Modelos, Junio de 2006...

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #444 en: Lunes 12 Junio 2006 16:14:59 pm »
Por eso mismo los modelos de precipitacion son tan cuestionables que solo a modo orientativo merecen la pena observarlos...Pero nunca a fe ciega,lo importante es que la situacion la sigan manteniendo,el CEAMET para mi gusto es lq que a modo mas preciso ha definido la situacion de esta semana,y yo si creo que va a ver carrusel de tormentas muy repartidas en toda la peninsula....Es una situacion muy interesante que nos va deparar mas de una sorpresa seguro.
s2



Estoy totalmente de acuerdo contigo, la situación durante esta semana se va a caracterizar por tormentas en toda la península, un día en un sitio, otro día en otro.

Por cierto no se si alguien se ha percatado, pero el MOMAC nos da una pelota de precipitación que arrnca desde el Norte de Africa a partir de esta madrugada y según este modelo atravesará Murcia de Sur a Norte, pasando por el interior de la C. Valenciana y muriendo en Teruel.

El GFS tambien la predice, pero este atraviesa Murcia mas al este. El UKMO tambien se une a la movida, pero le da muerte en el mar.

Supongo que se trate de una tormenta  :crazy: :crazy: :crazy:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #445 en: Lunes 12 Junio 2006 16:32:14 pm »
................ Lo dicho me conformo con que se vaya el levante

Exactamente eso es lo que pienso yo, con que deje de cocernos el levante unos días ya me conformo.

Esperar lluvias por mi zona en las puertas del verano, son cuentos y fantasías.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #446 en: Lunes 12 Junio 2006 17:24:33 pm »
La situacion de esta proxima noche se debe a varios embolsamientos de aire frio en mar de alboran, que junto a el levante y direccion de las tormentas S-SW-N-NE creceran tormentas por los litorales sur de Murcia y Almeria y las precipitaciones se desplazarian, muy lentamente, hacia el N, esto empezando esta misma noche y terminando de madrugada, ya veremos que pasa.

Y hablando de la situacion del 15 al 17(o 18, no se sabe exacto su final) estará caracterizado por, como decia meteocehegin, tormentas por toda la peninsula, eso si, en unas zonas mas que otras, todo dependiendo de la posicion final de la DANA, que se deberia mover un poco mas al SE para afectarnos mas, y mandar levante mas puro y meternos el aire frio mas encima, el limite max. hacia el N para que nos afecte es Cabo san Vicente, y de momento, las actualizaciones actuales la situan entre Galicia y este cabo, cosa que nos valdria a medias, pero que con esto no tendriamos nuestro ansioso levante por esta zona, lo dicho, a ver si se mueve un poco mas al SE para que nos beneficie más ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #447 en: Lunes 12 Junio 2006 17:41:16 pm »
¿Tormentas esta noche? meteokillomurciano te veo muy teorico  :P

Bueno por si acaso he mirado meteoblue y supuestamente esa inestabilidad solo afectará la costa de Almería entre las 3 y 6 de la mañana, con precipitaciones poco reseñables.

Y espero que sea así que mañana tengo que ir a Riópar y no me apetecería tener que volverme por la lluvía.

Estupendos los comentarios de este foro de seguimiento de los modelos, ha habido fechas que ha estado muy parado pero así da gusto leeros.
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #448 en: Lunes 12 Junio 2006 18:14:46 pm »
La DANA de estos días será muy parecida a la que se produjo durante los días 18 y 19 de octubre de 1965, provocando una gran inundación en Chiclana como consecuencia de los 265 lm2 que calleron en una serie de tormentas. Os cuelgo el análisis del archivo histórico de wetterzentrale de ese día.
No quiero decir que vaya a ocurrir lo mismo pero si que puede dar sorpresas significativas.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #449 en: Lunes 12 Junio 2006 18:28:33 pm »
La DANA que según el GFS se centrará a partir de mañana al oeste de la Península:

Y una imagen de aquel 19 de octubre de 1965:http://img366.imageshack.us/my.php?image=200rw.jpg
Pinchad el enlace y vedla, es una foto muy interesante, es el río Iro a su paso por el centro de la ciudad.
Tengo más fotos y un amplio reportaje que con motivo del 40 aniversario de la riada publicó Diario de Cádiz, cuando tenga tiempo quiero poder comentarlo en el foro de reportajes y fotografías.
« Última modificación: Lunes 12 Junio 2006 19:24:44 pm por Viento »

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #450 en: Lunes 12 Junio 2006 18:55:06 pm »
Hay una gran diferencia fue en Octubre e imagino que la temperatura de l mar seria mucha mas alta y por consiguiente la humedad tb....De todas formas es un situacion que os puede dar mucho juego eso seguro...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #451 en: Lunes 12 Junio 2006 19:05:01 pm »
Hay una gran diferencia fue en Octubre e imagino que la temperatura de l mar seria mucha mas alta y por consiguiente la humedad tb....De todas formas es un situacion que os puede dar mucho juego eso seguro...

Estoy de acuerdo contigo, en octubre sería muy diferente pero lo que quería comentar era que en situaciones que menos lo esperamos se producen esas situaciones tan extremas. Esperamos que se produzcan pero no con tanta virulencia como la de aquel día de octubre.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #452 en: Lunes 12 Junio 2006 20:03:32 pm »
Ojo esta noche, DE NUEVO, a Almeria... :o :o

Mancha casi moradita del GFS... eso si, el HIRLAM ni una gota, ni aqui ni cerca... ::)

Prevision de lluvias del GFS para esta madrugada en Almeria... evil evil

ZONA LEVANTE

Los Escullos................48
Algarrobicos................45
Mojacar.....................45
Cabo de Gata................38
Los Genoveses...............38
Monsul......................38
Cabo de Gata................38
San Jose....................38

ZONA CAPITAL

Costacabana y El Alquian....29
El Zapillo..................29

ZONA PONIENTE

El Ejido....................15
Punta Entinas...............18
Roquetas de Mar.............29

 ::) ::) ::)
« Última modificación: Lunes 12 Junio 2006 20:30:17 pm por Vigorroponte... »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #453 en: Lunes 12 Junio 2006 20:45:43 pm »
Siguen siendo los modelos buenos para todo el oeste y el interior.Las tormentas estaran muy repartidas,y podrian ser fuertes en las zonas montañosas del oeste.A largo plazo,nos meten la +27 en la meseta sur...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36026
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #454 en: Lunes 12 Junio 2006 20:51:56 pm »
Efectivamente parece que el W y centro-W de la peninsula deben ser las zonas mas agraciadas en este epsodio. En el Este vamos a ver muy poca cosa, ni siquiera en Pirineos, aunque el INM da luvias para esa zona a partir del domingo, yo no las veo claras en los modelos.
Esperemos que lo que os caiga pos alli lo haga con conocimiento y no haga mas daño que beneficio. Suerte!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #455 en: Lunes 12 Junio 2006 21:00:06 pm »
 :rolling: :rolling: :rolling:


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota