Modelos, Febrero de 2010

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #204 en: Martes 09 Febrero 2010 20:33:30 pm »
Buenas y apasionantes salidas pero creo que el norte será el "que parta el bacalao".(situación muy gélida a 850 y 500 hPa con isos en el primer caso en torno a -8,-10 y -30,-32 en el segundo caso).Frío en todos los níveles incluído con el flujo en superficie que es del noreste con escasísimo recorrido marítimo pero capaz de provocar precipitaciones de nieve en el País Vasco,cabecera del sistema Ibérico y Pirineos en su vertiente norte.En cuanto al resto,todo depende de la interacción entre las masas de aire enfrentadas.Esto en cuanto a corto plazo.Si hablamos a medio plazo(de tres días en adelante),observamos la baja al sur de la península y en la salida H+102 con unas isos de -2 a 850 y de -24 a 500 junto con un flujo en superficie nordeste-este se darían condiciones excelentes para buenas nevadas en el este,este de la Mancha(no excluyéndose el resto),sistemas béticos y sur de Aragón .Parece ser que el frío,muy lentamente,perdería protagonismo para instalarse la zonal con borrascas que aparecen por el oeste muy alimentadas por el aire frío provenientes de latitudes más altas...Al final vendrá Perico con las rebajas pero la situación es,cuanto menos,digna de ser seguida aunque después disten algo o mucho de ser espectaculares.Un saludo a todos. ;D
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #205 en: Martes 09 Febrero 2010 20:47:48 pm »
Es tanto el territorio que abarca el frio que, se reparte y se queda en nada, :-\
si te fijas en las isos la -12 desaparece y en los mapas que marcan la -10 esta se reduce. Luego estas borrascas nos traeran lo mismo que ya tenemos, la bolsa fria de francia esta desenganchada de cualquier realimentacion. Luego esta la 500hPs que
da pena verla, tambien se queda en un reducto solitario que se desbanece con -25 a
-28 por el norte y -20 -22ºC por el sur.
Y quedan las rebajas aun y digo rebajas por que me estraña que cambien a mas.
Esto no tiene comparacion con lo de Enero ni de lejos por lo menos para el sur, no me refiero a precipitaciones. 
Ahora de esto seguro que tendremos por aqui   :cold:
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #206 en: Martes 09 Febrero 2010 21:02:40 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X

¿Pero habeis visto el europeo? Es el puto apocalipsis  :rcain: Yo no se si se ha registrado alguna cosa así en la historia de la meteorología española, pero como se cumpla (y el GME o el GEM van por ese camino). Nos vamos a reir de los 50cm de Washinton en la mitad del pais
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #207 en: Martes 09 Febrero 2010 21:11:08 pm »
:-X :-X :-X :-X :-X

¿Pero habeis visto el europeo? Es el puto apocalipsis  :rcain: Yo no se si se ha registrado alguna cosa así en la historia de la meteorología española, pero como se cumpla (y el GME o el GEM van por ese camino). Nos vamos a reir de los 50cm de Washinton en la mitad del pais

 :mucharisa: se me ha venido nelson (el de los simpson a la cabeza) con sus : "ha ha"  :mucharisa:




el JMA tambien plantea una situación interesante, en realidad todos los modelos, están muy interesantes, el europeo es grandioso:

europeo:


el GFS insinua, pero una borrasca evita que entre el aire frío:


jma, muy interesante



el GEM es sin duda muy bueno, pero manda todo demasiado al Oeste, pero la cuestión es que se plantee el desalojo:
GEM:






es una situación que puede ser de órdago, quedan muchas horas, y hay que estar pendientes de lo que tenemos ahora encima nuestro, pero si con el paso de las salidas sigue habiendo esa unanimidad a lah ora de mostrar una entrada fría como esa, habría que interesarse por ella, para seguirla y ver donde acaba

saludos!

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #208 en: Martes 09 Febrero 2010 21:16:50 pm »
:-X :-X :-X :-X :-X

¿Pero habeis visto el europeo? Es el puto apocalipsis  :rcain: Yo no se si se ha registrado alguna cosa así en la historia de la meteorología española, pero como se cumpla (y el GME o el GEM van por ese camino). Nos vamos a reir de los 50cm de Washinton en la mitad del pais

Sí, ya lo comenté antes, es que ve al jet pasando por la latitud casi de Canarias, pero vamos...ojalá, pero vamos...

