Modelos, Junio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 01 Junio 2006 00:18:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Impresionante salida para el SO  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :o

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Muy buen mapa Adidas de la posible situación yo estoy de acuerdo en esos puntos que has tratado, señores estamos ante algo mas que una simple dana se van a conjugar muchos factores determinantes para que esta Dana la pueda liar y atentos todos por que la dana parece que quiere entrar en el Golfo de Cádiz y alimentarse del agua calida que hay en la zona si lo consigue finalmente se puede liar en Andalucía Occidental y Extremadura, en el golfo de Cádiz hay una circulación que se ha creado en estas 3 últimas horas girando tambien en el mismo sentido de la dana como bien indica Adidas en su mapa particular la dana parece ser que va ha ser absorvida por esta corriente atmoférica.Saludos.

Galapago

Cb Calvus
Cita de: Jmeteo en Lunes 12 Junio 2006 23:28:03 PM
Cita de: Galapago en Lunes 12 Junio 2006 23:14:22 PM
Las fotos de satélite las suelo ver aquí:
http://www.fmi.fi/weather/rain_5.html

Que se ve toda europa y demás

Puedo recomendarte una web mejor?  ;D. bueno, un par, en esa que pones al verse todo tan pequeño....además no tienes todas la horas y hay varias imágenes defectuosas.
A ver si te gustan más éstas:

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi

http://www.chmi.cz/meteo/sat/SDUS/trans.php (ésta tarda en actualizarse de vez en cuando, pero cuando rula es la caña)

Espero que os sirvan

Por cierto, el HIRLAM prevé para debajo de esa masa acumulaciones entre 50 y 100mm en 6 horas, no está nada mal.

Un saludo  ;)

Muchisimas gracias, si que hay diferencia sí, jejeje, la otra había que mirarla conlos ojillos entornados para imaginarse el movimiento...  ;D ;D ;D

TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues ahí seguimos con los modelos, tormentas un dia si y otra tambien, las predicciones han mejorado para el interior del SE, haber los que pasa  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Buaf, menudo bandazo a 18 horas... :o :o :o

Desaparece todo de Almeria y hay un punto negro en Extremadura... :cold:

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Va a haber que estar muy atento a la evolución de la DANA. Pero mucho...
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
como dicen los companeros de mi zona,la situacion puede prometer, y es que cada vez la dana la acercan mas al golfo de Cadiz y esta siendo absorbida ademas cuando se junte con el agua caliente del golfo,se puede liar tanto en EXTREMADURA como en AND.OCC. Aun que da algo,pero creo que ya,se mas o menos,veremos llover algo.
menos da una piedra!!!
ADIDAS,buenos mapass!!!!as dado una gran explicacion de la situacion que se nos avecina. ;D

ATENCION pq otros modelos como el ECMWF o el NOGAPS,in tuyen una nueva DANA para la proxima semana!!!!haber en que queda todo,lo que esta claro que el anticiclon de las Azores lo tenemos demasiado al Oeste y el europeo demasiado al este y esto seguira favoreciendo el descenso de DANAS, y la gran mayoria acabaran en el golfo de Cadiz. :o
Bueno amigos,hasta manana!!!!
UN ABRAZOO!!!!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: Vigorroponte... en Martes 13 Junio 2006 00:21:01 AM

Lo que es mas grande es que a estas horas de la noche la dana toma dirección sur y resulta que dentro de la corriente que esta dentro del Golfo de Cádiz comienza a generarse nubosidad saliendo de forma sorpresiva esto si que no me lo esperaba yo lo que estoy viendo en estos momentos. Parece ser que la Dana esta buscando aguas calidas para autoalimentarse esto puede ser una bomba de relojería.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: CoLiFLoWeR en Martes 13 Junio 2006 00:37:17 AM
Cita de: Vigorroponte... en Martes 13 Junio 2006 00:21:01 AM

Lo que es mas grande es que a estas horas de la noche la dana toma dirección sur y resulta que dentro de la corriente que esta dentro del Golfo de Cádiz comienza a generarse nubosidad saliendo de forma sorpresiva esto si que no me lo esperaba yo lo que estoy viendo en estos momentos. Parece ser que la Dana esta buscando aguas calidas para autoalimentarse esto puede ser una bomba de relojería.

:o :o :o Increible lo que se ha desarrollado en pocas horas...si estuviesemos en el Golfo de Mexico diría que es una tormenta tropical en toda regla  :mucharisa:

Parece el reflejo de Alberto en el otro lado del Atlántico, alucinando estoy, ni que estuviesemos en Diciembre  :o :o

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Yo la situación que veo  creo que puede dar mucho que hablar en los próximos días, no me gusta el cariz que esta tomando esa dana.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

RAYODOLID

Supercélula
Si se cumplen los modelos,va a haber plagas de aereus este verano.
:o :o :o :o :o :o
Mas de 100 mm a principios de verano en todo el oeste y suroeste peninsular??? :o :o :o :o :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
 :o :o El estofinho es la relexe

y los meteogramas me ponen 34mm hoy, titas...tormentitas... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.