Modelos, Junio de 2009

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #60 en: Sábado 06 Junio 2009 15:45:40 pm »
vente en verano, cuando pege el levante y tengamos la dorsalita encima en todo su glorioso esplendor a Almeria, una semanita nada mas, y luego me vuelves a contar  ;D.
Tremendo dia de viento de nuevo por aqui y a la espera de que los mas expertos nos habrais las puertas a la esperanza de una nueva oleada de tormentas coincidiendo con mediados-finbales de mes, de forma mas generalizada para que lleguen al sur y sureste con mas continuidad.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #61 en: Domingo 07 Junio 2009 12:39:10 pm »
En la salida de las 00hr, los modelos siguen monstrando para mañana un área de inestabilidad avanzando de Oeste a Este en el Cantábrico, por detrás del sistema frontal.

Meteoblue marca una banda de vorticidad positiva avanzando de Oeste a Este , barriendo toda la zona cantábrica.  ::)

Tras el frente frío seguiremos con viento terral marcado en superficie, no suele ser frecuente tras el paso de un  frente , pero sigo pensando en una tormenta barriendo la costa cantábrica por la tarde, acompañada de un brusco cambio de viento.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #62 en: Domingo 07 Junio 2009 13:30:27 pm »
Hola

Hablando a largo plazo concretamente a 276 horas en adelante, estoy viendo por todo el Oeste de la peninsula un tremendo colorido rosa con +25 y algo mas subiendo hasta Galicia,se habra vuelto loco el gfs? :crazy: eso si que seria calor infernal.

Ya ayer metian,eso me da que puede llegar a pasar, si no es tanto como lo que se ve ahora no le faltaria mucho.

Que opinais?

Un saludo  :calor:



Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #63 en: Domingo 07 Junio 2009 13:34:48 pm »
Hola

Hablando a largo plazo concretamente a 276 horas en adelante, estoy viendo por todo el Oeste de la peninsula un tremendo colorido rosa con +25 y algo mas subiendo hasta Galicia,se habra vuelto loco el gfs? :crazy: eso si que seria calor infernal.

Ya ayer metian,eso me da que puede llegar a pasar si no es tanto como lo que se ve ahora no le faltaria mucho.

Que opinais?

Un saludo  :calor:

Pues que viendo los distintos modelos esa entrada de aire tropical continental es muy factible y probable,otra cosa es la magnitud y duración,para la cual quedan días para definirse.Modelos en mano,el fin de semana puede caer algun record de máxima para junio por el centro peninsular,meten la iso +24 con picos de +28,y eso es una barbaridad.El gfs prolonga el calor en el tiempo,d hecho todo el 2º panel es una ola de calor(valores de temperaturas altos+persistencia de los mismos dias y dias,pero es el 2º panel asique...).El europeo mete calor también,pero corta el episodio tropical continental por la llegada de aire frio por el W peninsular,con una BFA que provocaria un buen episodio tormentoso.Veremos que pasa...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #64 en: Domingo 07 Junio 2009 13:56:15 pm »
Modelos en mano,el fin de semana puede caer algun record de máxima para junio por el centro peninsular,meten la iso +24 con picos de +28,y eso es una barbaridad.

Pues la verdad, me gustaria a mi ver esos modelos que muestran eso, porque por mas que los miro, no encuentro nada parecido... no veo esa +28 en ningun sitio el fin de semana... :confused:

1.- el ECMWF no muestra ese parametro habitualmente, solo algunas veces, y ahora no esta liberado...

2.- GEM, DWD Y UKMO no llegan en su pronostico de isos a 850 al fin de semana proximo...

3.- el JMA no mete ni la +20:


4.- el NOGAPS mete la +24, pero ni de coña la +28... este es su maximo:


5.- el GFS determinista mete la +26 en el sureste peninsular, pero ni por asomo la +28:


6.- la ejecucion de control del GFS por conjuntos mete la +26, pero tampoco la +28, que se queda bien lejos...




