Modelos, Febrero de 2010

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #216 en: Martes 09 Febrero 2010 23:22:44 pm »
Pues el gfs en esta salida sudoku va por la misma línea que el europeo de las 12z...madre mía,que vaguada!!!!!Y por Terranova asomando mas bichos con un rombazo de narices y el jet por el N de África.



http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #217 en: Martes 09 Febrero 2010 23:23:45 pm »
Pues para el sureste esta salida es algo más fría, pero también más seca (para el sábado 13). Con precipitación estamos entre la -2 y la -4, pero los grandes registros de precipitación que se observaban en anteriores salidas se quedan ahora algo escuetos.
De todas formas, aún estamos a martes, quedan más de 72 horas y cualquier pequeña modificación en el movimiento de la borrasca que entraría por el Golfo de Cádiz hará variar las cosas en un sentido u otro.

Aún hay que esperar bastante.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #218 en: Martes 09 Febrero 2010 23:29:16 pm »
Pues el gfs en esta salida sudoku va por la misma línea que el europeo de las 12z...madre mía,que vaguada!!!!!Y por Terranova asomando mas bichos con un rombazo de narices y el jet por el N de África.




Hasta a mi me estais emocionando juer. Y eso que no son mapas demasiado interesantes para mi zona... ::)

Lo digo desde el claro desconocimiento de vuestras condiciones idoneas para ver nevar...¿Pero nevaria en Madrid mucho con los mapas planteados por el GFS y europeo? que tengo 3 dias libres esa semana y me estoy planteando haceros una visitilla martes, miercoles y jueves ... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #219 en: Martes 09 Febrero 2010 23:29:39 pm »
Yo creo que del conjunto de los modelos excepto alguno que lo podemos considerar más sensacionalista la entrada fria que se avecina va a ser más moderada que la de primeros de enero y no van a llegar las temperaturas tan bajas como la de entonces tan al sur pero en cambio va a tener más humedad y por lo tanto más precipitaciones aunque estas no sean de nieve en lugares tan bajos de la mitad sur, en cambio en el norte serán las temperaturas más parecidas a las de entonces pero con algo más de precipitaciones ahora bien los sistemas montañosos de la mitad norte y del este se pondrán las botas pero que llegue la nieve a lugares tan insospechados como los del 10 de enero  creo que no se va a dar faltará más frio en superficie entonces hubo heladas generalizadas unos cuantos días antes que mantuvieron el frio en muchos lugares.Eso es lo que veo yo de esta próxima situación.

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #220 en: Martes 09 Febrero 2010 23:42:52 pm »
Pues el gfs en esta salida sudoku va por la misma línea que el europeo de las 12z...madre mía,que vaguada!!!!!Y por Terranova asomando mas bichos con un rombazo de narices y el jet por el N de África.




Hasta a mi me estais emocionando juer. Y eso que no son mapas demasiado interesantes para mi zona... ::)

Lo digo desde el claro desconocimiento de vuestras condiciones idoneas para ver nevar...¿Pero nevaria en Madrid mucho con los mapas planteados por el GFS y europeo? que tengo 3 dias libres esa semana y me estoy planteando haceros una visitilla martes, miercoles y jueves ... ::)
Lo que veo yo es que si para algun sitio puede ser orgasmica es para las bretañas porque tal y como la pintan igual ni la olemos.
SALUDOS DESDE LA KUENKA( NEBUSQUEANDO)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #221 en: Martes 09 Febrero 2010 23:44:28 pm »
¿Pero nevaria en Madrid mucho con los mapas planteados por el GFS y europeo? que tengo 3 dias libres esa semana y me estoy planteando haceros una visitilla martes, miercoles y jueves ... ::)

Con el europeo, que nos mantiene la Iso -2º hasta 168 horas, sinceramente te digo que no soy capaz de imaginarme lo que podría llegar a caer ¿20cm? ¿40cm? ¿60cm? lo que si tengo claro es que TODO sería nieve, TODO, y posiblemente con temperaturas negativas si acumulamos frio los dias anteriores.

Con el GFS el lunes nevaría para pasar a agua posteriormente, supongo que vendríamos a tener lo típico, unos 5-10cm que se desharían rápidamente cuando empezase a llover.

Pero todo esto aun dará vueltas, tranqui  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #222 en: Martes 09 Febrero 2010 23:50:24 pm »
Pues el gfs en esta salida sudoku va por la misma línea que el europeo de las 12z...madre mía,que vaguada!!!!!Y por Terranova asomando mas bichos con un rombazo de narices y el jet por el N de África.




