Modelos, Febrero de 2010

Desconectado Sergio expira

  • Nubecilla
  • *
  • 61
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #360 en: Martes 16 Febrero 2010 11:13:09 am »
Los modelos vienen cargaditos de agua... aqui la pregunta, ¿lo que estamos viviendo en normal? yo no recuerdo estos temporales de agua y nieve, sera porque tengo solo 23 años.....
La situacion incluso llega mas alla de Marzo...increible!!
Pinto (Madrid)...

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #361 en: Martes 16 Febrero 2010 12:45:42 pm »
Los modelos vienen cargaditos de agua... aqui la pregunta, ¿lo que estamos viviendo en normal? yo no recuerdo estos temporales de agua y nieve, sera porque tengo solo 23 años.....
La situacion incluso llega mas alla de Marzo...increible!!

Hace 20 o 30 años que se oye la expresión "Los inviernos ya no son como los antes". Y es que en los años 70 y principios de los 80 se daban con asiduidad este tipo de situaciones. ¿La causa?, pues un desplazamiento del vórtice polar que provocaba que el aire frío se desparramara por las zonas subpolares y llegara con mayor asiduidad a las zonas templadas. Esto provocaba, asi mismo, un desplazamiento al sur de las depresiones y una mayor ocurrencia de circulación retrógrada.

Y reforzando lo que dices, parece que esta situación, tras un paréntesis de más lluvia y aires mas templados, hacia principios de marzo volvería la circulación retrógrada con sus aires ruso-siberianos.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #362 en: Martes 16 Febrero 2010 12:48:05 pm »
Si, es normal, pero no habitual,
son fenómenos naturales con periodos de recurrencia de decenas de años.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #363 en: Martes 16 Febrero 2010 13:30:27 pm »
a falta de 3 días, sigue la cosa del viernes-sabado en el aire, con un tira y afloja, con el GFS seguiriamos con cota 400-500m pero menos tiempo, aumenta la preci, pero quita frio a 500hpa, asi que la cosa estaría menos "divertida"

estamos aquí en Lugo a expensas de rebajas o de que se intensifique un poco más...pero weno, habrá que esperar a mañana o al jueves...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #364 en: Martes 16 Febrero 2010 13:48:57 pm »
a tener en cuenta lo que puede caer por canarias mañana, y sobre marruecos el jueves  :-[

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #365 en: Martes 16 Febrero 2010 14:58:32 pm »
Los modelos a largo plazo son impresionantes,brutales,el GFS hasta marzo nos sigue metiendo borrascones,solo tendriamos sol 2 o 3 dias como mucho,y con todo lo que ha caido ya por mi zona y lo que se espera tendremos que estar atentos con las inundaciones,desde luego que el GFS es lo que dice,que terminaremos inundados por el sur,a disfrutar de este año,un saludo ;)
Málaga...

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #366 en: Martes 16 Febrero 2010 15:31:22 pm »
Los modelos son preocupantes ya, sobre todo para la zona de Andalucia, porque les quedan 2 o 3 borrascas muy fuertes esta semana, pero es que vienen ya de un carrusel que les ha dejado embalses al 100% y rios desbordandose, gente rescatada, miles de perdidas... y no me quiero imaginar con las proximas borrascas que se acercan lo que puede pasar... en fin, siempre queriendo borrascas más y más fuertes pero llega a un punto que la cosa puede asustar. Habrá gente en Andalucia que esté pasando miedo.
Yo por una vez en vez de pedir que mejoren prefiero que les den un respiro.
Pero en fin, la naturaleza hará lo que quiera esta claro
Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #367 en: Martes 16 Febrero 2010 16:42:35 pm »
Por Favor.

Centraos en Modelos y no divaguéis.


 :)

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #368 en: Martes 16 Febrero 2010 16:46:43 pm »
La verdad, y viendo diversos modelos meteorológicos pinta una semana muy lluviosa gracias al tremendo paso de borrascas que tendremos gracias a la situación zonal. Bueno, la NAO va con tendencia ascendente pero seguirá los próximos días clramente negativa.
« Última modificación: Martes 16 Febrero 2010 19:28:56 pm por Parungo »
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #369 en: Martes 16 Febrero 2010 16:56:04 pm »
Para el jueves tanto GFS como HIRLAM ahora mismo quieren ver una baja secundaria en la zona de Alboran que si bien seria algo efimera puede dar mucho juego durante unas horas, habra que ver si la mantienen.  ;)
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Conectado Thunderstorm Alicante

  • En busca de fenómenos severos y extremos
  • Cb Incus
  • *****
  • 3229
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo y aficionado a la meteorología
    • AMETSE
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #370 en: Martes 16 Febrero 2010 20:48:05 pm »
Como no puedo poner imagenes ni nada os dejo el link de mi comentario sobre lo que puede pasar este jueves en el SE ;)

http://www.ametse.es/foro/index.php/topic,390.msg7123.html#msg7123

 :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món



Red Meteosureste

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Febrero de 2010
« Respuesta #371 en: Martes 16 Febrero 2010 21:43:11 pm »
Buenas, parece que va cogiendo interés para la situación del Jueves, y es que la baja secundaria en el SE, que se crearia sobre una baja que va desde Canarias podria dar mucho juego.

Ojo, por que la baja de Canarias, no es una baja cualquiera sino una baja de latitudes meridionales que al entrar en contacto con una masa mas fria va a producir una fuerte inestabilizacion. Pero, esto ya se sabe, ¿verdad?, entonces, ¿qué hay de nuevo?
Pues que por otra parte el Jet Polar se ondula justamente en la baja de Canarias, con lo que al ondularse el Jet en una zona casi tropical, podria dar origen a un incremento de la baja, una baja extratropicalizada, debido en su mayor parte por un gran recorrido marítimo muy al sur. Al llegar al Golfo de Cádiz es cuando cojeria su mayor actividad, pues esa baja, estaria en continuo bombeo de aire frio en todos los niveles debido a la componerte norte que dibuja el borde de la ondulación del Jet.

Saludos y que el Demiurgo nos lleve por el mejor de los caminos
« Última modificación: Martes 16 Febrero 2010 21:54:49 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.