Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Totalmente de acuerdo con epsilon-9 y en total desacuerdo con gulstream... los modelos ya empiezan a rebajar las isos a 850 hpa y a profundizar la vaguada que entraria por el Cantabrico...

Creo que sobre el dia 24 tendremos el pico de temperaturas, pero a partir de ahi nueva inestabilizacion... ::)

Fobos, como tengan poca trascendencia pluviometrica como esta pasada... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Eso es por zonas,como siempre,habra sitios con 0mm y otros con 100,las tormentas son asi.En la comarca de la sagra ha sido decepcionante.

La dorsal norteafricana habra que vigilarla,porque un ligero movimiento y se nos hecha encima,o se larga,y viene tiempo mas fresco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Chicos... chicos!!! ,a ver.Estamos en verano.Son bastante mas propios esos picos de iso 25 que las DANAs a las que tan mal nos estamos acostumbrando ultimamente.Eso si que no es lo normal.De hecho,desde hace 2 años hacia aqui,la unica forma de ver llover en el sureste es esa.¿ donde estan los frentes ?¿ Donde estan las borrascas ? ¿Donde estan las gotas frias ?.

Yo apuesto porque va a hacer calor,y nada de tormentas hasta agosto xD
Elche 86 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: epsilon-9 en Lunes 19 Junio 2006 09:49:05 AM
Por más que se empeñen algunos medios, este Junio resulta de lo mas normal y seguirá en esta tónica.

Pues en algunas zonas será normal, pero en Burgos o Leon la media de momento en lo que llevamos de mes se eleva en más de +2º respecto a la media normal de Junio.Vamos, que el mes de seguir así acabará con carácter MUY CÁLIDO.

pedropasc

Cb Calvus
Los modelos rebajan calor y ponen algo de preci :mucharisa:

snowfall

Cb Calvus
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 19 Junio 2006 12:34:10 PM
Por más que se empeñen algunos medios, este Junio resulta de lo mas normal y seguirá en esta tónica.

Pues en algunas zonas será normal, pero en Burgos o Leon la media de momento en lo que llevamos de mes se eleva en más de +2º respecto a la media normal de Junio.Vamos, que el mes de seguir así acabará con carácter MUY CÁLIDO.

Algunos medios afines a las tesis casi catastrofistas del calentamiento global tienen tendéncia a pronosticar enormes aumentos de temperatura a la que observan la surgéncia de la plataforma africana.

A buen seguro que el mes acabará, en general, algo más cálido que la media 1970-1999 pero no mucho más y menos que el año anterior, por ejemplo. Y como Junio toma características de Julio respecto a 1970-1999 creo que Julio y, sobre todo Agosto, nivelarán a la baja la temperatura como ya ha ocurrido en años anteriores. 

Los modelos a más de diez dias marcan el establecimiento de un flujo del norte ( y no es que me lo crea mucho ) y es posible que la DANA que ya se dibuja para el 24 siga su recorrido hacia el mediterráneo. 

Lo que me parece interesante es que estas DANAs, aunque propicien una circulación del sur no consiguen hacer que penetren las ISO 25º a 850hp. como lo haría un A mucho mas cercano. 

De todos modos dejadme poner en cuarentena la salida de  las 06 que no tiene en cuenta los datos de los sondeos.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
este junio muy normal no es en cuanto temperaturas, por aquí la desviación es de casi +3º, está siendo muy cálido ,lo que pasa es que la gente ya se ha acostumbrado a los últimos Junios.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

_ECMWF_

Visitante
Por más que se empeñen algunos medios, este Junio resulta de lo mas normal y seguirá en esta tónica. Si, subirán algo las temperaturas en el Mediterráneo : llegaremos a los 30-32º en Mallorca  pero los modelos siguen rebajando el calor que preveían dias atrás a medida que se acerca el momento.

De una 25º a 850hp extensa están pasando a una burbuja cerrada el jueves de unos 200 o 300km de diámetro.

Como deciis más arriba, llegará la 25º, pero solo puntualmente.

Y yo creo que veremos más de una DANA del estilo de la anterior este verano : hacia el Lunes 26 GFS marca una pequeña DANA con un cierto reflejo en superfície. De momento nada especial que vaya a tener efectos apreciables, pero ya veremos a medida que avanzan los dias : la tendéncia de los modelos es a reforzar estas perturbaciones y rebajar la entrada de aire cálido en altura.

Saludos

Llevamos unas cuantas semanas asi, que viene la +25 a 5 días y al final no entra, creo que esto si que es a destacar porque otros veranos el calor iba creciendo con cada actualización y ahora va bajando.

Aqui Junio seco pero cálido para nada, supongo que Epsilon se referirá a su zona.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
El INM ha puesto para mañana"CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN SIERRAS DE ANDALUCIA ORIENTAL",a ver si se cumplen creo que serian tormentas muy locales,voto por la Comarca de Los Velez como casi siempre...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: ALMERIABLANCA en Lunes 19 Junio 2006 16:05:34 PM
El INM ha puesto para mañana"CHUBASCOS LOCALMENTE FUERTES EN SIERRAS DE ANDALUCIA ORIENTAL",a ver si se cumplen creo que serian tormentas muy locales,voto por la Comarca de Los Velez como casi siempre...
s2

Pero aparte de los Velez yo qreo que en sierra Filabres y quizas la de Alhamilla o la de Gador se podran formar algunas tormentas, podrian llegar a la costa siempre y cuando su direccion no sea de sur a norte
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota