Modelos, Julio de 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #792 en: Martes 25 Julio 2006 08:55:44 am »
Pero primero toca pasar calor :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #793 en: Martes 25 Julio 2006 10:02:51 am »


Soy el único que ve una circulación zonal muy marcada  y estable en casi todo el continente, sólo Escandinavia y las islas británicas parecen estar al margen de esta situación. La dorsal se mete hasta el infinito. No está siendo un verano muy tormentoso ni inestable en Europa en general.

Todo lo que sea diferente al verano pasado me parece un gran paso adelante.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #794 en: Martes 25 Julio 2006 10:32:56 am »
Miseria,miseria y mas miseria en los modelos.Crei queu tras unos dias fuera,vendria algo interesante,pero nada.Una vaguada a todos los niveles atravesara la mitad norte,con chubascos ahi,donde siempre,la cordillera,la iberica y los pirineos mayormente,en el resto,nada.,El refrescamiento,durara 24h,pues el viernes,vuelven a subir las temperaturas.Julio,en blanco en mostoles,y agosto,parece que va por el mismo camino.EL anticiclon no es muy potente,pero la dorsal,a ver quien menea ese bicho de encima.Felicidades a los del norte.Los del centro y sur,seguimos contando los dias para octubre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #795 en: Martes 25 Julio 2006 11:00:21 am »
Miseria,miseria y mas miseria en los modelos.Crei queu tras unos dias fuera,vendria algo interesante,pero nada.Una vaguada a todos los niveles atravesara la mitad norte,con chubascos ahi,donde siempre,la cordillera,la iberica y los pirineos mayormente,en el resto,nada.,El refrescamiento,durara 24h,pues el viernes,vuelven a subir las temperaturas.Julio,en blanco en mostoles,y agosto,parece que va por el mismo camino.EL anticiclon no es muy potente,pero la dorsal,a ver quien menea ese bicho de encima.Felicidades a los del norte.Los del centro y sur,seguimos contando los dias para octubre.

Agosto es siempre más tormentoso que julio.

hmmmm déjame corregir

En agosto siempre hay más tormentas en la sierra y en la zona Este de la CAM xDDDDD.

De todas maneras, piensa de la siguiente manera, el verano pasado hizo más fresco, tuvimos muy pocas tormentas y en general fue muy estable, este año es casi opuesto, las tormentas han sido muyyyy numerosas (vale que nos rozado todas las posibles, pero ha habido muchas más), está siendo mucho más cálido que el año pasado y en general salvo lo que se avecina para la semana que viene está siendo un verano relativamente variable. A nivel europeo está siendo un verano muy cálido y más estable, a nivel mundial de momento no ha habido tifones o huracanes importantes (si bien es verdad que los gordos están por llegar). Por eso todo, insisto TODO lo que sea diferente al año pasado es bueno.

Así que deja que la dorsal atlántica se estabilice con nosotros todo lo que quiera, deja que las vaguadas apenas nos rocen porque al final volveremos a ver una 990 durante 5 días en San Vicente allá en noviembre, si he dicho noviembre porque si eso pasa en octubre repeteríamos lo mismo de estos 2 últimos años y no, no quiero volver a vivir lo mismo, tiene que ser en noviembre.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #796 en: Martes 25 Julio 2006 12:05:33 pm »
Con referencia a los primeros días de agosto que muestran los pronósticos y modelos hay un refrán que dice:
Primer día de agosto, primer día de invierno y es verdad si veis la curva de las media de temperatura máxima y mínima, por estas fechas empieza a descender.
Saludos.C.R.P


 Sí, hay además otros dos refranes que, para mi gusto, muestran la exageración e irrealidad de este tipo de dichos populares y que a mí me han molestado siempre mucho oirlos:

1. "Agosto, frío en el rostro".
2. "En febrero, busca la sombra el perro".

 A tener en cuenta que, en mi zona como en otras muchas, agosto es el mes más caliente y seco del año; y febrero, con cierta frecuencia, el más frío y nivoso.

 Bueno, los modelos no los veo claros para las tormentas de mañana y pasado por aquí: el HIRLAM las concentra en el extremo norte, mientras el INM difiere notablemente entre su predicción escrita y su mapa de posibilidad de precipitación; el GSF, creo que cambiará la predicción a mejor a lo largo del día...
La entrada "fría" que señalan para primeros de agosto sería estupenda, aunque si se asemeja a la del año pasado -como parece- sería seca (no quiero ni recordar, en este sentido, el verano 2005: fue algo horrible).

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #797 en: Martes 25 Julio 2006 13:13:42 pm »
A partir de mañana la vaguada afectara a buena parte de la mitad norte peninsular dejando buenas tormentas, y esta situacion durara hasta el viernes... el jueves, como se veia desde hace dias, sera el dia clave y las tormentas seran generalizadas y fuertes, va a ser un dia muy interesante...

En cuanto a lo del HIRLAM, es mas malo que el GFS por ejemplo marcando precipitaciones de origen convectivo, aunque ninguno de los dos es especialmente bueno al igual que el resto de modelos numericos que vemos os mortales habitualmente...

De ahi la escandalosa diferencia entre lo ue marca el HIRLAM y lo que predice el INM... con todo y con eso, el HIRLAM ya marca puntos con precipitaciones entre 30 y 50 mm en puntos del Cantabrico, lo cual es buena señal porque suele quedarse corto en estas situaciones...

