Modelos, Julio de 2009

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #24 en: Viernes 03 Julio 2009 10:10:31 am »
Perdonad la intromisión, pero no, no es un refrescamiento general...., sólo es un refrescamiento general en media España, la otra media España(Y así lo dicen los modelos y los que vivimos en ésa media España), literalmente nos hemos achicharrado.

Y dale  ;D

Tomo como ejemplo el GME





Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Pero vamos negar que no habrá una normalización de las temperaturas la semana que viene, es querer estar ciego joer  ::)

Que en Murcia y Almeria en vez de 39ºC, hay 34ºC? Vale, seguirá siendo un calor de cojones, pero supondrá un descenso de la temperatura

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #25 en: Viernes 03 Julio 2009 11:54:22 am »
De verdad es que hay cosas que uno no entiende. Habla el tío como si nada. Mira no se han alcanzado 39ºC en Almería, ya de aquí para alante en privado Torre.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #26 en: Viernes 03 Julio 2009 13:33:31 pm »
De verdad es que hay cosas que uno no entiende. Habla el tío como si nada. Mira no se han alcanzado 39ºC en Almería, ya de aquí para alante en privado Torre.

En privado seguiremos, pero yo soy más terco que una mula cuando tengo razón, y aquí tio, tienes que dármela. Con ese mapa ejemplo del GME, no se producirá un refrescamiento en la península la semana que viene?

Porque es lo que intento que se haga ver desde hace "x" posts, leches  :'(

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #27 en: Viernes 03 Julio 2009 14:20:03 pm »
En mi modesta opinion, analizando en la medida que puedo los modelos sobre todo para los primeros dias de la semana que viene, se ve un refrescamiento en toda España, aqui en el interior de nuestra zona en los ultimos dias hemos tenido la +25 a 1500m. y en ese mapa se puede apreciar como claramente no llega ni a la +20 en esa zona. Veremos en que queda todo.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #28 en: Viernes 03 Julio 2009 15:35:46 pm »
De verdad es que hay cosas que uno no entiende. Habla el tío como si nada. Mira no se han alcanzado 39ºC en Almería, ya de aquí para alante en privado Torre.

En privado seguiremos, pero yo soy más terco que una mula cuando tengo razón, y aquí tio, tienes que dármela. Con ese mapa ejemplo del GME, no se producirá un refrescamiento en la península la semana que viene?

Porque es lo que intento que se haga ver desde hace "x" posts, leches  :'(

 8)
¿Que quieres que te ponga otra vez lo que has dicho ?, es que no lo entiendo, tengo que ver como es la 2ª mínima tropical desde hace 6 años, la temperatura mínima mas alta desde el 2003,temperaturas 3ºC por encima de la media en Junio y 5ºC en estos pocos días de Julio, temperaturas por encima de la media en España en GENERAL, tu has hablado de que la cosa va ser puntual como estos días haz el favor de retraerte y no ponerme mapas de los días que vienen, porque hablabas de que el verano iba a ser como hasta ahora. 2 cosas, ni sabes como va a ser  el verano ni sabes como ha sido en el cómputo nacional,
No me sigas poniendo mapas de días futuros porque la cosa no va por ahí, y me da igual que seas terco o no, el caso es que no llevas razón te guste o no, te parezca una cosa o la otra, o quieras cambiar ahora la discursión por la tangencial. Lo dicho, dicho está, la única diferencia es que yo cuando me equivoco me cayó y tu no sabes aceptar que te has colado.
Por cierto, TE VUELVO A REPETIR Y NO ME HAGAS MAS HABLAR EN ESTE TOPIC QUE LA COSA VA POR PRIVADA, Y TU ERRE QUE TE ERRE, YA TE HE ENVIADO UN MENSAJE PERSONAL PARA DISCUTIR EL CASO HACE YA UNAS CUANTAS HORAS FUERA DE ESTE TOPIC Y TU SIGUES INSISTIENDO EN HACERLO AQUI, NO LO ENTIENDO, DE VERDAD, HAZ EL FAVOR DE CONTESTARE FUERA, NO SE QUE PINTA TODO ESTO AQUI.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #29 en: Viernes 03 Julio 2009 15:43:53 pm »
 :o :o
pero esos humos a que vienen ahora?
 :confused:

bueno, yo estoy vieno qe va a haber un refrescamiento moderado en la vertiente cantabrica y un refrescamiento leve en la meseta norte.
en la mitad este y sur TAMBIEN van a bajar las temperaturas... pero a partir del dia 9...saco esa conclusion de los ensembles del gfs, en un punto de la meseta sur..

posteriorente las cosas no están nada claras aun...aunque no confio plenamente en la reaparicion de la dorsal africana...si no de la azoriana.

un saludo y...relax, please :crazy:

 ::)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #30 en: Viernes 03 Julio 2009 15:55:42 pm »
Estofex acaba de colocar en nivel 2 al pirineo



A level 2 was issued for the Pyrenees and surrounding areas mainly for large hail
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #31 en: Viernes 03 Julio 2009 16:07:13 pm »
Estofex acaba de colocar en nivel 2 al pirineo


A level 2 was issued for the Pyrenees and surrounding areas mainly for large hail

 :cold:
no me extraña...
adjunto mapa de cape y CIN


y mapa de precipitacion


promes(solo he visto ese modelo, supongo que bolam e hirlam tambien) tambien pone precipitacion en el pirineo para esta tarde.

un saludo ;)

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #32 en: Sábado 04 Julio 2009 14:05:03 pm »
Observando el GFS (a medio-largo plazo) parece que a partir del jueves que viene la tormentas podrían afectar a más puntos de la Península y no solo al NE como ha pasado y pasará a corto-medio plazo. Se centrarían sobre todo en el este pero hacia el interior es posible que se extiendan. Las temperaturas seguirán siendo más cálidas cuanto más al SE nos desplazemos y y más frescas cuanto más el NO. Parece que con la llegada del posible episodio tormentoso de la segunda mitad de la semana que viene las temperaturas bajarían de manera generalizada.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #33 en: Sábado 04 Julio 2009 14:09:38 pm »
Observando el GFS (a medio-largo plazo) parece que a partir del jueves que viene la tormentas podrían afectar a más puntos de la Península y no solo al NE como ha pasado y pasará a corto-medio plazo. Se centrarían sobre todo en el este pero hacia el interior es posible que se extiendan. Las temperaturas seguirán siendo más cálidas cuanto más al SE nos desplazemos y y más frescas cuanto más el NO. Parece que con la llegada del posible episodio tormentoso de la segunda mitad de la semana que viene las temperaturas bajarían de manera generalizada.


me daba nosequé decirlo aqui...pero ese debil descenso de temperaturas y el posteror episodio tormentosos vendrá preceido por la baja que se encuentra al OSO de las islas azores en este momento...

hay que seguir a esa baja muy deteidamente...nos puede dar alguna sorpresa... :sherlock:

un saludo
 ::)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #34 en: Sábado 04 Julio 2009 16:39:39 pm »
adjunto mapa de cape y CIN


Una pequeña gran correción si se me permite:

ICIN no es CIN, ni ICAPE es CAPE.

http://www-frd.fsl.noaa.gov/soundings/java/help.html#not_vir

(Against Tom's advice, and to facilitate stability calculations using AMDAR soundings that often lack humidity data, iCAPE and iCIn are calculated using the temperature difference between the parcel and the sounding, rather than the virtual temperture difference. According to Doswell and Rasumssen (1994, Weather and Forecasting, 9, pp 625-629), this may cause errors > 30% for values of CAPE below 500 J/Kg and similar errors in CIn, but smaller error for larger values.)

No veamos precipitación en mapas de refelctividad ;) aunque esto es mas grave, hasta sale en la tele..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Julio de 2009
« Respuesta #35 en: Sábado 04 Julio 2009 22:55:52 pm »
adjunto mapa de cape y CIN

Una pequeña gran correción si se me permite:

ICIN no es CIN, ni ICAPE es CAPE.

http://www-frd.fsl.noaa.gov/soundings/java/help.html#not_vir

(Against Tom's advice, and to facilitate stability calculations using AMDAR soundings that often lack humidity data, iCAPE and iCIn are calculated using the temperature difference between the parcel and the sounding, rather than the virtual temperture difference. According to Doswell and Rasumssen (1994, Weather and Forecasting, 9, pp 625-629), this may cause errors > 30% for values of CAPE below 500 J/Kg and similar errors in CIn, but smaller error for larger values.)

gracias por la aclaracion ribera...
this may cause errors > 30% for values

No veamos precipitación en mapas de refelctividad ;) aunque esto es mas grave, hasta sale en la tele..
no lo diras por mi.... ;)
aunque ahora no estén esos mapas....el 1º era sacado de ligthing wizard y el 2º era un mapa de precipitacion del gfs.

un saludo y muchas gracias por la aclaracion ;)