Modelos, Julio de 2009

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #204 en: Lunes 20 Julio 2009 14:13:25 pm »
Buenas...

Con respecto a la posible situación de tormentas de esta tarde por el interior penínsular que veía el modelo PROMES...parece que en su salida de las 06 ha rebajado considerablemente su predicción de precipitación...

Os dejo dejo las imagenes que podeis comparar con la salida anterior en un post mio de esta mañana...

Es que no me hacéis caso ;D
A 700hPa no hay suficiente humedad para cosas serias, pienso yo.

Saludos ;)

Aqui nadie habla de cosas serias vigi,solo de chubascos tormentosos en general dispersos y en zonas de montaña sobretodo ;)
Lo que si parece es que a finales de semana el calor pegara bastante de nuevo por el interior y el sur y esta vez no hay vaguada atlantica salvavidas...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9082
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #205 en: Lunes 20 Julio 2009 17:27:37 pm »
bueno...las previsiones del promes no se han cumplido de momento en su totalidad :-\
aunqe hay que destacar que se han producido leves chubascos en el entorno del sistema central, provincia de segovia sobre todo ;)

yo estaba totalmente convencido del dia de hoy...pero como bien dice vigiliant, hay muchos factores a destacar para que se desencaden un buen episodio tormentoso. :-\

asi que, en la proxima vez intentaré estar algo mas acertado... :P
un saludo, y disculpad si alguien creyó que hoy sería un buen día para las tormentas(como yo).Claramente, me dejé llevar por la pasión. :P

y hablando del tema de la dorsal, parece que a partir de este fin de semana se fortalecerá aun mas si cabe, provocando que las vaguadas que se descuelguen sobre azores se vean obligadas a subir a aguas irlandesas....todo esto, se producirá hasta que aparezca el azoriano.... ???

un saludo ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #206 en: Lunes 20 Julio 2009 23:58:25 pm »
Las tormentas más importantes creo que han estado por aquí en el norte. Al igual que mañana, pero creo que podrían ser más generales y afectar diferentes zonas del nordeste, sobretodo S. Ibérico y Pirineos, pero también otras zonas próximas. Además, como dice Imanol-Barakaldes, podrían ser supercélulas (como así parece que sea el monstruo actual francés).

La inestabilidad en esa zona será acusada, y aunque no hay mucha humedad, creo que los sistemas convectivos podrían volver a ser enormes, como el de ahora por Francia:

https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento/europa+julio+de+2009-t105401.0.html;new#new

En cuanto al calor es acojonante, y no doy abasto. Esta situación me desborda en cuanto a modelos y alertas... No sé muy bien como si modificar o no la alerta del miércoles, ni la de mañana martes. De momento lo dejo casi como estaba, ampliando un poco las tormentas del norte.

http://tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #207 en: Martes 21 Julio 2009 00:33:19 am »
No doy abasto, me voy a dormir... Dejo puesto estos modelos y ya los comentará alguien que yo... :dodo: :dodo2: :calor:









Además del posible foën con +30 dos días..., tormentas, posible galerna mañana, posibles SP semisecas en el NE, posible ciclogénesis el miércoles, y por lo tanto posible subestimación de la advección cálida en el SE; y de la lluvia y viento en el NW

 :crazy: :cold:

Me voy, me voy, que alguien me releve. Gracias

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #208 en: Martes 21 Julio 2009 00:37:42 am »
Y por si fuera poco, desde el miércoles hasta el próximo lunes aparece la +30 en el GFS, tos los santos días!!

 :crazy: :cold:

Esto no es una ola de calor... es el fin del... :'( :'( :'( :'(




Bona nit!
« Última modificación: Martes 21 Julio 2009 00:42:59 am por vigilant »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #209 en: Martes 21 Julio 2009 00:47:13 am »
Y por si fuera poco, desde el miércoles hasta el próximo lunes aparece la +30 en el GFS, tos los santos días!!

 :crazy: :cold:

Esto no es una ola de calor... es el fin del... :'( :'( :'( :'(

http://fotos.subefotos.com/639f0da63a38db30c9bc83e1cee50fcbo.png

Bona nit!

