Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #264 en: Lunes 10 Julio 2006 14:45:18 pm »
Bueno con estos modelos los británicos van a disfrutar de lo que ellos llaman "Spanish plume" ;D
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #265 en: Lunes 10 Julio 2006 15:11:33 pm »
Espero que eso lo cambien a la siguiente actualización. Me parece que es muy dificil que se cumpla la iso +30 en media España. Sería bárbaro.Los veranos son cada vez más cálidos, y eso que este dicen que será fresco. Cuando den uno cálido que será. Por Dios, que no se cumpla eso, que sería un desatre.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #266 en: Lunes 10 Julio 2006 15:38:22 pm »
Pablo,no esperes grandes tormentas,el aire apenas tiene humedad,si la shay,seran secas,con mucho aparato electrico y 4 goterones gordos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #267 en: Lunes 10 Julio 2006 15:42:56 pm »
Pablo,no esperes grandes tormentas,el aire apenas tiene humedad,si la shay,seran secas,con mucho aparato electrico y 4 goterones gordos.

Tienes toda la razon del mundo y alli donde se produzcan cuidadito con los incendios!!!!
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #268 en: Lunes 10 Julio 2006 16:25:40 pm »
No creo que ese calor tan intenso que anuncian los modelos llegue a cumplirse, pero lo que esta claro es que el verano no va a ser fresco como pronosticaban los modelos ingleses.....  :mucharisa:

Calor tiene que hacer, es logico, estamos en verano.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #269 en: Lunes 10 Julio 2006 17:41:35 pm »
Hola amigos del foro pues mirando el GFS para el Jueves marca algo de agua para la Provincia de Jaen.
Pues si hay que tener cuidado con las tremendas inundaciones que se pueden producir, el nivel de los rios ya comienza a ser preocupante y eso que el gran temporal anunciado todavia no se ha producido, será el jueves como bien dices :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #270 en: Lunes 10 Julio 2006 17:51:14 pm »
Hola amigos del foro pues mirando el GFS para el Jueves marca algo de agua para la Provincia de Jaen.
Pues si hay que tener cuidado con las tremendas inundaciones que se pueden producir, el nivel de los rios ya comienza a ser preocupante y eso que el gran temporal anunciado todavia no se ha producido, será el jueves como bien dices :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Si, raro es, pero ahí está:



Yo por si acaso voy preparando la zodiac.



Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #271 en: Lunes 10 Julio 2006 19:49:16 pm »
Oye, al hijodeperra que dijo que este verano sería fresquito y lluvioso dónde lo puedo ir a buscar???? ::) ;D

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #272 en: Lunes 10 Julio 2006 19:52:07 pm »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #273 en: Lunes 10 Julio 2006 21:36:41 pm »
Los ingleses hacían este pronóstico con datos de Mayo y para el trimestre Junio,Julio y Agosto. El pronóstico para Julio Agosto y Septiembre, con los datos de Junio es el contrario :



Pero, hay que repetirlo, estas predicciones apenas tienen un 30% de probabilidades y, por tanto, hay que tomarlas como lo que son : meras aproximaciones.

Por mi parte sigo diciendo que este año las olas serán puntuales y eso es lo que va mostrando GFS. La +30 a 850 hp para el 21 de Julio veremos en que queda!

Y es que desde que se habla del efecto ártico parece que el frio debería asomar a la vuelta de la esquina.

Decir que este verano será menos cálido es indicar que hará tanto calor como un verano normal después de los últimos tórridos veranos. y si decimos que será más lluvioso es que habrán algunas tormentas de más.  Otra cosa es pecar de optimismo.

Saludos



Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #274 en: Lunes 10 Julio 2006 21:41:56 pm »
Los ingleses hacían este pronóstico con datos de Mayo y para el trimestre Junio,Julio y Agosto. El pronóstico para Julio Agosto y Septiembre, con los datos de Junio es el contrario :



Pero, hay que repetirlo, estas predicciones apenas tienen un 30% de probabilidades y, por tanto, hay que tomarlas como lo que son : meras aproximaciones.

Por mi parte sigo diciendo que este año las olas serán puntuales y eso es lo que va mostrando GFS. La +30 a 850 hp para el 21 de Julio veremos en que queda!

Y es que desde que se habla del efecto ártico parece que el frio debería asomar a la vuelta de la esquina.

Decir que este verano será menos cálido es indicar que hará tanto calor como un verano normal después de los últimos tórridos veranos. y si decimos que será más lluvioso es que habrán algunas tormentas de más.  Otra cosa es pecar de optimismo.

Saludos





Esta bien que los novatos sepamos que tienen el 30%...así, puedo, tirando una moneda al aire, acertar más que ellos... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Estos modelos de largo plazo... ::) ::)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #275 en: Lunes 10 Julio 2006 21:59:06 pm »
Bueno, de momento esta claro que lluvias no se atisban muchas, ni siquiera tormentas. Lo que si se consolidad es, a medio y largo plazo, una entrada muy caurosa de duracion variables, en algunas salidas le dan tres dias, y en otras algo mas.
Desde luego, fresco no parece que vaya a hacer, ojala, por mi, que se de un vuelco, pero pinta caluroso, incluso con posible entrada muy calurosa, y con muy muy poca agua. :'( :'(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/