Modelos. Julio de 2022. (Normas en post 1).

Iniciado por Arena, Jueves 30 Junio 2022 20:18:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VansFannel

*
Nubecilla
No tengo ni idea de modelos, pero el GFS a 192 horas saca esto:

¿Tercera ola?
..Sant Joan Despi..

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: VansFannel en Domingo 17 Julio 2022 20:59:45 PM

¿Tercera ola?
Pues de cumplirse si....¿ Habrá compensación éste próximo invierno?
Soria capital 1065 msnm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Yo también acabo de ver los modelos. En este caso el GFS y el europeo no se ponen de acuerdo: el GFS está en modo "que no cunda el pánico", porque a partir del Lunes 25 de Julio se va a formar otra DANA al oeste de Francia, pero en esta ocasión no va a descender más al sur haciendo lo que todos sabemos que ha hecho estos días pasados, sino que va a hacer "un quiebro" por Galicia y se va a ir al norte a partir del 28 de Julio.

Por otra parte el europeo no ve DANA ni nada que se le parezca por Francia, tan sólo una baja presión relativa en las islas británicas.

Y me gustaría pensar que lo que ha pasado esta semana ha sido algo excepcional debido a que tuvimos la mala suerte de que una DANA  se pusiera demasiado tiempo en la peor de las situaciones, y ya está.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

benig

Cb Calvus
Cita de: LagunaNegra en Domingo 17 Julio 2022 21:03:15 PM

¿Tercera ola?
Pues de cumplirse si....¿ Habrá compensación éste próximo invierno?
Una compensación de esto es imposible. Porque alguien se imagina León, Zamora, Ourense, Soria, Pamplona o Navacerrada que han batido récord del mes varios días consecutivos, batiendo de esa forma sus récords de enero??
A mi la imaginación no me da para tanto.
Creo que la única ubicación que hizo eso varios días consecutivos a la inversa en los últimos tiempos fue Toledo y Teruel y son series más o menos cortas.
Justo lo que no son ni León, Zamora o Navacerrada, series cortas.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Como comentais, ojito a alrededor del dia 25... :cold:

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...

¿Tercera ola?

Nada de tercera ola. Y no porque no vaya a hacer calor, que todo apunta que así va a ser, sino porque eso que apuntas no va a ser más que la continuidad de la ola en las que estamos inmersos ahora, la segunda.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: ipj en Domingo 17 Julio 2022 21:19:45 PM
Y me gustaría pensar que lo que ha pasado esta semana ha sido algo excepcional debido a que tuvimos la mala suerte de que una DANA  se pusiera demasiado tiempo en la peor de las situaciones, y ya está.

Pues para ser algo excepcional, ya ha pasado 2 veces este verano.
Y en primavera también 2 situaciones de calima excepcionales.
O la "excepcionalidad" viene en pareja, o nada bueno augura todo esto.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: batracio en Domingo 17 Julio 2022 23:51:14 PM

¿Tercera ola?

Nada de tercera ola. Y no porque no vaya a hacer calor, que todo apunta que así va a ser, sino porque eso que apuntas no va a ser más que la continuidad de la ola en las que estamos inmersos ahora, la segunda.

Es que en la mitad sur no se termina la ola de calor, sigue de manera indefinida.
En el interior norte aunque las máximas serán muy elevadas, al menos refrescará todas las noches, y eso es otro mundo.
Valladolid - Las Delicias.

Odiel25

Huelva Capital
Cumulus Congestus
Amante del tiempo severo
Buenos días la ola de calor no finaliza como dice Aemet...seguirá muy presente en Andalucia y en especial el suroeste al menos hasta finales de mes...con su altibajos pero seguirá, para los que dicen desde el norte que para Andalucía es algo normal está situación, yo os digo que no sinceramente es algo excepcional ni suele durar casi 1 mes ni todos los días en verano se da con frecuencia máxima por encima de los 40-42° y mucho menos por encima de 45°, a igual que las mínimas...que esto sea debido al cambio climático lo dudo también  [emoji106]
Desde la zona del conquero , junto al río odiel

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cuando se dice que hoy acabará la presente ola de calor me hace mucha gracia. Si porque durante un día o día y medio pasemos a tener temperaturas menos extremas y por debajo de los umbrales de aviso en algunas regiones, se considere oficialmente que la presente ola de calor ha acabado creo que deberían darle una vuelta a la definición de ola de calor. No vamos a tener ningún día de esta semana con toda seguridad sin avisos de nivel naranja en alguna zona de nuestro territorio y si comparamos las temperaturas máximas previstas de hoy por ejemplo:

Con las del próximo viernes:

Vemos que estaremos incluso peor en algunas zonas que hoy.
Incluso mañana martes que es el día más flojo de máximas de toda la semana según las previsiones, estaremos con alerta naranja en toda la Ribera del Ebro y en el Pirineo de Lleida. Y ya el miércoles se vuelven a extender los avisos por calor a más regiones peninsulares, con niveles naranjas en algunas zonas del sur peninsular para ese día.
Por todo ello no parece del todo correcto que oficialmente se esté diciendo que hoy acaba esta ola de calor.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Por cierto, han actualizado los avisos de hoy y ya han puesto en alerta roja también a la costa vasca por temperaturas de 40 grados por allí. Era de esperar. Hasta ayer estaba naranja. Es que es un calco a la situación vivida por allí hace unas semanas cuando en el aeropuerto de San Sebastián (está en Hondarribia) se superaron los 43 grados. Hoy pueden andar cerca, aunque allí cualquier giro de vientos, por pequeño que sea, puede impedir otra machada de ese calibre. Ya sabemos que por aquellos lares un role de vientos antes de tiempo te baja la temperatura un porrón de grados y ese tipo de detalle los modelos lo resuelven mal obviamente.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Cita de: Milibar en Lunes 18 Julio 2022 11:28:52 AM
Cuando se dice que hoy acabará la presente ola de calor me hace mucha gracia. Si porque durante un día o día y medio pasemos a tener temperaturas menos extremas y por debajo de los umbrales de aviso en algunas regiones, se considere oficialmente que la presente ola de calor ha acabado creo que deberían darle una vuelta a la definición de ola de calor. No vamos a tener ningún día de esta semana con toda seguridad sin avisos de nivel naranja en alguna zona de nuestro territorio y si comparamos las temperaturas máximas previstas de hoy por ejemplo:

Con las del próximo viernes:

Vemos que estaremos incluso peor en algunas zonas que hoy.
Incluso mañana martes que es el día más flojo de máximas de toda la semana según las previsiones, estaremos con alerta naranja en toda la Ribera del Ebro y en el Pirineo de Lleida. Y ya el miércoles se vuelven a extender los avisos por calor a más regiones peninsulares, con niveles naranjas en algunas zonas del sur peninsular para ese día.
Por todo ello no parece del todo correcto que oficialmente se esté diciendo que hoy acaba esta ola de calor.
Totalmente de acuerdo; del todo ridículo que "oficialmente" se de por terminada hoy la ola de calor. Me parece grotesco.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.