No obstante, comentar que el espacio del tiempo de la 1 hoy acabaron diciendo, a ver si se cumplen esos pronósticos tan desapacibles a partir del fin de semana  :o .

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #209 en: Martes 09 Febrero 2010 21:22:23 pm »
La verdad es que, si ocurre al final, lo que ven los modelos, puede ser algo histórico, pero cuidadin, que son a muchos días y puede cambiar.

Por el este de momento para el fin de semana no cambia mucho y todo sigue mas o menos igual e incluso creo yo que hay mas frío, las lineas son mas unánime en la -5ºc e incluso alguna baja un pelín mas.
 ;)


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #210 en: Martes 09 Febrero 2010 21:29:51 pm »
Lo del viernes sigue en el aire,hay modelos que meten la baja mas al N con mas SW en altura en el interior peninsular y hay otros que la siguen manteniendo al sur con precipitaciones que se restringirían a Andalucía y quizas al SE si la baja llega viva al Mediterráneo.
Tras eso lo que si tienen claro todos los modelos es la baja del lunes,bastante potente y entrando desde el SW.No se puede afirmar nada aun evidentemente,pero hay unanimidad en que cuando entre esa baja haya mucho aire frío en gran parte de la península por lo que empezaría nevando en muchas zonas. Ya luego modelos como comentais como el europeo o jma son la leche,pues mantendrían una situación de entrada de bajas con mucho aire frío en altura. El gfs mete también las bajas,pero con menos frío.Veremos a ver...
De momento mañana lluvias por el SW y mucho frío por el extremo norte donde lo que caiga sera nieve en cotas casi del nivel del mar,sobretodo en el Pais Vasco y Navarra.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado madrileñoabulense

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #211 en: Martes 09 Febrero 2010 21:36:02 pm »
A ver si me aclaro... Mirando el GFS/Europeo el GME y alguno más, en la zona centro y tirando hacia el oeste la precipitación en forma de nieve vendría a partir de la tarde del Viernes (18h) y hasta aproximadamente esa misma noche desplazándose hacia el este rápidamente, pero con espesores que podrían alcanzar los 4/5 cm... Como lo veis? Porque otros modelos ven la entrada del frente mas al sur...  :-X
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #212 en: Martes 09 Febrero 2010 23:10:12 pm »
Pues yo voy a guardar todas las salidas del Europeo previstas para las 00:00 h del próximo dia 17, para poder comparar, que la ocasión la pintan calva. La que se puede liar. A ver por donde realiza la entrada esa fuerte borrasca al final. ???


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #213 en: Martes 09 Febrero 2010 23:16:28 pm »
Lo que están sacando los modelos es una salvajada, yo creo que a medida que pasen los dias se van a ir moderando un poquito porque no es ni medio normal, en serio  :rcain:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #214 en: Martes 09 Febrero 2010 23:18:01 pm »
La -10 otra vez tocando la peninsula, a ver si Bomarzo tira de estadisticas... ;D

Pues sería la tercera o cuarta vez desde 1.987, aunque para ser justos con las estadìsticas, el registro lo llevo con los archivos de wetterzentrale y éstos sólo guardan la situación a las 00 horas, así que computará a toro pasado si se mantiene para el viernes a las 00 horas.

Por otro lado ¿No os da la sensación que las salidas con radiosondeos dan menos frío que las de las 6 y las 12?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #215 en: Martes 09 Febrero 2010 23:20:39 pm »
Lo que están sacando los modelos es una salvajada, yo creo que a medida que pasen los dias se van a ir moderando un poquito porque no es ni medio normal, en serio  :rcain:

Como siempre...Pero si que parece claro que tras esta irrupcion de aire frio tan chula que nos vamos a comer los norteños, las precipitaciones seran muy importantes en muchos puntos de la peninsula. Como ya he dicho anteriormente este esta siendo uno de los mejores inviernos que recuerdo en muchos años, y no lo digo localmente, sino de manera mas amplia. A ver si cuando lo acabemos estamos hablando de fin total de la sequia en este pais...

Y de paso te cambias el nick... ;D
Antes dudaba. Ahora no se