Modelos, Junio de 2009

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #12 en: Martes 02 Junio 2009 11:56:48 am »
¿Será junio el 4º mes consecutivo seco por el interior? ::)

¿Que entiendes tu por "interior"?... lo digo porque hablas de 3 meses secos en esa zona anteriores a Junio (Marzo, Abril y Mayo), y seria bueno tenerlo claro... por ejemplo, Marzo fue humedo en Cuenca, Soria, La Rioja, Huesca... y fue muy humedo en Ciudad Real, Albacete, Teruel... y que yo sepa son "interior"... ¿o no lo son?... :confused:

Ah, y Abril fue muy humedo en Segovia... :P

Yo es que no te entiendo, la verdad... :-[

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #13 en: Martes 02 Junio 2009 12:05:28 pm »

La zona de Catalunya la única que presentará hoy movimiento de cierta importancia.
A partir de mañana parece que las tormentas empezaran a intensificarse en el nw.
Saludos. :D
Ourense - Vigo

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #14 en: Martes 02 Junio 2009 12:43:51 pm »
Tan solo decir que una entrada fria como esta no es lo normal para lo que estamos acostumbrados pero recordar que el tiempo en los ultimos aÑos esta comportandose muy diferente en distintos sitios del planeta...sin ir mas lejos; este mismo aÑo, a una semana del verano en Australia, estaba nevando. Asi que cosas como esta entrada del norte en esta epoca podemos empezar a verlas mas amenudo.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado yanguas

  • Qui genus humanum ingenio superavit
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
  • Sexo: Masculino
  • Tiempos pasados, presentes y futuros...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #15 en: Martes 02 Junio 2009 13:21:55 pm »
Históricamente, no sería la primera vez, que ciudades como Soria, Burgos o Ávila viesen la nieve en junio, la primera quincena de junio es muy irregular meteorológicamente hablando, unas veces es ya plenamente veraniega y otras de primavera fría, aunque ésta última sea poco habitual, de vez en cuando pasa, sólo hay que tirar de hemeroteca, como por ejemplo junio de 1984, 1988 y otros casos incluso más recientes.
Esto es la meteo, los modelos anticipan cosas que siempre han ocurrido.
 ::)
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #16 en: Martes 02 Junio 2009 13:23:33 pm »
¿Será junio el 4º mes consecutivo seco por el interior? ::)

¿Que entiendes tu por "interior"?... lo digo porque hablas de 3 meses secos en esa zona anteriores a Junio (Marzo, Abril y Mayo), y seria bueno tenerlo claro... por ejemplo, Marzo fue humedo en Cuenca, Soria, La Rioja, Huesca... y fue muy humedo en Ciudad Real, Albacete, Teruel... y que yo sepa son "interior"... ¿o no lo son?... :confused:

Ah, y Abril fue muy humedo en Segovia... :P

Yo es que no te entiendo, la verdad... :-[

Hombre Vigorro, no es para ponerse así.
Aquí en Talavera, en los últimos 3 meses han caído 58mm. Para mí eso es MUY SECO.
Creo que Fobos lo generaliza para la zona de la meseta sur.
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #17 en: Martes 02 Junio 2009 13:30:02 pm »
Aquí levamos 2 meses ya de precipitaciones muy escasas, Abril y Mayo. Parece que el primer fin de semana de Junio quiere arreglar algo las cosas en el interior, Norte y Oeste peninsular. Abrá tormentas y chubascos desde Andalucía Occidental hasta Cataluña y por el sureste está mas dificíl a priori.
Según el Europeo y el Gfs los vientos serán del oeste y esto no falicitará las lluvias en el sureste, además de que abrá isos mucho mas bajas al oeste que al este.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #18 en: Martes 02 Junio 2009 13:39:02 pm »
Tan solo decir que una entrada fria como esta no es lo normal para lo que estamos acostumbrados pero recordar que el tiempo en los ultimos aÑos esta comportandose muy diferente en distintos sitios del planeta...sin ir mas lejos; este mismo aÑo, a una semana del verano en Australia, estaba nevando. Asi que cosas como esta entrada del norte en esta epoca podemos empezar a verlas mas amenudo.
a una semana del verano en el hemisferio norte,

a una semana del invierno en Australia, tampoco es tan raro, aunque si que era algo inusual una nevada tan temprana, pero nada "muy raro"

por otra parte, estamos en uno de los mínimos solares más "mínimo" de los últimos 200-300 años, ¡en algo se tiene que notar", (en la dinámica atmosférica, por ejemplo)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #19 en: Martes 02 Junio 2009 14:06:19 pm »
¿Será junio el 4º mes consecutivo seco por el interior? ::)

¿Que entiendes tu por "interior"?... lo digo porque hablas de 3 meses secos en esa zona anteriores a Junio (Marzo, Abril y Mayo), y seria bueno tenerlo claro... por ejemplo, Marzo fue humedo en Cuenca, Soria, La Rioja, Huesca... y fue muy humedo en Ciudad Real, Albacete, Teruel... y que yo sepa son "interior"... ¿o no lo son?... :confused:

Ah, y Abril fue muy humedo en Segovia... :P

Yo es que no te entiendo, la verdad... :-[

Hombre Vigorro, no es para ponerse así.
Aquí en Talavera, en los últimos 3 meses han caído 58mm. Para mí eso es MUY SECO.
Creo que Fobos lo generaliza para la zona de la meseta sur.

No, si yo no me pongo de ninguna manera... :confused:

Solo quiero tener los conceptos claros...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #20 en: Martes 02 Junio 2009 14:11:18 pm »
¿Será junio el 4º mes consecutivo seco por el interior? ::)

¿Que entiendes tu por "interior"?... lo digo porque hablas de 3 meses secos en esa zona anteriores a Junio (Marzo, Abril y Mayo), y seria bueno tenerlo claro... por ejemplo, Marzo fue humedo en Cuenca, Soria, La Rioja, Huesca... y fue muy humedo en Ciudad Real, Albacete, Teruel... y que yo sepa son "interior"... ¿o no lo son?... :confused:

Ah, y Abril fue muy humedo en Segovia... :P

Yo es que no te entiendo, la verdad... :-[

Hombre Vigorro, no es para ponerse así.
Aquí en Talavera, en los últimos 3 meses han caído 58mm. Para mí eso es MUY SECO.
Creo que Fobos lo generaliza para la zona de la meseta sur.

Nada,no hay sequia,esta todo hiperhumedo,solo hay que ver los mapas de la aemet de balance hidrico ::)
Los modelos siguen apostando por esa entrada atlántica,eso si,efimera,las temperaturas viendo los ensembles es muy probable que suban para la semana proxima,nada de cosas escandalosas,eso si.
En cuanto a la preci,parece que podria llover en muchas zonas al final del W peninsular,y sobretodo del NW.Que pena que la baja y el aire frio no bajen algo mas de latitud.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #21 en: Martes 02 Junio 2009 14:11:46 pm »
Esperable vaguada que se deslizaria por el borde sur de esa celula Anticiclónica de altas latitudes.
Esta vaguada puede hacer de ´´atractora´´ de la que estaria actuando sobre el Norte de Europa.
Por tanto GFS y ECMWF vislumbran aumento de inestabilidad palpable en 48 horas.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #22 en: Martes 02 Junio 2009 14:13:49 pm »
Otra cosa:



Este topic es para modelos.

Ceñiros a el por favor.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #23 en: Martes 02 Junio 2009 14:26:31 pm »
 Vigorro y Fobos...la discusión de los 35º, lo de Canarias, ahora la sequía... lo vuestro es una relación amor-odio total. Si en el fondo os queréis hombre...
 ;D

 Respecto a Modelos, que decir... la fantabulosa borrasca que ya tenemos en las Azores y que nos dio más de una emoción a algunos durante la jornada de ayer al configurarse extraordinariamente como un sistema con características pseudo-tropicales (como un núcleo semi-cálido o su configuración de rotación) Esta B irá extendiéndose en radio dirección W-E, absorbida por una B en Terranova, pero al estar a la distancia suficiente, podrá desplazarse al E a medida que la dorsal avanza al N; aún así, la primera embestida apenas afectará al NW y Cantábrico peninsular... ya veremos si la permanencia de ese aire frío en zonas al N de la península pudiera desembocar en alguna DANA o alguna pequeña ciclogénesis..

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -