Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Meteoska

  • La lentitud és un tresor
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
  • Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
    • Meteo Meliana
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #600 en: Martes 18 Julio 2006 13:47:44 pm »
Os recuerdo que en el verano hace calor.

 ::) :o :o :o ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Este es el mejor mensaje en mucho tiempo :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

y recordar otra vez que las medias estan para estar por encima o por debajo, lo raro sería estar siempre en la media, creo que habría que empezar a estudiar la desviación típica ;D

saludos
 

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #601 en: Martes 18 Julio 2006 13:59:42 pm »
Alguna apreciacion...

Yo no es que diga que el verano muy normal y tal, es que aqui esta siendo totalmente normal, pero asumo que en otros lugares no, creo que en el mensaje se entiende... pero insisto aqui SI.

Lo que me parece graciosos es que se tenga que imponer la idea de verano calido o no, conociendo como es España y el tamaño que tiene. Todos sabemos que en un lugar puede que se salga de madre, pero en otro no, pues ya esta, pero no es justo intentar imponer la idea de verano amenazante y asesino, no por nada, porque decirlo en referencia al conjunto de España con mas de 1000 km de una punta a otra, falta a la verdad en esta ocasion.

Tampoco he dicho que no se enteren... suena incluso despectivo... pero vamos, con lo sensacionalistas que son los informativos de television, aun no he visto reportajes de la mega ola de calor en Centroeuropa, que no Inglaterra, como en 2003. Y, no se, pero segun el GFS las maximas que indica para mañana son de 33 ºC donde mas calor.
En fin si todos los dias hay una minima que practicamente es la media eso es normal, será normal en murcia, pero aqui estamos 5º por encima y ojito que en breve os puede entrar la 25 con poniente en superficie.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #602 en: Martes 18 Julio 2006 14:07:49 pm »
Sobre las previsiones para la Comunidad de Madrid es increible la disparidad tan brutal:

GFS- sol y calor con la posibilidad de hoy por la tarde caiga 0.005 litros de barro.

INM- tormentas y bajada moderada de temperaturas, con riesgo de que en la sierra las tormentas sean fuertes.

INM (mapa de riesgos)- Madrid a nivel verde (¿no hay riesgo de tormentas fuertes en la sierra?)

Tiempo TVE- posibilidad de tormentas débiles y subida de temperaturas.

Cosecha propia- sol, calor y las tormentas rodeando Madrid con gran destreza, como siempre  ;)

Desconectado marzeador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 277
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #603 en: Martes 18 Julio 2006 14:26:58 pm »
Me sorprenden las discusiones sobre si este verano esta 'claramente por encima de la media' o si esta por debajo.
Algunos se obsesionan mucho con la MEDIA. ¿Qué es la media?
¿O cual es la media de referencia mas válida?.Porque si no me equivoco,el INM por ejemplo,pone como periodo de referencia del 71 al 2000 y de ahi sacan las medias. Entonces,que pasa con el 2001,2002,2003,2004,2005?Estos años, cuando van a participar en el cálculo de la media? ¿Y antes de 1970 eran años por encima o debajo de la media? Para algunos la MEDIA es la BIBLIA. La media se va construyendo año tras año.

Y respecto a este verano,mi opinion es que esta siendo menos calido que 2005 y que 2003.Y falta por ver si menos que 2004,falta agosto para saberlo.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #604 en: Martes 18 Julio 2006 14:42:46 pm »
No sé en meteorología si las series se actualizan cada año (que es como creo que debiera ser)  o no.

Pero en otras disciplinas como la economía, se suelen establecer series con base a un año determinado, lo cual introduce un sesgo en la precisión sino se tiene en cuenta, por ejemplo con respecto a la inflación, no es lo una subida porcentual del 3 sobre una base 100 que sobre una base 110.

Agradecería que alguien me aclare esta duda: ¿Cómo se establecen las series para las medias, estudios de regresión, etc, etc?
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #605 en: Martes 18 Julio 2006 15:23:11 pm »
No sé en meteorología si las series se actualizan cada año (que es como creo que debiera ser)  o no.

Pero en otras disciplinas como la economía, se suelen establecer series con base a un año determinado, lo cual introduce un sesgo en la precisión sino se tiene en cuenta, por ejemplo con respecto a la inflación, no es lo una subida porcentual del 3 sobre una base 100 que sobre una base 110.

Agradecería que alguien me aclare esta duda: ¿Cómo se establecen las series para las medias, estudios de regresión, etc, etc?

Hola

Se cogen intervalos temporales a partir de 30 años, a partir de ahí, se estudian periodos de retorno, tendencias...etc
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #606 en: Martes 18 Julio 2006 15:24:07 pm »
Muy buenas colegas,

La verdad que para esta tarde-noche, pinta muy bien para que se produzcan tormentas en casi toda la Península:

- Una baja en niveles medios al suroeste de la Península, enviando vaguadas hacia el interior.

- Capes medios-altos en muchos sitios.

- Máximo de vorticidad desplazándose hacia el interior.

- Mecanismos de disparo orográficos, líneas de convergencia y humedad relativa media en superficie.

Como casi siempre, las tormentas se situarán en las zonas montañosas,  y luego se irán desplazando hacio otros sitios llanos.Yo creo que va ser bastante tormentosas las próximas 24-48 horas...
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #607 en: Martes 18 Julio 2006 15:35:49 pm »
Alguna apreciacion...

Yo no es que diga que el verano muy normal y tal, es que aqui esta siendo totalmente normal, pero asumo que en otros lugares no, creo que en el mensaje se entiende... pero insisto aqui SI.

Lo que me parece graciosos es que se tenga que imponer la idea de verano calido o no, conociendo como es España y el tamaño que tiene. Todos sabemos que en un lugar puede que se salga de madre, pero en otro no, pues ya esta, pero no es justo intentar imponer la idea de verano amenazante y asesino, no por nada, porque decirlo en referencia al conjunto de España con mas de 1000 km de una punta a otra, falta a la verdad en esta ocasion.

Tampoco he dicho que no se enteren... suena incluso despectivo... pero vamos, con lo sensacionalistas que son los informativos de television, aun no he visto reportajes de la mega ola de calor en Centroeuropa, que no Inglaterra, como en 2003. Y, no se, pero segun el GFS las maximas que indica para mañana son de 33 ºC donde mas calor.
En fin si todos los dias hay una minima que practicamente es la media eso es normal, será normal en murcia, pero aqui estamos 5º por encima y ojito que en breve os puede entrar la 25 con poniente en superficie.

A ver si lo entiendo... que si la minima todos los dias es la media historica, que si eso es normal en Murcia... pues si, y en cualquier lugar vamos...la media es la normalidad.

Y si entra lo que dices pues bueno, todos los años tenemos dias de rondar los 40 y este año aun no los e visto... ;D normal, por aki...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #608 en: Martes 18 Julio 2006 15:49:39 pm »

Algunos se obsesionan mucho con la MEDIA. ¿Qué es la media?


La ESTAFA más grande que ha inventado el ser humano  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #609 en: Martes 18 Julio 2006 16:13:48 pm »
Pues de momento el MOMAC nos mete bastante calor en la Región de Murcia para el fin de que viene. EL GFS nos mete la +25ºC a saco. Espero que lo rebajen algo, por que si no parece que tendremos la primera jornada de 40ºC por tierras murcianas  :P
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #610 en: Martes 18 Julio 2006 16:27:14 pm »
Alguna apreciacion...

Yo no es que diga que el verano muy normal y tal, es que aqui esta siendo totalmente normal, pero asumo que en otros lugares no, creo que en el mensaje se entiende... pero insisto aqui SI.

Lo que me parece graciosos es que se tenga que imponer la idea de verano calido o no, conociendo como es España y el tamaño que tiene. Todos sabemos que en un lugar puede que se salga de madre, pero en otro no, pues ya esta, pero no es justo intentar imponer la idea de verano amenazante y asesino, no por nada, porque decirlo en referencia al conjunto de España con mas de 1000 km de una punta a otra, falta a la verdad en esta ocasion.

Tampoco he dicho que no se enteren... suena incluso despectivo... pero vamos, con lo sensacionalistas que son los informativos de television, aun no he visto reportajes de la mega ola de calor en Centroeuropa, que no Inglaterra, como en 2003. Y, no se, pero segun el GFS las maximas que indica para mañana son de 33 ºC donde mas calor.
En fin si todos los dias hay una minima que practicamente es la media eso es normal, será normal en murcia, pero aqui estamos 5º por encima y ojito que en breve os puede entrar la 25 con poniente en superficie.

A ver si lo entiendo... que si la minima todos los dias es la media historica, que si eso es normal en Murcia... pues si, y en cualquier lugar vamos...la media es la normalidad.

Y si entra lo que dices pues bueno, todos los años tenemos dias de rondar los 40 y este año aun no los e visto... ;D normal, por aki...
Veo que no lo has entendido, la media de Jaen en el mes de Julio es de 27º y la minima está todos los dias en torno a esa cifra, luego con 36 o 37 de maxima todos los dias nos da 5º por encima de la media.
En fin y en cuanto a lo que dice marzeador pues no se de donde sacas que este año es mas fresco que 2005, que datos manejas? o es la intuicion o lo que siente tu piel?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #611 en: Martes 18 Julio 2006 16:29:48 pm »

Algunos se obsesionan mucho con la MEDIA. ¿Qué es la media?


La ESTAFA más grande que ha inventado el ser humano  :mucharisa: :mucharisa:
Por esa regla de 3 el verano 2003 no tuvo importancia, el invierno 2005 tampoco la tuvo pues se trata de una estafa que no nos sirve siquiera de referencia para precisar si una estacion es fria o calida, en fin este verano está haciendo mucho fresquito, lo que vosotos digais
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón