MODELOS. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:24:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues el europeo no tiene mala pinta para los del N apartir del lunes, mete mas nortes que el GFS y lleva asi numerosas salidas, vamos que todo pinta a que el GFS va recular al europeo. Por lo menos la Cantabrica y los Pirineos recibiran unas buenas nevadas que falta le hacen
Galapagar-Parquelagos (877m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: porrinero en Viernes 29 Febrero 2008 20:04:24 PM
Muy buenas a todos,

Después de semanas de observación a los modelos y seguir este tópico, he llegado a las siguientes conclusiones:

1) Abunda el pesimismo en este foro. Creo que el invierno que hemos tenido hasta ahora ha sido normal, dentro de lo que se cabe esperar en un país como el nuestro. Es cierto que ha habido zonas donde apenas ha llovido, pero hay otras donde las precipitaciones acumuladas han estado dentro de la media. El frío quizás ha fallado, pero tampoco hay que desesperarse.
2) Observando los modelos, se ve una tendencia progresiva a enfriamiento de la atmósfera, con vientos marcados de norte y noreste, lo que hará bajar las temperaturas. No se observa una zonal potente como hasta ahora. No sería la primera vez ni la última, que después de un invierno templado, la primavera nos viene con frío, granizo, lluvia y nieve. :cold:

Un par de cosines:

Este invierno no tiene nada de normal en la mitad norte, y en buena parte del resto peninsular. No hay nieve, y no hablo de cotas bajas, sino de cadenas montañosas de 1500m de altitud. Y no solo eso, tampoco llueve. Solo lo hace en contadas zonas, donde las precipitaciones están al filo de la navaja respecto a la media. Y ojo, que no hablo de este último periodo inestable, sino del conjunto del invierno

Otra cosa: el GFS no verá zonal, pero el Europeo si. Quien se fie más del primero podrá decir que se intuye frio en las próximas semanas, quién se fie más del segundo, solo verá estabilidad en el futuro

Respecto a lo que viene la semana que viene por la mitad norte, quedará más favorecido el cantábrico oriental, que veremos donde ve la nieve. Agua está más o menos asegurada en toda la zona, pero lo que si es seguro, es que el episodio será de corta duración
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Un tipo normal

**
Cumulus Húmilis
Desde Rusia con amor
vaya, el gfs mete (a 240 horas, eso si) lo que seria la primera (y ultima) gran entrada de frio y nieve para el noreste en lo que llevamos de invierno

SI lo que le gfs indica es cierto, nevaria en cotas realmente bajas

saludos
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: lirner en Viernes 29 Febrero 2008 19:56:22 PM
Bueno,parece que el topic se va a pique ,ya ni se comentan las salidas del GFS.Saludos.

Hace tiempo que mucha gente mansó a pique este topic.

Respecto a los modelos, y despues de lograr conectarme a internet desde Benasque, solo comentar que con el europeo en la mano, al menos calor no tendremos. Incidiran flujos de norte mas o menos potentes, sin mucho frio pero la iso 0ºC estara o encima del norte o muy cerca, que ya es decir.

Respecto a comentarios de invierno normal... pues el mismo lo dice: En muchas zonas ha llovido menos de lo normal, o mucho menos, y frio la verdad es que no hemos tenido..

O sea, de lo mas normal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Yo creo que el invierno está siendo bastante anormal en general, tanto en precipitaciones como en temperaturas que esten las sierras de toda la península practicamente sin nieve, gracias a los cañones en las estaciones invernales que a duras penas pueden funcionar porque la temperatura resulta elevada para que actuen no lo suelo ver en muchos inviernos, otra cosa es que nieve en el llano o en la costa, pero en las montañas es muy, que muy raro, por eso decir que este invierno es normal yo estoy completamente en desacuerdo.Yo personalmente este invierno he utilizado mi moto para ir a trabajar casi todo él excepto los pocos dias que ha llovido y algunos días de diciembre que hizo por la mñana a primeras horas temperaturas bastante frias (ya soy mayorcito) por lo demás, enero ha sido supertemplado y febrero idem de idem, ya veremos lo que hará en marzo pero a los que nos gusta el frio el pleno invierno ya ha pasado, me refiero a estas latiitudes donde vivo, ahora bien la lluvia espero que caiga, porque sino vamos de cráneo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: corisa en Viernes 29 Febrero 2008 20:11:21 PM
Cita de: porrinero en Viernes 29 Febrero 2008 20:04:24 PM
Muy buenas a todos,

Después de semanas de observación a los modelos y seguir este tópico, he llegado a las siguientes conclusiones:

1) Abunda el pesimismo en este foro. Creo que el invierno que hemos tenido hasta ahora ha sido normal, dentro de lo que se cabe esperar en un país como el nuestro. Es cierto que ha habido zonas donde apenas ha llovido, pero hay otras donde las precipitaciones acumuladas han estado dentro de la media. El frío quizás ha fallado, pero tampoco hay que desesperarse.
2) Observando los modelos, se ve una tendencia progresiva a enfriamiento de la atmósfera, con vientos marcados de norte y noreste, lo que hará bajar las temperaturas. No se observa una zonal potente como hasta ahora. No sería la primera vez ni la última, que después de un invierno templado, la primavera nos viene con frío, granizo, lluvia y nieve. :cold:

Como dices? NORMAL????  :crazy: , No creo que sea muy normal no tener invierno. Es que no ha llegado aún . Confiemos en el Europeo que nos manda algo de norte, que no ha habidfo.

Pues mucha razon tiene porrinero: en latitudes medias tan normal es tener un invierno sin entradas frias como tener un entradon como el de Enero de 2005...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues yo no veo un invierno normal.Mas anómalo no puede ser. Hay zonas en la península donde la manga corta se ha visto hasta en pleno invierno varios días. La cota de nieve por donde cristo perdió el gorro, la inmensa mayoría de los días. Vamos, que es invierno astronómico, pero es que invierno no se lo que alguna gente piensa lo que es un invierno, ¿Estar casi todos los días a más de 20ºC?, como ha pasdo en amplias zonas. Vamos, esto se lo cuentas a la gente y se ríe. No se puede hablar ni siquiera de invierno metereológico, no ha existido.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
parece que el GFS mejora para mi zona vermos lo que dura :crazy: :crazy:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!