Hasta a mi me estais emocionando juer. Y eso que no son mapas demasiado interesantes para mi zona... ::)

Lo digo desde el claro desconocimiento de vuestras condiciones idoneas para ver nevar...¿Pero nevaria en Madrid mucho con los mapas planteados por el GFS y europeo? que tengo 3 dias libres esa semana y me estoy planteando haceros una visitilla martes, miercoles y jueves ... ::)

Con el europeo si,nevaria a partir de 120h a todos los plazos pues la iso es mas baja que en el gfs de las 18z.Con el gfs,la nieve se quedaria a 1000 o 1100m. Son mapas demasiado bonitos,supongo que lo rebajarán,de momento uno se alegra la vista jeje.La borrasca del lunes eso si,es casi segura o muy probable,todos los modelos la ponen.Como evolucione luego....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #223 en: Martes 09 Febrero 2010 23:53:39 pm »
Eso es marsopena. Pensaba que era el único que no alucinaba con las salidas.
que si nieve en Sevilla, que si nos reímos de E.E.U.U. que si 5cm en el este
a que cota? 600? 500? seguro.
y la -10 solo la tendrá Guipuzcoa y Gerona de misericordia unas horas y la -5 abarcara media España y justa.
Me podéis explicar por favor los modelos del día 17 y 18, que leéis en ellos.
es donde había un comentario de nieve a trisca.  ???

GRACIAS DE ANTEMANO. ;)

..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #224 en: Miércoles 10 Febrero 2010 00:04:30 am »
Hola me presento,soy Alberto de valladolid,esa ciudad de la meseta septentrional norte(del hoyo)  xDD, en la que los inviernos son mas bien secos y frios con algunas nieblas  :rcain:

Llevo siguiendo este foro todo el invierno ya que soy tambien un aficionado diario al tiempo y meteorologia y que le vuelven loco los frentes frios,olas de frio,temporales en general,los de verano tambien eh  :risa:

No se hasta que punto esto llegara a ser temporal si esque llega a serlo,ya me gustaria a mi ver nevar bien en  toda españa,tipo costa este de EEUU o norte de europa.Quizas es por eso que en españa deseamos tanto la nieve,porque es dificil ver caer bien la nieve en muchas zonas pero no imposible.Es como algo que te gusta mucho y no lo paras de comer y al final lo aborreces,pero la nieve como no la "comemos" mucho siempre la queremos ver. :P Se me entiende Los que la tiene hasta las cejas ya se sabe,quieren lo contrario,que haga solito y calorcito.Sin ir mas lejos, Berlin,este invierno ta congelada.

No tomeis en cuenta este post al ser el primero,no soy meteorologo xD,veo que aqui hay muchos y llevan años en el foro,me alegra ver gente con mas 9000 y otro vi con 23000 mensajes, entre otros,nunca antes vi tantos de una sola persona..

saludos!!!!!!
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado mandorlini

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
    • Port del Comte 1620 - Vilassar de Mar
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #225 en: Miércoles 10 Febrero 2010 00:04:53 am »
Pués sí, las tiendas de repuestos de automóviles se van a quedar sin cadenas para la nieve, en toda España, en todas las regiones, vamos a quedar enterrados en la nieve. He mandado un par de correos para que se eliminen de la vista las salidas de los modelos de precipitación. Cuanto daño que hacen.

El hirlam ha resbalado bastante en este episodio último, y mira que es a muy corto plazo, nos hemos quedado en 10 cm cuando la media conservadora mostraba 50 cm.... la optimista mostraba 90-100 cm

Así que como para fiarse, dar por segura, una salida acorde con los sueños e ilusiones...

Los modelos que hay ahora son los típicos de hostiazo en los morros, son bonitos, claro, pero cambios a mucho mejor (nieve en casita) en 6 horas son dudosos siempre, sólo con mirar la disposición y dibujo de las isobaras se sabe que ni para luego.... aunque gustaría en lugares poco propensos para nieve en casita.

No pongo mapillas porque todo el mundo sabe mirarlos  ;)

Desconectado bitorin

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #226 en: Miércoles 10 Febrero 2010 00:05:49 am »
Eso es marsopena. Pensaba que era el único que no alucinaba con las salidas.
que si nieve en Sevilla, que si nos reímos de E.E.U.U. que si 5cm en el este
a que cota? 600? 500? seguro.
y la -10 solo la tendrá Guipuzcoa y Gerona de misericordia unas horas y la -5 abarcara media España y justa.
Me podéis explicar por favor los modelos del día 17 y 18, que leéis en ellos.
es donde había un comentario de nieve a trisca.  ???

GRACIAS DE ANTEMANO. ;)


no se el 17 y 18 pero mira esto a la vuelta de la esquina. Yo sigo flipando con esa baja que meterá noroeste a toda la cornisa cantábrica y más al interior, supongo que con aporte de humedad suficiente para unas cuantas regaditas...

Desde Varea, a 385 s.n.m.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #227 en: Miércoles 10 Febrero 2010 07:28:07 am »
El GFS en su ultima salida rebaja sensiblemente las precipitaciones, en general para todas las borrascas en lo que respecta a mi zona.
La salida de las 18z era mucho mas espectacular, aun siguen marcando situaciones muy guapas pero veremos a ver si no hacen plooff
Estoy esperando que salga el europeo. ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales