Modelos, Junio de 2009

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #180 en: Viernes 12 Junio 2009 11:56:18 am »
Desde luego como se cumpla el europeo refrescamientos nulos,porque la dana apenas se acerca a la peninsula y la dorsal se queda encima nuestra dias y dias.

Seria igual, incluso esa situacion sinoptica de DANA al suroeste alejandose traeria un refrescamiento, aunque fuera de unos pocos dias, puesto que los vientos rolarian a suroeste... solo hay que mirar un mapa de vientos a 850 hpa del propio europeo...


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #181 en: Viernes 12 Junio 2009 12:15:38 pm »
Pues el gfs  tambien  forma la dana ahora:

europeo 1----gfs 0     ;D

El   calor hoy y mañana sera tremendo en todo el cuadrante SW,primer ingrediente por cierto para esas tormentas...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #182 en: Viernes 12 Junio 2009 12:22:48 pm »
A ver porque esto sigue cambiando a la velocidad de la luz  :-X

El NOGAPS se lleva la DANA a donde picó el pollo y el europeo empieza a preocuparme un poco porque se la empieza a llevar muy al W...

El GFS es ahora el mejor modelo, y el UKMO es muy bueno también, pero al haberse apuntado tarde al carro me temo que la tendencia de estos será tambien a alejar la DANA al atlántico, y lo del domingo vuelve al W-NW, las piezas poco a poco van encajando y cada vez lo hacen más al W. Esperemos que no se quede en lo que dicen por aquí y sea un "lo que pudo ser y no fue"... alguna vez les tocará la mancha granate a los italianos ¿no?  :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #183 en: Viernes 12 Junio 2009 12:25:30 pm »
Nada de europeo 1 - GFS 0, los americanos apenas muestran la DANA unas horas, aparte de que todo sigue igual, avanzando hacia el este, no como el euro, que se va hacia Azores... :crazy:


Por cierto, la situacion planteada ahora mismo por el GFS seria muy lluviosa, pero que mucho... :-X

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #184 en: Viernes 12 Junio 2009 12:30:04 pm »
Nada de europeo 1 - GFS 0, los americanos apenas muestran la DANA unas horas, aparte de que todo sigue igual, avanzando hacia el este, no como el euro, que se va hacia Azores... :crazy:


Por cierto, la situacion planteada ahora mismo por el GFS seria muy lluviosa, pero que mucho... :-X

¿Qué modelos miras tu?  :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #185 en: Viernes 12 Junio 2009 12:32:11 pm »
¿A que te refieres?... :confused:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #186 en: Viernes 12 Junio 2009 12:38:21 pm »
¿A que te refieres?... :confused:

Lo digo por lo de "todo sigue igual", que a lo mejor se te olvidó apretar el F5... la fecha de la salida la pone en el ángulo superior izquierdo. Lo correcto es que ponga, en el caso del GFS por ejemplo "Init: Fri, 12JUN2009 06Z" que significa que es la salida de hoy a las 6 de la mañana  :rcain:

Con el UKMO funciona igual.

Saludos  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #187 en: Viernes 12 Junio 2009 12:40:06 pm »
Yo creo que el Europeo se apuntó un tanto ayer, pero vamos, digamos que ha sido un gol en propia meta por que hoy vuelve a mover la cosa, aunque es verdad que ha sido el primer en formar el embolsamiento cerca de la peninsula.

La salida actual del GFS es un quiero y no puedo, no se forma una DANA en sí, pero si que se ven intenciones de que el embolsamiento se aisle, y esta la cosa complicada.

El domingo puede que llueva por la mitad W, incluido el sur de la peninsula 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #188 en: Viernes 12 Junio 2009 12:48:10 pm »
Revisaré mi ordenador, a lo mejor tengo un duendecillo que me impide ver a mi el GFS real porque yo si veo DANA en el GFS.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34587
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #189 en: Viernes 12 Junio 2009 12:51:28 pm »
Que cateto eres... ;D

Me refiero a que el GFS, en general, marca en esta salida de las 06 lo mismo que lleva marcando varias salidas: vaguada desplazandose de oeste a este y bien metida hacia el sur, nada de simplemente rozar el tercio norte, y nada de llevarse esa DANA al oeste, que serian cambios significativos... la unica salvedad, por tanto, seria que en esta ultima salida hay un momento, pero solo un momento, en que habria una DANA... es que el GFS tampoco ha mostrado la vaguada, cuando la ha sacado, llegando hasta Baleares, sino muriendo sobre nosotros... por eso digo que la salida es casi la misma...


De hecho, a 200 hpa no se ve circulacion cerrada de vientos nunca, siendo este el momento en que mas se aproxima la cosa a una DANA:




A 300 hpa si que habria DANA, y exsitiria durante unas pocas horas (minmo 6, maximo 11):






Y a 500 hpa hablariamos de unas 24 horas con DANA, pero muriendo sobre el oeste/centro peninsular, como dije antes...  :boxing:

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #190 en: Viernes 12 Junio 2009 12:55:24 pm »
Revisaré mi ordenador, a lo mejor tengo un duendecillo que me impide ver a mi el GFS real porque yo si veo DANA en el GFS.

Es una MIER-DANA que es a lo que se refiere Vigorro, y lo que pienso yo tambien.

UKMO, ECMWF, GEM si que montan un buen embolsamiento
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #191 en: Viernes 12 Junio 2009 12:59:09 pm »
Yo diría que a partir de 96-102 horas y mirando vientos a 300 y 200hp hay una DANA como un PIANO hasta el final del primer panel... no voy a pegar aquí todos los mapas, obviamente  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...