Modelos Febrero 2012; (normas en post 1)

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Pues si meidensi
La nortada puede estar ahí, los modelos la medio insinúan. Tan solo hace falta a el A suba y se desplace algo al W
Algo hay, pues incluso en el td de la sexta lo acaba de decir, hasta dos veces, que la semana que viene la tendremos. Quien sabe.....
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: Rhaaben en Viernes 10 Febrero 2012 20:35:04 PM
Pues si meidensi
La nortada puede estar ahí, los modelos la medio insinúan. Tan solo hace falta a el A suba y se desplace algo al W
Algo hay, pues incluso en el td de la sexta lo acaba de decir, hasta dos veces, que la semana que viene la tendremos. Quien sabe.....

Sí, nortada anticiclónica débil está confirmada para principios de semana, pero yo me refiero, y dudo que fuese a lo que se refiriesen en la tele, a la evolución de cara a finales de semana, un mundo...

En cualquier caso no parece que febrero vaya a cambiar de tónica, saldrá frío seguro en muchas zonas; entradas de levante o nortadas pero las borrascas añoradas parece que tendrán que esperar un poco más, como dice el refrán:

"Febrero, como el tres, todo el mes"

Y sí, el tres fue de los más fríos de la iniciática ola de frío...

Un saludo.  8)
A Coruña, 58 msnm.

sailorbubba

*
Nubecilla
Esperando la nieve (Majadahonda 744 m)
Cita de: Rhaaben en Viernes 10 Febrero 2012 20:35:04 PM
Pues si meidensi

Y ahora la salida de control del GFS apunta a nortada muy buena con borrasca en el golfo de Vizcaya, y ya se que es a muchísimas horas, pero ya es un síntoma más de lo que se vienen oliendo los modelos desde hace unos días.
A parte en la salida anterior podía observarse una gran dispersión para el dia 15 de febrero aproximadamente, y unos cuantos ensembles veían la posibilidad de lluvia (entrando las bajas presiones por el sur si mal no recuerdo); en esta salida la indefinición es menor y tira mas hacia la estabilidad, pero es una posibilidad de tener un poco de inestabilidad para el 15 (con temperaturas bastante bajas, por cierto).

Josejulio

Cb Incus
Hace unos 5 días pasó lo mismo: nortada, pero los modelos, cambian, o a veces no cambian. Tenemos modelizada otra situación nuevamente muy interesante; altas presiones al E de Terranova muy propicias para un desagüe polar en Europa occidental. Qué pasará, no sabemos. Esperemos nuevamente que el A sur-islandés no pancee hacia Iberia!
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Probablemente tras este episodio de vientos del N previstos para la próxima semana se restablezca el patrón que hemos tenido en Enero.
Zonal a altas latitudes, dorsal al W Penínsular y estabilidad.
UKMO, GFS y ECMWF son unánimes a partir de 144 horas.
Me parecería raro un giro abrupto, tras regimen retrógrado la circulación vuelve por sus fueros.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sudoku

Supercélula
Cita de: turbonada en Viernes 10 Febrero 2012 22:09:54 PM
Probablemente tras este episodio de vientos del N previstos para la próxima semana se restablezca el patrón que hemos tenido en Enero.Zonal a altas latitudes, dorsal al W Penínsular y estabilidad.
UKMO, GFS y ECMWF son unánimes a partir de 144 horas.
Me parecería raro un giro abrupto, tras regimen retrógrado la circulación vuelve por sus fueros.
Saludos ;)

Lo veo algo difícil, aunque el Europeo lo insinua muy bien, al final del panel en esta última salida. Y lo digo más que nada, porque no paran de poner a esas pequeñas "bolsas" de aire frío, alrededor del Azoriano, que no paran de "tocarles las pelotas" a su Dorsal, atravesándola de N a S y de E a W, minándola y no dejando que coja fuerza. Mucha dispersión veo yo todavía y habrá que esperar a ver si esta nueva entrada de frío, en vez de quedarse en el pasillo, no entra hasta el dormitorio.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Rhaaben

Cumulus Congestus
Bueno pues siguiendo con el tema, la 1 también nos pone una polar marítima para el miércoles. Lo q no entiendo es como van a subir las temp viniendo el aire casi del circulo polar! Esto no es raro?
Alguna sugerencia ???
Siempre he entendido q las polares marítimas dejaban abundante precipitación y nevadas en cotas bajas :o

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Eso a cabo de comentar en el otro foro informal que ha insistido en TVE que las temperaturas subiran bastante y la cota de nieve estará entre los 600 a 1000 metros, creo que esa cota se daría si entrara una polar maritima con toque de noroeste pero viniendo francamente del norte yo la consideraría más ártica por lo que la temperatura sería bastante baja no como ha insinuado Mónica.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Por tanto las precipitaciones las veo yo más concetradas en orientaciones más de norte y por tanto más restringuidas y no tan generales que si fueran una entrada marítimo polar.

Arteixán 981

Cb Calvus
Cita de: Rhaaben en Viernes 10 Febrero 2012 22:45:47 PM
Bueno pues siguiendo con el tema, la 1 también nos pone una polar marítima para el miércoles. Lo q no entiendo es como van a subir las temp viniendo el aire casi del circulo polar! Esto no es raro?
Alguna sugerencia ???
Siempre he entendido q las polares marítimas dejaban abundante precipitación y nevadas en cotas bajas :o

Yo creo que está bien  ;)

Vamos a ver,el Anticiclón transporta el aire frío que está dentro de su radio de acción,es decir, hasta islandia,para que transportara aire frío de latitudes más altas sería necesaria una unión con el Groenlandés, y no la hay.

Os dejo este mapa de viento,donde se aprecia que el aire por encima de Islandia circula de W a E.

Rhaaben

Cumulus Congestus
Cita de: Arteixán 981 en Viernes 10 Febrero 2012 23:07:21 PM
Alguna sugerencia ???

Vamos a ver,el Anticiclón transporta el aire frío que está dentro de su radio de acción,es decir, hasta islandia,para que transportara aire frío de latitudes más altas sería necesaria una unión con el Groenlandés, y no la hay.

Os dejo este mapa de viento,donde se aprecia que el aire por encima de Islandia circula de W a E.

Gracias por la explicación, pero según Mónica de la 1 nos pone una borrascona q sí arrastra el viento de mas al norte por su flanco Izdo y el A lo acabaría depositando sobre nuestras cabezas.....
Algun@ podría arrojar algo mas de luz?
Gracias

Arteixán 981

Cb Calvus
Cita de: Rhaaben en Viernes 10 Febrero 2012 23:12:57 PM
Cita de: Arteixán 981 en Viernes 10 Febrero 2012 23:07:21 PM
Alguna sugerencia ???

Gracias por la explicación, pero según Mónica de la 1 nos pone una borrascona q sí arrastra el viento de mas al norte por su flanco Izdo y el A lo acabaría depositando sobre nuestras cabezas.....

Pues eso no es cierto,porque las borrascas por su lado derecho siempre tienen el aire cálido,y el frío por el izquierdo.A 120 horas si que se ve lo que dices,gracias a esa circulación zonal,pero el Anticiclón se nos tira encima y ya no hay posibilidades de que llegue ese aire frío.