Modelos, Junio de 2006...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #36 en: Viernes 02 Junio 2006 00:37:18 am »
Yo he sido fan acerrimo del ECMWF pero desde su reforma invernal..............................  :(
Que conste que ojalá se cumpla y esa baja se nos centre mas encima con su aire frio.
Está demasiado lejos en el tiempo y es una situación no muy facil de modelizar.
Por Euskadi empieza a amarillear  tambien  :( :(
Saludos

Hubo reformas invernales en el Europeo??

Por favor podrías indicar donde viene esa información y en qué consisten esas reformas a groso modo?

Tranqui, lo bonito de momento es que UKMO GFS y ECMWF van a la par. El A en europa nos puede ayudar a retenerla, y, de momento ninguno apuesta por su ingreso en el chorro de manera rápida gracias precisamente al dorsalón que la atasca por el NE... quedan muchos dias pero por lo menos tendremos carnaza para animar este tópic... como mínimo...

P.D. Ojalá la bajen al golfo de Cádiz buffff
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #37 en: Viernes 02 Junio 2006 01:09:59 am »
Este invierno se debió de hacer alguna modificacion en el europeo como mejora en la introducción y procesamiento de datos.
Esto lo lei en el foro.
Me encantaria detallarte esos cambios pero no se mas sinceramente.
En www. ecmwf.int tampoco he entrado mucho ultimamente.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #38 en: Viernes 02 Junio 2006 01:23:02 am »
Seguro que tendremos meneo en junio y todo el verano... va a ser un verano atipico, no porque no vaya a hacer calor, que lo hara, sino por los contrastes... tambien habra dias de otoño, sino al tiempo... ::)

Para mi es muy importante que desde que empezo el año, el A de Azores no ha estado apenas en Azores... :mucharisa:

En pocos dias ya se pronostica que subira a Inglaterra, luego podria irse muy al oeste de Azores... en fin, que mientras siga  asi nos tocaran vaguadas, danas y compañia... 8)

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #39 en: Viernes 02 Junio 2006 01:30:35 am »
joe pues yo estoy contento, porque se ve mas movimiento, joe hace dos dias era totalmente pesimista, pero el gfs a medio plazo ya mete algo de lluvia y bueno para finales de la semana que viene esta algo interesante, se que queda mucho pero joe hace dos dias no veia nada de nada, y si turbonada por euskadi empieza a amarillear,
« Última modificación: Viernes 02 Junio 2006 01:31:34 am por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #40 en: Viernes 02 Junio 2006 01:55:19 am »
Después del panorama desolador que se intuía por lo menos la primera quincena, puede ser un atisbo de esperanza,
No obstante, Junio es un mes que es muy propicio a las sorpresas meteorológicas, muy especialmente en la zona Centro,  materializadas  como por ejemplo las precipitaciones que han "sufrido" hoy en  Badajoz.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #41 en: Viernes 02 Junio 2006 06:45:49 am »
Bueno bueno por fin parece que vamos a poder pasar de 18º por aqui, a ver que pasa con esa dorsal cálida, que de instalarse por Spain es algo difícil de mover.

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #42 en: Viernes 02 Junio 2006 07:40:45 am »
Como esto siga así, no quiero pensar en Agosto...


Pedro_-

  • Visitante
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #43 en: Viernes 02 Junio 2006 08:22:47 am »
Tranquilidad por lo menos por la zona norte no veo mucho calor, aunque se ve en los meteogramas una invasíón de aire calido seria de muy pocos dias, traquilidad que solo fallo con la  deseada nieve en zaragoza. No veo calor continuado de mas de 3 o 4 dias, hay un tope y creo que el verano sera asi, dos tres dias de calor y bajon de temperaturas

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #44 en: Viernes 02 Junio 2006 08:50:42 am »
 :'( :'( :'(


Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #45 en: Viernes 02 Junio 2006 08:51:59 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #46 en: Viernes 02 Junio 2006 10:33:49 am »


Al menos ha desaparecido el monstruoso 1035 HPa del norte, ahora solo tenemos un característico 1025 HPa que se extiende por media Europa.

Pero vamos, apenas veo movimiento y salvo actualización absolutamente diferente estos primeros 15 días no prometen ser muy movidos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #47 en: Viernes 02 Junio 2006 11:35:57 am »
Nos esperan en pocos dias de nuevo un bombardeo de calor desde el norte de africa. por lo menos ya estamos en Junio y el calor es mas normal que en Mayo, pero viendo los modelos, parece que este ves volveremos a estar MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA.