

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #336 en: Sábado 07 Febrero 2009 20:53:27 pm »
Bueno, vuelve el europeo por sus fueros, o sea no se baja del burro, al igual que el GFS, cada vez falta menos, y tanto uno como otro no se apean.
Increible hace 24 horas todos pensamos que era un paso atras lo del europeo, y esta tarde carga con la situacion, hasta cuando?
Pregunto esto por que esta solo, hoy el GME, nos planta la dorsal encima, el Ukmo, es ese que dice, eres colega pero no llevas razon, y el resto hacen piña con el GFS, mientras las conciencias, y las vocecillas del GFS, le soplan en el fondo de su corazon, frio, y frio.
Asi pues, el GFS, en su dilema existencial,determinista, y ensambles por un lado, o al menos dando en parte la razon al europeo, en fin, que al menos la disputa esta entretenida, hay partidos de futbol con muchisima menos emocion.
Saludos. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Momo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #337 en: Sábado 07 Febrero 2009 21:23:17 pm »
Al loro señores!!!!  la paralela del GFS y la del Europeo son muy pero que muy parecidas  :o :o

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #338 en: Sábado 07 Febrero 2009 22:38:24 pm »
En esta salida está aumentando el gradiente en la zona costera de Galicia y Cantábrico

OJO!!!
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #339 en: Domingo 08 Febrero 2009 00:12:13 am »
El europeo ha seguido bastante firme desde ayer. La operacional del GFS sigue con sus bandazos, ahora en la salida de las 18 se vuelve a apuntar al bloqueo y a 168 horas muestra esto:



Sigue titubeando más que el europeo con la fuerza de la baja satélite de la de Terranova, de ahí las 144-168 horas a las que termina venciendo el bloqueo atlántico. Yo diría que el bloqueo se establecerá  ya a partir de las 120 horas, más como lo ve el europeo. A pesar de la operacional, la media de los ensembles del GFS y la salida de control van también más en ese sentido de adelantar el bloqueo (ensembles para un punto de Gipuzkoa):



La media va en torno a -5ºC muchos días seguidos a partir del punto de divergencia con la salida operacional a unas 120-144 horas. Hay posibilidades de una entrada fría de bastante consideración y consistencia.

Disidentes ahora mismo son UKMO, DWD, etc., pero quizá se vayan sumando.
Aunque todo está aún por ver. Seguro no hay nada a partir del miércoles.
« Última modificación: Domingo 08 Febrero 2009 00:29:52 am por diablo »

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #340 en: Domingo 08 Febrero 2009 00:28:24 am »
Que buena pinta han cogido los ensembles del GFS...Ayer por la mañana creo que todos iban por encima de la iso 0 menos la determinista y ahora hay un monton que van por debajo de la -5...A excepcion de la determinista que va muy por encima :rcain:

En resumen, que no sirven para nada.... :mucharisa:

Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #341 en: Domingo 08 Febrero 2009 00:29:40 am »
Buenas.
Pues después de la subida de temperaturas a partir de mañana, durante el lunes-martes la borrasca situada en las Británicas afectará, sobre todo al norte, con vientos notables y presencia de nubosidad en general.
A mitad de semana las temperaturas volverán a bajar claramente, para, de momento, observar como a finales de semana las lineas tienden a bajar de forma notable, lineas que sobrepasan la -35 a 500hpa. y rozan la -10 a 850hpa., esto el meteograma en zona centro.
Villanueva del Pardillo
Madrid

febrero 1956

  • Visitante
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #342 en: Domingo 08 Febrero 2009 00:30:09 am »
Que buena pinta han cogido los ensembles del GFS...Ayer por la mañana creo que todos iban por encima de la iso 0 menos la determinista y ahora hay un monton que van por debajo de la -5...A excepcion de la determinista que va muy por encima :rcain:

En resumen, que no sirven para nada.... :mucharisa:


Bueno, yo no sería tan pesimista; el problema es que no tienes a alguien que te los clasifique en "supergrupos" :P
Un saludo ;)

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #343 en: Domingo 08 Febrero 2009 00:41:07 am »
Por cierto.
ECMWF a 144 horas:


Salida de control del GFS a 144:


Y en ambos casos entre -6 y -8 a 850hPa.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #344 en: Domingo 08 Febrero 2009 01:30:56 am »
Brutales los ensembles. A la latitud de Madrid y a 10 días vista,  ya va la media por la -5º a 850 y la -30º a 500 hpa. En Marsella, hay casi unanimidad para la -10ºa 850 .

Se está mascando una nueva ola de frío importante para Europa Occidental. Todavía no sabemos si nos afectará a nosotros , pero parece que aumentan las posibilidades.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #345 en: Domingo 08 Febrero 2009 02:13:37 am »
La ciclogenesis vuelven a arrimarla algo mas a Galicia y costa norte del Cantabrico, y es probable que aun baje mas en las proximas actualizaciones, buenas noches.
Ourense - Vigo

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #346 en: Domingo 08 Febrero 2009 02:20:50 am »
Me he quedado de una pieza al ver el meteograma (el de Barcelona)........absolutamente increiblemente FRIO y además muchos días. Sin embargo son el GFS y el Europeo los que meten tralla, no así el resto de modelos; pero viendolo todo en su conjunto me parece que también el resto de modelos, mañana mísmo, pondran cada vez mas frio.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Febrero 2009
« Respuesta #347 en: Domingo 08 Febrero 2009 05:04:05 am »
Peeeeedazo de salida que se esta cascando el GFS. Supongo que sera una mas y que hay que verlo como eso, una salida mas de las cuatro diarias, pero desde luego alegra la vista. Es clavada a la de antesdeayer por la mañana del ECMWF...

Fijaos:

108 horas...

Antes dudaba. Ahora no se