MODELOS, Junio de 2008...

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #96 en: Lunes 09 Junio 2008 09:31:10 am »
Pues parece que será así, no vienen grandes calores. Ahora mismo, los modelos dudan entre una nortada  :o , o un choque de masas cerca de la Península  ::) . Como ambas posibilidades están aún bastante alejadas (unas 120 horas), lo dejaremos en que simplemte no se ve estabilidad, al menos duradera.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #97 en: Lunes 09 Junio 2008 10:09:24 am »
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Panchel

  • El pardillano
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 400
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #98 en: Lunes 09 Junio 2008 11:40:58 am »
Buenas.
El anticiclón del oeste de las Británicas se desplaza hacia el norte abriendose camino entre las bajas Atlánticas y Escandinavas. Esto provocará un chorro de aire sobre nosotros del norte. Las temperaturas no van a ser de pleno invierno, logicamente, pero van a ser frescas. No parece,de momento, que vaya a ver muchas precipitaciones, sobre todo a partir de mediados de semana, aunque a finales o principios de la siguiente  parece que podría situarse una baja sobre el Cantábrico con aire frío en altura, haciendo bajar algo más las temperaturas y dando precipitaciones.
Importante fresco para la época, aunque no es la primera vez que se ve.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #99 en: Lunes 09 Junio 2008 12:58:39 pm »
Bueno bueno...como vienen los modelos; una apreciación: las imagenes que pongo no son de Enero, ni de Marzo, e incluso ni de Abril, son de mediados de Junio  :cold:

Europeo:










GSF:





Por último pongo el meteograma para el noroeste peninsular:  :-X






Sin ninguna duda no se ve estabilidad por ningún sitio y además con fresquete del bueno...eso si no mucha precipitación.  :cold: :cold:

Un saludo ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #100 en: Lunes 09 Junio 2008 14:07:17 pm »
Como bien decis,no se ven grandes calores(la iso +20 y +25 andan aun lejos),pero si se ve a la dorsal entrando por el SW y S peninsular,con isos de`+15/+17 que tampoco estan mal.Por el tercio norte de la peninsula seguira el tiempo fresco debido a una moderada circulacion de W en altura que provocará algunos chubascos,aun y asi,pocas precis a medio plazo,nulas en la mitad sur por la subsidencia que provoca la dorsal.
A partir de la semana que viene,personalmente creo que podria ir entrando una masa de aire mas cálida en altura,con quizas el primer gran episodio estable coincidiendo casi con el fin de la primavera.
La dana de estos dias seguira dando guerra en el interior del SE peninsular y puntos en general de la mitad oriental peninsular.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #101 en: Lunes 09 Junio 2008 18:49:13 pm »
Asi pienso yo, de hecho todavia es primavera, para cuando entre el verano ya tendremos un tiempo mas normalito.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #102 en: Martes 10 Junio 2008 00:46:45 am »
Bueno, pues despues de un par de días lloviendo en muchos puntos del este y sureste y con temp mas propias de octubre e incluso de noviembre :cold:, las situación va seguir mas o menos revuelta, no tanto que ayer, hoy y muy probable que mañana, pero con inestabilidad.

Creo que vamos a tener tormentas importantes durante la segunda mitad de la semana, ya que el aire frió no se vá, va ha entrar vientos de componente norte por el norte y si ha eso le hayadimos una baja "térmica" en el centro de la península, impulsara vientos de este, flojos, pero suficiente para que las tormentas crezcan en el interior de la mitad este y descargue con fuerza, ya que tendríamos el sol fuera luciendo con su plenitud y eso le daría mas energía a las tormentas.

Yo creo que es para seguir como va ha ir la evolución. ;)

Espero haberme explicado :P
« Última modificación: Martes 10 Junio 2008 00:49:38 am por xopet »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #103 en: Martes 10 Junio 2008 07:35:53 am »
Buenos dias... viene una iso 5ºC para dentro de 5 dias  ;D  madre mia, menuda rachas. No se ve calor por ningun lado. El dominio de lso nortes o de zonas depresinarias de cierto caracter frio nos esta dando una primavera, ademas de lluviosa, sin ni un dia de calor, almenos por el norte, y asi parece que va a seguir, quizas mas estable, pero sin calor.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #104 en: Martes 10 Junio 2008 07:46:50 am »
No es por nada pero para mi Junio es pleno verano ya, meteorológicamente hablando desde luego.
espero una buena tongada de nevadas otra vez en el Pirineo,....is seguimos así est verano acabará como el de 1977
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #105 en: Martes 10 Junio 2008 07:53:19 am »
Yo creo que el dato, de que aqui en el sur de España, apenas se hayan registrado minimas tropicales lo dicen todo...(en Huelva, lo mas cerca ha sido 18 y pico, y estamos a 10 de junio ::))

El caso es que las temperaturas no tienen pinta de dispararse, la dorsal africana sigue perdida por el mondonguillo, y solo algunos achaques por la propia circulacion de borrascas que esta existiendo en el atlantico y en el norte de europa, hacen que se enciendan pequeñas masas calidas, pero que en ningun caso pasan de la iso +16/18.

Hasta el domingo, se van a empezar a recuperar las temperaturas de nuevo, en el sur habra 2 o 3 dias de calor, sobre todo el fin de semana, y el lunes esta previsto que vuelvan a bajar las temperaturas....y ojo, por que en el norte las isos que se estan proponiendo, podrian hacer que se formaran heladas tardias y jodedoras :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #106 en: Martes 10 Junio 2008 09:19:48 am »
Buenos dias





¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado kasius

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
Re: MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #107 en: Martes 10 Junio 2008 10:05:22 am »
En efecto, el que ha hecho el comentario de "esto es normal", no ha sido muy acertado. Yo no recuerdo nada igual en mis 30 años, aquí en alicante ya nos deberíamos estar asando literalmente.

Yo lo agradezco, desdeluego, prefiero fresquito que no noches sin dormir. Y la verdad que viendo los modelos esto se puede alargar al menos 10 días más  ::). Isos +0 en el norte. En el SE ayer el forero Damilme merco 4 records, por lluvias y temperaturas en Junio.

Definitivamente, ESTO NO ES NORMAL, y espero que se alargue  :D

Un saludo
« Última modificación: Martes 10 Junio 2008 10:07:04 am por kasius »
Alicante (Cabo de las Huertas)