Modelos, Marzo de 2009

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 03:04:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se sigue confirmando unos cuantos dias de estabilidad despues de esta situacion de advección de NW,pero sigue habiendo discrepancias,el gfs insiste en poner el anticiclon en el mediterraneo con temperaturas muy suaves,mientras que el europeo lo pone cerca del cantabrico.Lo curioso es que a largo plazo tienen a lo mismo,o sea,gran burbuja calida en Groenlandia que en realidad es reflejo de un gran anticiclon artico y peninsula con opciones de ser asediada por distintas bajas subpolares debido a la dilatacion del jet al sur que origina ese anticiclon polar.Demasiado bonito creo yo ver al azoriano muerto en marzo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me cuesta creer también la opción del GFS, aunque este está resultando bastante repetitivo en poner el anticiclón en esa zona. Por cierto, seria una opcion que hace mucho tiempo que no tenemos.
El Europeo es mejor para que a medio-largo plazo podamos tener alguna otra entrada fría o borrascas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Veo muy poco claras las cosas a largo plazo, sin embargo parece que estabilidad tendremos unos cuantos días. Habrá que ver que movimientos posibles tiene el anticiclón para dentro de unos días. De momento, hay una discordancia bastante grande entre modelos, supongo que también será cosa de la época, ya que mientras la atmósfera y el mar se encuentran en el momento más frio del año, el Sol por otra parte empieza a calentar ya de forma evidente.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: fobitos en Jueves 05 Marzo 2009 12:50:23 PM
Lo curioso es que a largo plazo tienen a lo mismo,o sea,gran burbuja calida en Groenlandia que en realidad es reflejo de un gran anticiclon artico y peninsula con opciones de ser asediada por distintas bajas subpolares debido a la dilatacion del jet al sur que origina ese anticiclon polar.Demasiado bonito creo yo ver al azoriano muerto en marzo...

Dichas bajas subpolares parece que no entrarían en la Península y solo rozarían el NO. Yo es lo que veo en el GFS. Como es a largo plazo pues seguro que cambia y espero que a mejor, pero de momento veo relativa estabildad duradera.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Alguien sabria decirme cual de las cuatro salidas del GFS es la mas fiable?si alguna es mas fiable que otra decirme cual es y a que hora sale, para no liarme,jeje

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Cita de: kolirio en Jueves 05 Marzo 2009 17:27:07 PM
Alguien sabria decirme cual de las cuatro salidas del GFS es la mas fiable?si alguna es mas fiable que otra decirme cual es y a que hora sale, para no liarme,jeje
yo no lo se kolirio,pero esta salida nos devuelve las posibilidades de una entrada fria de ne.
es a largo plazo pero llevan ya unas cuantas salidas insinuandolo.
no hay que perder la esperanza de ver algo bonito todavia.

saludos a todos los fanaticos de la meteo ,que somos muchos.
agur.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo lo que veo es situación anticiclónica a partir de mañana y luego una importante indefinición. Tanto es así, que en los ensembles y a diez días vista en la salida de las 6, había diferencias de casi 20º a 850 hpa, oscilando las líneas entre una +15º y una -5º para el mismo punto geográfico.

Respecto a la pregunta de kolirio, yo tengo más confianza en la de las 00 y la de las 12 . Teóricamente porque incluyen radiosondeos y las otras dos no. Y entre estas dos , sería absurdo darle más confianza a una que a otra cuando son los mismos cálculos realizados con los mismos datos y los mismos ordenadores.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
De momento, el UKMO  a 144 parece que se apunta al movimiento.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
El GFS insinúa una unión, pero a más largo plazo, por lo que la cosa sigue discordando bastante. No obstante eso es un punto más a favor, porque aunque no pueden determinar cuándo, los modelos contemplan como probable la unión de anticiclónes con su consecuente entrada fria.

Ya veremos como evoluciona.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El ECMWF sigue apostando por rombo

Previamente, situa una buena fusión Azores-Groenlandia. Veremos como actua esa baja de Terranova, que parece poder tener movimiento retrógrado hacia el polo

Queda mucha tela que cortar, en cuanto a frío, antes de que termine el invierno

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tanto europeo como gfs insisten a largo plazo en la formacion de un potente y extenso anticiclon artico alimentado por una burbuja calida en altura. Esto favoreceria una dilatacion del jet hacia el sur de europa con la peninsula abierta a la llegada de borrascas por el W y por el E.Tiene muy buena pinta,y que los 2 grandes a largo plazo coincidan a grandes suele ser señal de algo.Veremos que pasa con los dias...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas.
A partir de mañana mismo, la situación comenzará a tranquilizarse, con subida de tempertaruas y tranquilidad durante unos cuantos días.
Porsteriormente, parece que Europeo y GFS ven, como ya se ha comentado, altas presiones en el norte, que podrían hacer que las altas presiones atlánticas ascendieran, como marcan a partir de unos 8-9 días.
UKMO a 144h. también lleva esa tendencia.
Villanueva del Pardillo
Madrid