Modelos, Junio de 2006...

Desconectado Gemina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 281
  • Sexo: Masculino
    • www.meteojumilla.com
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #72 en: Sábado 03 Junio 2006 01:19:45 am »
Buenas noches, yo diría que esta verano sera algo mas caluroso de lo normal pero no mas lluvioso, también estoy casi seguro que sera mas caluroso en centroeuropa
Mirad estos mapas comparativos de  temperaturas en el agua de mar, fijaros en la gran anomalía positiva en todo el mar Mediterráneo
« Última modificación: Sábado 03 Junio 2006 01:21:24 am por Gemina »

http://www.meteojumilla.com Jumilla tierra de grandes vinos

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #73 en: Sábado 03 Junio 2006 02:04:03 am »
Buenas noches, yo diría que esta verano sera algo mas caluroso de lo normal pero no mas lluvioso, también estoy casi seguro que sera mas caluroso en centroeuropa
Mirad estos mapas comparativos de  temperaturas en el agua de mar, fijaros en la gran anomalía positiva en todo el mar Mediterráneo
en el estrexho se observa una anomalia negativa... sera que el intercambio con el atlantico se haralentizado... desde luego si fuera verdad los que buscan patrones para demostrar que la corriente del golfo esta cambiando tendrian la piedra filosofal en este detalle, pues seria signo de que se ha visto seriamente modificada la salinidad...(pero bueno no ccreo que sea esto :crazy:)
y a lo que voy es que, eso lo que si que es, es que de darse meses posteriores la situacion adecuada, menuda gasolinera es el mediterraneo para tiempo severo o gotas frias este verano otoño  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #74 en: Sábado 03 Junio 2006 03:19:28 am »
Buenas noches, yo diría que esta verano sera algo mas caluroso de lo normal pero no mas lluvioso, también estoy casi seguro que sera mas caluroso en centroeuropa
Mirad estos mapas comparativos de  temperaturas en el agua de mar, fijaros en la gran anomalía positiva en todo el mar Mediterráneo
en el estrexho se observa una anomalia negativa... sera que el intercambio con el atlantico se haralentizado... desde luego si fuera verdad los que buscan patrones para demostrar que la corriente del golfo esta cambiando tendrian la piedra filosofal en este detalle, pues seria signo de que se ha visto seriamente modificada la salinidad...(pero bueno no ccreo que sea esto :crazy:)
y a lo que voy es que, eso lo que si que es, es que de darse meses posteriores la situacion adecuada, menuda gasolinera es el mediterraneo para tiempo severo o gotas frias este verano otoño  ;)
Como bien dices, estando el Mediterráneo con esa anomalía, puede haber un explosivo Otoño en el Levante. También fijaros en las Azores, y la temporada ciclónica está en sus comienzos .... :P
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #75 en: Sábado 03 Junio 2006 08:37:35 am »
Hola a todos. Son las 08:30 y en el radar se ve un núcleo diminuto, activo y estático justo delante de la costa sur de Barcelona. Espero que alguna foto de él podamos ver. Por lo demás, pasados estos días de algún movimiento y de temperaturas inferiores a las normales, miro los mapas a medio y largo plazo y, la verdad, es realmente patética la situación, con una dorsal justo encima de la península estancada, inamovible. Jolín, cuántas ganas tengo de ver llover con ganas!!! En fin, paciencia!!!

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #76 en: Sábado 03 Junio 2006 09:16:26 am »
Estan colocando uunos mapas para dentro de una semana realmente buenos.
Con esos mapas las Comunidades Cantábricas rugen de felicidad.
Se tiene que ver su colocación final pero no pinta mal la cosa y además se podría alargar durante varios días.
Esper que lo pongan todo bien porque podríamos ver bestias tipo 24J en Santander , 5Septiembre -04 por aquí......

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #77 en: Sábado 03 Junio 2006 11:01:50 am »
La semana que viene llegaremos a los 40ºC ebn muchos puntos del sur,y en el centro,faltara poco.No se ve nada antes de 220h,o sea,nada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #78 en: Sábado 03 Junio 2006 11:20:58 am »
Desde luego pensar que este verano va a ser mas caluroso y menos lluvioso no es "tirarse al barro" demasiado...

Normal, cada vez más calor y menos lluvia, ese es el pan nuestro de cada día... no hace falta mirar ningún modelo
« Última modificación: Sábado 03 Junio 2006 11:29:05 am por Auringis »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #79 en: Sábado 03 Junio 2006 11:31:48 am »
los modelos son unanimes, pero al menos a largo plazo varian un poco y hay tendencias a refrescar, eso si, de lluvia más bien poca, esperemos que siga esa tendencia a la inestabilizacion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #80 en: Sábado 03 Junio 2006 12:10:22 pm »
Pues parec e que nos acercan mas la dana  ::)

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #81 en: Sábado 03 Junio 2006 12:14:33 pm »
Estan colocando uunos mapas para dentro de una semana realmente buenos.
Con esos mapas las Comunidades Cantábricas rugen de felicidad.
Se tiene que ver su colocación final pero no pinta mal la cosa y además se podría alargar durante varios días.
Esper que lo pongan todo bien porque podríamos ver bestias tipo 24J en Santander , 5Septiembre -04 por aquí......

Coloca uno, porque yo solo encuentro calorazo y viento sur   :hang:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #82 en: Sábado 03 Junio 2006 13:49:13 pm »
Parece que el calor será pasajero ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: Modelos, Junio de 2006...
« Respuesta #83 en: Sábado 03 Junio 2006 13:54:24 pm »
Será pasajero... pero por encima de la linea roja (la media de los últimos 25 años), seguimos estando todo el rato ;)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más