Modelos, Julio de 2006...

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #552 en: Lunes 17 Julio 2006 17:12:21 pm »
Como bien dice Majalijar, hay que fijarse en lo que ponen los modelos... no interpretarlos a nuestro gusto:
y el INM -que para mí falla poco en las tendencias- da para mañana posibilidad de lluvia en la Meseta Norte, Huesca, Asturias-Galicia e Ibérico Sur, con cuantías en general entre 1-5 mm. (media) y máximas de hasta 30 mm. en zonas puntuales. Para el miércoles, las lluvias serían más generales e intensas en la mitad norte.

Predecir las tormentas a 48 horas vista es muy difícil... veremos.

Saludos.

no podemos pretender en muchos sitios recoger 100 litros cuando la media que tebemos es 10 o menos; eso pasa una vez cada 20 años, o ni eso...  :cold: :cold:

que te pregunten a ti, lapoveda,  el mes de junio que has tenido, igual que otras muchas zonas del norte, lluvioso, fresco, por debajo de la media seguro, no??  ;)

en verano, calor, y en cada estación lo suyo  ;)

otra cosa es que los 40.5º que hay ahora mismo en pontevedra   :o :o se dieran durante una semana seguida, eso ya sería anormal, pero mañana en galicia lo mismo ni llegan a 30º


ojalá nos reguemos un poquico estos días, pero por aquí en el sur lo dudo...  :( :(


Sabias palabras...

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #553 en: Lunes 17 Julio 2006 17:52:16 pm »
Es absurdo debatir con quienes niegan que hay una temperatura de mas de 5º por encima de la media dia tras dia y lo ven el calor normal y tiempo muy tormentoso y lluvioso, es gana de complicarsela de verdad, joder si os ha pegado fuerte la previsión de los ingleses, yo pensaba que ya ibais a recapacitar y reconocer que estamos ante un verano de lo mas caluroso


Si pero no lo compares a 2003. La situación de aquel verano registra tpas mas altas, abarcan mas regiones y mas duración en el tiempo.
No toda la peninsula registra esa situación de anomalia y en 2003 si y no solo esta sino tambien toda europa occidental.

Estoy hasta los huevos del 2003 >:( >:( >:( Parece que si no hace el calor del 2003 ya no haga calor >:( >:( >:(  Se ha perdido la referencia de lo que es un verano normal y ya solamente comparamos los veranos con el 2003, una mierda que no debería repetirse en 1000 años >:( >:( >:(   Puede que este verano no haya tenido temperaturas extremas, pero ha tenido temperaturas relativamente elevadas casi cada día, y temperaturas frescas, como mínimo en mi zona, no ha hecho ni un solo día :'( :'(

A la mierda el 2003 :drink: :drink: :drink: :drink:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #554 en: Lunes 17 Julio 2006 18:33:55 pm »
Aqui en mi zona, a más de 1300 metros de altura...es raro que haya temperaturas de 20 grados o mas por la noche...y se estan dando además a diario...algo que otros años ha sido raro ver...incluso el 2003 no lo recuerdo tan jodío. Eso sí el calor es diferente a otros años...mas humedo y menos seco de lo que suele ser.

Sin embargo en Trevelez el domingo gozaba de 13 grados por la mañana...que placer...había agua por todos lados y una tormenta local había dejado el Mulhacen blanco por el granizo....que maravilla....todavía queda algun nevero en las cumbres de la pasada temporada y ver eso, mantiene el animo...

Todavía me cuesta creer que este verano no será algo más fresco y algo más lluvioso...me sorprende, y no tiro la toalla por ver lo que pasa en agosto...está por ver yo de momento sigo mirando cada día a las nubes que se forman en la sierra. 

Saludos.
 
Alpujarra te quiero.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #555 en: Lunes 17 Julio 2006 18:37:18 pm »
Bueno, os acompaño en el sentimiento, tener esas temperaturas tan altas desde luego que debe ser horrible pero ya lo sabemos, ya sabemos que en Andalucia esta haciendo mucho calor, pero mi zona también es sur y no sucede lo mismo, así que no generaliceis tanto, gracias

Claro, en Málaga tampoco se quejan y es el Sur: Si llevamos 10 días seguidos de Levante.

En la franja Mediterránea están encantados.... 
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #556 en: Lunes 17 Julio 2006 18:42:00 pm »
Atualizado hasta 102 horas el GFS lo que meten para el Jueves y el Viernes no es ninguna broma, algo mas desplazada la bolsa calida hacia el este pero tremendo en cualquier caso
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #557 en: Lunes 17 Julio 2006 19:12:53 pm »
Nada destacable,salvo algunas tormentas por el oeste y sobretodo el NW.Bastante calor,con la +25 encima del interior.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #558 en: Lunes 17 Julio 2006 19:13:38 pm »
Segun los modelos nos volvemos a convertir en sucursal de Africa a partir del Viernes sobretodo en el Sur...

 :P
« Última modificación: Lunes 17 Julio 2006 19:15:39 pm por MeteoHuelva »



Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #559 en: Lunes 17 Julio 2006 19:16:17 pm »
No se lo que piensan los que esperaban un verano fresco, pero si no hemos tenido bastante calor, como se cumplan los modelos ::) ::)
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #560 en: Lunes 17 Julio 2006 19:25:50 pm »


  Bueno, pues por mi zona, que no se si es sur o no, mas bien este diria yo, el vernao esta pasando, hasta ahora, como uno de los  mas normalitos que se recuerdan. Junio ha sido ligeramente mas fresco de lo normal, mucho mas si lo comparamos con el del año pasado, y en lo que llevamos de Julio, pues muy normalito, de momento la maxima del verano es  de 38,3º, cuando otros años ya hemos rebasado algun dia los 40º, y por las noches la de hoy ha sido la mas calida  con 21º.

  Por cierto, ahora mismo 29,3º y por segundo dia consecutivo tronando , cosa poco habitual en julio aquí.


  Saludos y que siga así. ;)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #561 en: Lunes 17 Julio 2006 20:23:00 pm »
Buenoooooooooooooooooooo :o :o :o

Máxima absoluta en mi observatorio: 41,0ºC el 13 de agosto de 2003.

¿Caerá? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #562 en: Lunes 17 Julio 2006 20:24:30 pm »
Ni de coña, Sobre... ::)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #563 en: Lunes 17 Julio 2006 20:31:08 pm »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota