Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :mucharisa:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

hmm, apuntan algo extraño los modelos, pese a mantener la dana, la muestran más débil que otros días, y todos la alejan un poco al menos el miercoles, cuando más potente es.

luego la meten encima. Sin embargo en precipitaciones se muestra parecida, si me apuráis más que en las actualizaciones de ayer, en cualquier caso, da la sensación de ser un modelo de transición.

Y a partir de hoy, el HIRLAM.

snowfall

Cb Calvus
Os pongo la previsión para el domingo 18. He marcado el patrón atmosférico que ya se está iniciando y que puede ser el predominante para esta primera mitad del verano :

-La linea Azul muestra las vaguadas que descienden de latitud a causa del bloqueo del A europeo y se cierran al oeste de la península.

-La linea verde  marca la emergéncia del aire calido justamente donde Mett Office indicaba las anomalias positivas para este verano.

-La linea fucsia punteada indica la dirección de basculación del A móvil encerrado en la linea roja.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

golfo

Cb Incus
Cita de: epsilon-9 en Lunes 12 Junio 2006 08:55:04 AM
Os pongo la previsión para el domingo 18. He marcado el patrón atmosférico que ya se está iniciando y que puede ser el predominante para esta primera mitad del verano :

-La linea Azul muestra las vaguadas que descienden de latitud a causa del bloqueo del A europeo y se cierran al oeste de la península.

-La linea verde  marca la emergéncia del aire calido justamente donde Mett Office indicaba las anomalias positivas para este verano.

-La linea fucsia punteada indica la dirección de basculación del A móvil encerrado en la linea roja.

Saludos

Es una situación maravillosa, pero no creo que dure mucho, tocaré madera.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Sigue sin gustarme ni un pelo que en Madrid apenas pongan precipitación... Si esta DANA no deja nada en Madrid... hombre, sigue faltando el viento levante... es una putada que, teniendo todo nos falte ese detalle tan tonto  :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Yo lo unico que veo ese que seguimos con temperaturas por encima de la media al menos 3 dias mas y que si bajan será de cara al fin de semana, dentro de unos horas retrasarán a principios de la semana que viene y al final nada.
En estas fechas los modelos a mas de 2 dias son ciencia ficción cuando se trata de inestabilidad.
Yo con el hecho de que cese el terrible levante que tenemos me conformaria de largo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esa dana al Oeste de la peninsula lo unico que puede traer a mi zona, es miseria llamese vientos de levante y temperaturas por encima de la media, otra cosa es que se desplazase al interior cosa que no veo y que no creo que se produzca.
Personalmente y para mi zona prefiero un anticiclón encima con dias calmados, calor moderado y sin vientos asesinos como lo es en mi zona el levante, un dia de levante hace mucho mas daño que 3 dias con 40º
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

golfo

Cb Incus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 12 Junio 2006 09:50:50 AM
Sigue sin gustarme ni un pelo que en Madrid apenas pongan precipitación... Si esta DANA no deja nada en Madrid... hombre, sigue faltando el viento levante... es una putada que, teniendo todo nos falte ese detalle tan tonto  :'(

hombre, sí te fijas hay componente SE

fíjate en el miercoles jueves y viernes, es débil y de componente SE más que nada, pero levante a fin de cuentas, teniendo en cuenta que la nubosidad vendrá del SW yo si espero tormentas moderadas al menos el miercoles y el jueves.

De todas maneras son tormentas hasta el mismo día no suelen atinar con las precipitaciones con este tipo de precipitación.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: holifda en Lunes 12 Junio 2006 10:23:22 AM
Esa dana al Oeste de la peninsula lo unico que puede traer a mi zona, es miseria llamese vientos de levante y temperaturas por encima de la media, otra cosa es que se desplazase al interior cosa que no veo y que no creo que se produzca.
Personalmente y para mi zona prefiero un anticiclón encima con dias calmados, calor moderado y sin vientos asesinos como lo es en mi zona el levante, un dia de levante hace mucho mas daño que 3 dias con 40º
No creo que se pueda asegurar nada, pero ésos vientos de Levante, en otras zonas(por lo menos la mía), hacen maravillas. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Permítame el/la Sr./a moderador/a una puntualización. Holifda lleva su parte de razón. Pero por la misma regla de 3 para mi zona los W y NW son una puta mierda (o como se diga). De esa forma, nos cayó un miserable 1mm en marzo cuando a todos os estaba lloviendo. Afortunadamente la cosa mejoró en abril y mucho más en mayo. ;D ;D ;D
Entre Granada, Filabres y Melilla

pedropasc

Cb Calvus
Esta actualizacion ha empeorado considerablemente para aqui....
Pero bueno, todavia quedan dias, y hasta que no se sepa con exactitud donde ira la dana nada es seguro