Desde luego que sí...pongo de ejemplo el meteogrma de Alicante...lo que pasa es que creo que los que lo pasarán realmente mal serán los del tercio SW y zona interior...ya que por el E-SE en cuanto no haya poniente las brisas actuaran para que la temperatura no se dispare tanto...  ::)


Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #210 en: Martes 21 Julio 2009 01:39:40 am »
Puff brutales los mapas en cuanto a calor. Realmente si eso se cumple seria una ola de calor de las mas bestias que hemos tenido ultimamente, en cuanto a duración e intensidad. Las ultimas salidas aun incrementan más el calor pero ya veremos. De cumplirse va a dar duro en muchas zonas, primero al SE y después a todo el S. En Malaga el Fohen suele ser muy intenso y si entra, no hace falta la de 25 para llegar a 40, con +23 o +24 se pasa de 40 e incluso a veces de 41ºC. Con esos mapas estariamos rondando 42-43ºC en puntos de la costa el miércoles-jueves. La situación para el jueves me parece la más fuerte para esta zona con temperaturas de -5ºC a 500hpa. Ese dia puede haber un fohen brutal en muchas zonas del SE.
« Última modificación: Martes 21 Julio 2009 01:55:00 am por TormentaDeArena »
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #211 en: Martes 21 Julio 2009 07:37:00 am »
Puff brutales los mapas en cuanto a calor. Realmente si eso se cumple seria una ola de calor de las mas bestias que hemos tenido ultimamente, en cuanto a duración e intensidad. Las ultimas salidas aun incrementan más el calor pero ya veremos. De cumplirse va a dar duro en muchas zonas, primero al SE y después a todo el S. En Malaga el Fohen suele ser muy intenso y si entra, no hace falta la de 25 para llegar a 40, con +23 o +24 se pasa de 40 e incluso a veces de 41ºC. Con esos mapas estariamos rondando 42-43ºC en puntos de la costa el miércoles-jueves. La situación para el jueves me parece la más fuerte para esta zona con temperaturas de -5ºC a 500hpa. Ese dia puede haber un fohen brutal en muchas zonas del SE.

Vamos a ver, de momento la Agencia no nos pone nada destacable. Hoy al final disfrutaremos de un dia de levante con tan solo 28º C de máxima, por el interior si que empezarán a subir las temperaturas.
Los mapas que se ven para finales de semana sin embargo si que son brutales, pero aun queda terreno para que la cosa afloje...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #212 en: Martes 21 Julio 2009 08:22:39 am »
Buenos dias, despues de unas merecidas vacaciones vuelvo al tajo, y me encuentro, con una vaguada persistente en el oceano atlantico, comiendo y desplazando totalmente a la dorsal azoriana, ¿que esta pasando?
Entramos en la Canicula de verano, fechas donde el calor aprieta, y resulta que comunidades como Galicia y Asturias aun no han visto el verano, y sin embargo el este se tuesta, y de que manera....
Pero esto no tiene visos de cambiar, el Anticiclon de las azores ha perdido de momento su "escaño", y esta ligeramente mas al oeste de lo que le corresponde, el frio en altura sigue entrando por el espacio que le deja la dorsal continental africana, o sea por las azores-madeira-canarias, asi pues pese a los intentos del de azores por armarse en esas latitudes, no parece que de momento esto vaya a suceder asi pues, calor, e intenso en el este y sur y en especial el sur-este, isos por debajo de la media en el las tierras celtas de la iberica y calor con posibilidad dispersa de tormentas por las mesetas.


Quizas, la pregunta o la cuestion a debatir, seria ;  :brothink:
 ¿es normal este desalojo continuo de frio en altura en el atlantico, ocupando latitudes tan bajas en esta epoca del año?  :confused:
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado NW

  • METEOADICTO
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #213 en: Martes 21 Julio 2009 13:07:47 pm »
y digo yo...que tanto tiempo esa vaguada ai...sucedera lo de estos años atras??
porque en hglicia yevamos 3veranos con la borrasca que no se da ido y despues otoños que no da llegado...pasara lo mismo?
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #214 en: Martes 21 Julio 2009 13:17:33 pm »
Mirad la salida 06Z del GFS... Casi todos los santos días con la iso +30 encima de la Península, a las 18Z. Durante una semana!

 :cold:

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #215 en: Martes 21 Julio 2009 13:19:54 pm »
No se ve poniente al final en los días con ISO mas alta, de hecho para mi zona AEMET no alerta aun ningun día y las previsiones no son tan malas. Al final me quedaré con las ganas de rozar el record.
Se ve levante en las costas y poniente en el interior, asi que no se ve tanto terral en el Mediterraneo, ojo!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales