Modelos, Junio de 2009

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #276 en: Domingo 14 Junio 2009 18:10:50 pm »
 Solo comentar una cosa, dioooooooooooooooooooos
 Viva Maldonado!!!! xD

 Por favor mirad el GFs en precipitación!!! De donde sale ese SCM que barre Ávila, Madrid, Segovia y Soria!!!!
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 A 42horas!!! :babeo:
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #277 en: Domingo 14 Junio 2009 18:33:28 pm »
Solo comentar una cosa, dioooooooooooooooooooos
 Viva Maldonado!!!! xD

 Por favor mirad el GFs en precipitación!!! De donde sale ese SCM que barre Ávila, Madrid, Segovia y Soria!!!!
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 A 42horas!!! :babeo:

Una ida de perola del modelo, sin duda alguna... yo personalmente no me lo creo, pero ya se verá... el HIRLAM, por ejemplo, no lo ve.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #278 en: Domingo 14 Junio 2009 19:34:48 pm »
Solo comentar una cosa, dioooooooooooooooooooos
 Viva Maldonado!!!! xD

 Por favor mirad el GFs en precipitación!!! De donde sale ese SCM que barre Ávila, Madrid, Segovia y Soria!!!!
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 A 42horas!!! :babeo:

Una ida de perola del modelo, sin duda alguna... yo personalmente no me lo creo, pero ya se verá... el HIRLAM, por ejemplo, no lo ve.

En la anterior salida esa zona de precipitaciones subia del golfo, y afectaba a Huelva y Extremadura. Ahora lo han movido mas hacia el centro.

Yo si me lo creo ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9079
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #279 en: Domingo 14 Junio 2009 19:49:43 pm »
Solo comentar una cosa, dioooooooooooooooooooos
 Viva Maldonado!!!! xD

 Por favor mirad el GFs en precipitación!!! De donde sale ese SCM que barre Ávila, Madrid, Segovia y Soria!!!!
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

 A 42horas!!! :babeo:

Una ida de perola del modelo, sin duda alguna... yo personalmente no me lo creo, pero ya se verá... el HIRLAM, por ejemplo, no lo ve.

En la anterior salida esa zona de precipitaciones subia del golfo, y afectaba a Huelva y Extremadura. Ahora lo han movido mas hacia el centro.

Yo si me lo creo ;D

y yo tambien quiero creermela,pero no puedo, no soy capaz... :crazy:


a, otra cosita...el promes anda muy avvispado, no???
entonces no decis nada de este mapa??? ;)


esto yo si me lo creo ::)

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #280 en: Domingo 14 Junio 2009 20:03:49 pm »
Buenas acaban de cambiar las alertas....




Posdata: No se si en este post se ponen este tipo de alertas.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12452
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #281 en: Domingo 14 Junio 2009 20:21:05 pm »
Ese tipo de alertas si se han comentado aquí. A lo mejor ya lo sabes, pero son Chimpúm y Vigilant los encargados de elaborar esos mapas.

En cuanto a la situación de las próximas 48horas, decir que no está quitado que tengamos buenos desarrollos en el interior. Tened en cuenta que las condiciones son adecuadas en cuanto a humedad y temperatura en superficie. Además hay una inestabilidad moderada que se puede traducir en esas tormentas que pronostican varios modelos.  EN estos momentos tenemos áreas de gran cizalladura vertical, que dificultarán la formación de tormentas generalizadas, pero si que se podrían dar agrupaciones dispersas de ellas, de hecho las zonas en las que la cizalladura sea moderada, son propicias para la formación de fuertes tormentas, y eso es lo que va a ocurrir en parte del interior.


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #282 en: Domingo 14 Junio 2009 20:58:01 pm »
Bastante de acuerdo con gdvictorm.

Sobre la cizalladura: uno de los grandes problemas que solemos tener en la península con los altos índices de cizalladura es que si el desarrollo en subida libre es homogéneo y fuerte se pueden formar tormentas severas en varios puntos, pero si no es así, entonces es la propia cizalladura la que se encarga de cortar lo desarrollos y no deja que estén estructuradas y tomen una buena altura. De hecho si miráis el visible desde las 18h se ven varios gérmenes de tormentas que crecen con fuerza pero no maduran y se las lleva, en forma de cirros o altostratos, el viento en altura....

Hola Sagrajeño, como bien te dice gdvictorm, los mapas de alertas de tiemposevero.com/spainsevereweather.com  los elaboramos vigilant y yo (aunque él lo hace más a menudo). Son alertas según la interpretación de las últimas salidas de los distintos parámetros de varios modelos (convergencia, cape, humedad, temperatura según altura, vorticidad, índice Thompson, convección libre, viento en altura...) . A veces analizamos situaciones a tres o cuatro días vista, pero normalmente se actualizan una vez por día cuando hay alguna posibilidad de tiempo severo de cualquier tipo.
 No obstante, muchos de esos modelos los verás perfectamente comentados aquí también por los compañeros y con comentarios muy atinados. Aprenderás mucho.




Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #283 en: Domingo 14 Junio 2009 21:41:59 pm »
De hecho si miráis el visible desde las 18h se ven varios gérmenes de tormentas que crecen con fuerza pero no maduran y se las lleva, en forma de cirros o altostratos, el viento en altura....

Discrepo, mirar mapas de vorticidad y viento térmico, hoy no han cuajado las tormentas porque se estaba produciendo subsidencia en buena parte de la península.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #284 en: Domingo 14 Junio 2009 22:49:08 pm »
umm....yo no lo veo tanto, o por lo menos no en la cantidad necesaria para que eso sea la causa. Desde las 15h a las 19h los mapas que he visto de viento térmico pueden producir subsidencia pero no en toda España en la misma cantidad, por ejemplo ha habido momentos (18h) de dos masas de aire de diferentes temperaturas entre Galicia y el cantábrico, o entre el sur de Andalucía y Portugal.
No parece que el aire descendente haya afectado a toda la península.

 Además son unos parámetros muy parecidos a los que ha tenido el norte de Francia y sur de Alemania y ahí sí ha habido algunas  tormentas activas.

Pero efectivamente, como dices, puede haber sido un elemento más de bloqueo de tormentas, porque en determinadas zonas no se llegaba a una altura mínima de los Cb.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #285 en: Lunes 15 Junio 2009 13:04:54 pm »
Calor y más calor para todos durante casi toda esta semana. La esperanza se vislumbra a partir del jueves, cuando en el primer panel gefesiño se aprecia la subida de latitud del Azoreño hasta situarse al oeste de las islas británicas.
Esta configuración permitira la entrada de aire más fesco por la vertiente mediterránea con vientos del 1º y 2º cuadrante, sobre todo por Cataluña y norte de Valencia.
De todas formas no se ven indicios claros de que se repita el verano del 2003. La bajada de un vaguada por el centro del Mediterráneo para las fechas que expongo, permite albergar esperanzas de que el jet polar no se nos vaya demasiado lejos al norte, sino que nos mantenga bajo su radio de acción hasta finales de junio.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17625
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #286 en: Lunes 15 Junio 2009 13:09:50 pm »
Hombre, para todos todos...., por aquí no nos vamos ni a enterar, porque finalmente con altas presiones en las Británicas o cercanías, nos inyecta N-NE que da gusto

Asi que preciosa semana de estratos por el cantábrico

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #287 en: Lunes 15 Junio 2009 13:19:54 pm »
Hombre, para todos todos...., por aquí no nos vamos ni a enterar, porque finalmente con altas presiones en las Británicas o cercanías, nos inyecta N-NE que da gusto

Asi que preciosa semana de estratos por el cantábrico

 8)

Efectivamente, en ciudades como Burgos, esta situacion que propone el GFS, de Anticiclon al oeste de las britanicas se traduce a fresco, con frio por la noche, o lo que es lo mismo, dias de 21 o 22 grados, con aire, y noches de 8 o 9 grados como mucho con bastante aire, vamos una sensacion termica de 4 o 5 grados.Un clasico, asi pues lo del calor, mejor lo dejamos para la mitad sur y levante.
Saludos ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...