« Última modificación: Domingo 07 Junio 2009 14:48:46 pm por chimpun »

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #65 en: Domingo 07 Junio 2009 14:20:54 pm »
Yo creo, Vigo, que hacen como una especie de exorcismo. Nombrando a la bestia roja de los 850 muchas veces, parece como si la invitásemos a no entrar en nuestro territorio o incitar a alguien a que cuestione nuestro miedo desdiciendo el pronóstico lleno de pavor...Porque da más miedo y ninguna emoción la +26 ó +28 que la -10.
NO se ve la +28...de momento. Pero se la teme. Uno se consuela un poco sabiendo que a esas tremendonas el GFS les suele bajar los humos 48 horas antes de que entren en escena; pero las estadísticas están para romperlas, no?
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #66 en: Domingo 07 Junio 2009 14:39:23 pm »
Para el viernes a las 18z si aparece la +28 en el GFS, una manchita pequeña, apenas un punto del grid  :P

Los ensembles van muy juntos, pero aun así ya sabemos que no es raro que cambién las isos 2 o 3 grados a estos plazos, ya veremos... Al margen de las isos la dorsal si parece asegurada, las predicciones de 500 hPa son mas fiables y sobre todo si son dorsales, así que a torrarse toca...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado migo

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #67 en: Domingo 07 Junio 2009 15:56:05 pm »
Hola. no soy mui experto en esto de la meteorologia, solo os quiero preguntar algo a vosotros que sois expertos en ello, soi gallego, y me gustaria saber que ideas teneis de komo puede ser el tiempo este verano por aki, puesto que e leido por ai k podia ser bastante seco, como ya hemos tenido al menos tres periodos de mucho calor como prediciendo que va ser un verano caluroso, despues de estos dos veranos bastante humedos, creeis que puede ser este un verano mas seco? gracias

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #68 en: Domingo 07 Junio 2009 16:00:44 pm »
Hola. no soy mui experto en esto de la meteorologia, solo os quiero preguntar algo a vosotros que sois expertos en ello, soi gallego, y me gustaria saber que ideas teneis de komo puede ser el tiempo este verano por aki, puesto que e leido por ai k podia ser bastante seco, como ya hemos tenido al menos tres periodos de mucho calor como prediciendo que va ser un verano caluroso, despues de estos dos veranos bastante humedos, creeis que puede ser este un verano mas seco? gracias
a ver si esto te puede ayudar ;)
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/previsiones+para+primavera+2009-t102956.0.html

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/previsiones+verano+2009-t104840.0.html

un saludo ;)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #69 en: Domingo 07 Junio 2009 16:10:36 pm »
ECMWF lo veo con algo de calor pero con tendencia a inestabilidad.
UKMO desplaza a 144 horas la dorsal hacia Italia.
GFS marca picos muy calurosos, el que más.
Personalmente no veo esa temida invasión tropical continental, aparte que faltan muchas horas.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado migo

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #70 en: Domingo 07 Junio 2009 16:11:57 pm »
gracias, esas entradas ya las lei, pero tampoco parece que se pongan mui de acuerdo, unos dicen verano a la brasa y otros no...

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Junio de 2009
« Respuesta #71 en: Domingo 07 Junio 2009 16:30:10 pm »
Aquí teneis la +28ºC       >:( .





Y no veo muy productivo discutir si será una +28, una +26 o una 27,5;  y menos a  5 días vista.

Yo empezaría por ver si realmente vamos a tener esa invasión de aire tropical. De momento y atendiendo a las últimas salidas, lo veo probable, aunque creo que tendremos que ver como salen los modelos mañana para asegurarlo. De momento, me parece que el JMA está bastante perdido. La situación va a ser muy favorable para ver como poco una iso 24ºC y esperemos que no se cumpla lo del GFS ( 28-30ºC a 850 hpa) porque aunque no tenga todas las papeletas, es una situación muy coherente de acuerdo con la posición que adoptarán los centros de acción y la dorsal estos próximos días.

Saludos ;)


San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)