Modelos, Junio de 2009

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #252 en: Sábado 13 Junio 2009 17:15:48 pm »
Anda que.... Estofex ha metido la pata hoy ::)

Las 5 de la tarde aún y ya  bastantes tormentas en las zonas montañosas de la  península.

El Hirlam va fuerte, sobre todo para Asturias,  zonas con hasta 70-120mm en 24 horas.
Parece que va a haber una diagonal en la zona Norte con precipitaciones muy abundantes, habrá que ver donde se coloca finalmente.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #253 en: Sábado 13 Junio 2009 17:26:18 pm »
El GME ya ha salido y no mejora la cosa. Está saliendo el GFS y ojo porque le está dando aun más poder a la dorsal, que crece hacia el W y hacia el E... lo que parecía un episodio tormentoso puede que pase a ser la ola de calor del año  ;D

P.D. Y ojo a Canarias porque viendo el panorama al final pueden ser ellos los que canten el gordo de loteria.
« Última modificación: Sábado 13 Junio 2009 17:28:49 pm por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #254 en: Sábado 13 Junio 2009 17:29:06 pm »
Bueno... dana hay... pero segun va actualizando el GFS se va a posicionar en una zona estrategica entre Madeira y Azores, para enviarnos vientos del Sur bastante frios y húmedos... (ironía)

La dana si se posicionara donde soñamos... cadiz sur de portugal o algo así pues seria lo ideal, pero como no, se nos marcha a hacer un crucero por el atlántico que ya estamos en fechas...

En fin... otra vez será... al fin y al cabo era mejor que cruzara una vaguadilla por encima de la peninsula que esto... :(
Un saludo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #255 en: Sábado 13 Junio 2009 17:37:22 pm »
Me retiro señores, no merece la pena seguir viendo esto. Habrá que cruzar los dedos para que lo de mañana no se quede tan al oeste. Por lo demás nos queda el consuelo de que con la DANA al W siemrpe hay posibilidades de que su reinserción al chorro nos la pueda acercar en un futuro, y amen de la posible ola de calor que se está gestando podría armar una buena.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #256 en: Sábado 13 Junio 2009 18:33:48 pm »
Jojojo... a Canarias! Esto es la caña vaya.... malisima salida del GFS que como bien decis, da mas potencia a la dorsal. No tenemos nada que hacer de momento.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #257 en: Sábado 13 Junio 2009 18:39:10 pm »
Pues me voy a poner de la parte de Fobos, y diré que con el GFS en la mano, se puede armar la marimorena que riase del verano del 2003... la potencia de la dorsal es espectacular, mandando al chorro por encima de Islandia a largo plazo... es verdad que a 850hp las temperaturas no son muy elevadas, pero tiempo al tiempo y a que el horno ibérico se ponga a pleno rendimiento  ::)

También es interesante ver el mapa de CAPE del GFS a lo largo de los dias... y como se dispara esta variable de forma que incluso con el color más oscuro de la dorsal, aparece precipitación convectiva sobre la península... tormentas de calor puras y duras...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #258 en: Sábado 13 Junio 2009 19:02:52 pm »
Pues me voy a poner de la parte de Fobos, y diré que con el GFS en la mano, se puede armar la marimorena que riase del verano del 2003... la potencia de la dorsal es espectacular, mandando al chorro por encima de Islandia a largo plazo... es verdad que a 850hp las temperaturas no son muy elevadas, pero tiempo al tiempo y a que el horno ibérico se ponga a pleno rendimiento  ::)

Así es, eso me ha parecido interpretar, 2003 que recuerdos..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #259 en: Sábado 13 Junio 2009 19:14:14 pm »
no me creo nada de esta ultima salida del gfs... :P
me tomareis por loco....pero creo que la salida el europeo de las 12:00 va a ser buena... :crazy:

otra cosita...
me parece increible y avergonzante por parte del gfs que haya disconformidad dentro de los ensembles a apenas 18horas...
una diferencia de 7ºC a 850hP...vamos, de locos... :P

viendo los ensembles...no me creo NADA.

y no se quien decia algo del jet por encima de islandia...
aqui la prueba del delito... :'( :'(

un saludo, ya vereis que el europeo nos dará una alegria en media horita o asi... ;)

edito: 19:58


promes para esta noche a las 23:00.
 :crazy:
« Última modificación: Sábado 13 Junio 2009 19:43:36 pm por pepeavilenho »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #260 en: Sábado 13 Junio 2009 20:12:48 pm »
El europeo sigue al GFS y parece que tendremos calorcito...en vez de inestabilidad...  ::)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #261 en: Sábado 13 Junio 2009 20:30:23 pm »
Así es, el europeo confirma lo que ya decía el GFS, una de las dorsales más potentes del planeta emerge justo por la península ibérica... van a ser pero que muy interesantes los registros termométricos de los próximos dias, y no descarto que caiga algún record de máxima o mínima  ::) La situación a mi me parece muy interesante, todo esto dentro de un marco de gran escasez de precipitaciones desde Enero... interesante este 2009  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #262 en: Sábado 13 Junio 2009 20:31:25 pm »
Pues podemos ir confirmando una pequeña olita de calor, de unos 4 o 5 dias con temperaturas superiores a los 40ºC en muchas partes de la peninsula.

Esto, es inestabilidad puesto que desde 2003 no teniamos unos visos veraneicos así :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #263 en: Sábado 13 Junio 2009 20:54:41 pm »
Cierto, gran escasez de precipitaciones entre Enero y Abril:









En fin, parece que esta próxima semana vuelve a pintar calurosa, incluso para esta zona. Aunque visto lo de hoy, yo ya no me creo nada, sobre todo si las altas presiones terminan instalándose sobre las Británicas

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)