Lo que dice el maja es cierto, sule haber un refrescamiento a finales de Julio o primeros de Agosto que unos afecta a casi toda la Peninsula (los menos) y otros solo a la mitad norte (los mas)... este parece de esos que afecta sobre todo al norte peninsular, donde las isos a 850 hpa seran notablebemente mas bajas...

El analisis del europeo de las 00 horas pasadas muestra la iso +20 desde Huelva hasta el Pais Vasco, sobre una +23 sobre el extremo sureste y la +16 abarcando Galicia...

Segun el GFS esta tarde la +15 pillara Galicia y Asturias y la mas +20 el resto peninsular practicamente, con una "burbuja" de +25 sobre Madrid y Castilla-La Mancha...

La tendencia es a que bajen las temperaturas, con la +25 el jueves solo cubriendo Almeria y Murcia >:( y solo una +10 rozando Galicia, la +15 en el tercio norte y alrededor de la +20 en el resto peninsular, esto segun el GFS para el jueves a las 18z...

El pronostico del europeo es casi identico, teniendo en cuenta que pronostica para las 12z, con la +24 rozando las costas del sureste, la +12 en el extremo noroeste gallego, la +16 en el tercio norte y, por tanto, alrededor de la +20 en el resto peninsular...

Todo esto se corresponde con la tendencia a la baja de las lineas del meteograma que ha metido Sobre...

En cuanto a la segunda bajada de lineas que apunta el meteograma de Sobre hay que cogerla con alfileres... era lo que yo decia ayer de la subida de una dorsal por el Atlantico y la consiguiente bajada de una vaguada hacia nosotros, en plan nortada ;D pero en la salida de las 06 horas el GFS ha quitado esto y mete un calor del copon sobre el dia 5 sobre todo en el suroeste y zona centro y bastante menos en el Mediterraneo y zona norte, SOBRE todo en el noreste... ::)

Pero esta interesante la cosa, a ver que pasa con lo de primeros de Agosto... :cold:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #798 en: Martes 25 Julio 2006 13:21:33 pm »
El gfs no mete ni gota en madrid pero el hirlam,mete chubascos fuertes,como es posible?yo no lo entiendo,deberia haber algo de unanimidad.Esto es un cachondeo.De todas formas,esta situacion me la conozco.Tormentones en la iberica,el alto ebro y madrid a 2 velos,salvo algun moquillo que se forme en el este y NE de la comunidad.A medio plazo,pues nos meten casi la +27 en la mitad oriental,con mucho bochorno y la peninsula en una situacion de casi pantano barometrico,o sea,agosto en blanco tambien.A mas de 300h meten la +30 asi que.... :cold:
« Última modificación: Martes 25 Julio 2006 13:24:29 pm por fobos21 »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #799 en: Martes 25 Julio 2006 13:30:03 pm »
1. "Agosto, frío en el rostro".
2. "En febrero, busca la sombra el perro".

Por nuestra zona, se cumplen a raja tabla esos dos refranes, solo que hay alguna variación en el segundo:

"En febrero, busca la sombra el perro, si no a segundos, a primeros"

Ya empieza a picar el sol en febrero y hay días que, aunque no haga calor, si que es molesto estar en el sol.

En cuanto al de Agosto, por ésta zona, ya empieza a refrescar por las noches, supongo que de ahí vendrá el refrán.

Por cierto, en cuanto a lo de los modelos.......todavía estoy esperando la brutal ola de calor de la que se hicieron eco todos los medios informativos, abajo los sensacionalismos. Si bien ha hecho calor (no demasiado por mi zona) pero tampoco nada que no pase ningún año. Poco más y nos anuncian el apocalipsis. Y en cuanto a lo que se ve para los próximos días............la creencia para mi de esos supuestos calores catastróficos.........es igual que alguna que otra ola de frío que han apuntado similar al DIA DE MAÑANA  ;D ;D

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #800 en: Martes 25 Julio 2006 13:32:54 pm »


Fobos, el hirlam no mete ni una gota de agua en la cam   :confused: . Lo que me hace dudar de la predicción del inm que apunta chubascos moderados en media península.

Es más el hirlam y el inm son muy parejos. De ahí que dude más de la predicción del inm.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #801 en: Martes 25 Julio 2006 13:42:17 pm »
Ya sabeis que yo no espero nada hasta mediados de octubre,asique.....viva el verano!!!!!por cierto,la lengua de agua mas caliente en el oeste de portugal,es normal?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #802 en: Martes 25 Julio 2006 18:02:08 pm »
Ya sabeis que yo no espero nada hasta mediados de octubre,asique.....viva el verano!!!!!

Si chato, ya lo sabemos, así que no te repitas tanto anda.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Julio de 2006...
« Respuesta #803 en: Martes 25 Julio 2006 18:08:38 pm »
Yo si espero y mucho hasta octubre, espero calor, más calor, mucho calor..........

Para hoy se esperaban tormentas en el NW y no se ha formado ni una siquiera...  :confused: para mañana se esperan tormentas fuertes y con granizo.....no se de donde sacan la prediccion porque no veo apenas aire frio en altura....  :confused: