Modelos, Marzo de 2010

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #144 en: Miércoles 03 Marzo 2010 11:46:36 am »
Para los que dicen del GFS, van otras 2 salidas a sumar a las 3 de ayer. Ya son 5 salidas mostrando estabilidad. El culazo del UKMO, GME y ECMWF va a ser de los que se oyen hasta en Borneo... el GFS será todo lo que sea, pero mejor recular a 120 horas que recular a 96-72 como van a hacer el resto de "grandes"  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #145 en: Miércoles 03 Marzo 2010 12:00:54 pm »
Para los que dicen del GFS, van otras 2 salidas a sumar a las 3 de ayer. Ya son 5 salidas mostrando estabilidad. El culazo del UKMO, GME y ECMWF va a ser de los que se oyen hasta en Borneo... el GFS será todo lo que sea, pero mejor recular a 120 horas que recular a 96-72 como van a hacer el resto de "grandes"  ::)

Te veo muy seguro, al final alguna vez, alguien tendrá que retroceder. De momento dijiste que el europeo iba a cambiar y de momento no. ;D ;)


También puede que pase una cosa intermedia. Es decir, que no se profundice tanto la baja, como que no pase tan al sur. No seria la primera vez que pasara, que salga una cosa intermedia, y así todos contentos o todos enfadados. ;D

Lo que si que parece, mas o menos, claro que es el fin de semana, en la zona de levante, habrá lluvias o algo de frio, solo falta saber la duración e intensidad del frío.

 ;)

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2999
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #146 en: Miércoles 03 Marzo 2010 12:07:03 pm »
Yo sigo pensando que esta antes la clave... ;D

Gfs: Manda la baja al Baltico (E de Dinamarca), y entra por el E de Alemania.
Europeo: La manda al Mar del Norte, pegada al W de Noruega...y entra por Holanda-Alemania.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #147 en: Miércoles 03 Marzo 2010 12:15:28 pm »
Ultima salida del modelo malo malísimo:



Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #148 en: Miércoles 03 Marzo 2010 12:19:07 pm »
Es que lo que quiere ver el GFS es el rombo que ya hemos visto tropecientas veces este invierno, es decir, lluvias y temperatruas suaves de SW empujando el frio continental de NE, y un A aislado en las británicas.
Otros modelos alargan el A británico hasta el este de las azores con lo cual habría bloqueo y siberiana al canto.
Lo único seguro hasta ahora es que NO HAY ANTICICLÓN sobre la península a largo plazo. Eso si, si gana el rombo a la siberiana en andalucia occidental se van a seguir hinchando de agua.
« Última modificación: Miércoles 03 Marzo 2010 12:23:50 pm por Caladian »
Albacete (686 msnm)

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #149 en: Miércoles 03 Marzo 2010 12:29:54 pm »
Para los que dicen del GFS, van otras 2 salidas a sumar a las 3 de ayer. Ya son 5 salidas mostrando estabilidad. El culazo del UKMO, GME y ECMWF va a ser de los que se oyen hasta en Borneo... el GFS será todo lo que sea, pero mejor recular a 120 horas que recular a 96-72 como van a hacer el resto de "grandes"  ::)
Chacho...estas diciendo que porque un modelo que saca una salida con recule total, luego otra con otro recule al frio total y luego otras 3 mas hacia estabilidad ¿Ya vamos a perder la entrada fria?¿En que te basas? No veo otros razonamientos.
Me equiparas (Ya que no veo otro razonamiento) 5 salidas vs 1 del gfs contra el ECMW, GEM, NOGAPS,UKMO,JMA,COAMPS (Son modelos chicos pero por ejemplo al coamps que lo llevo siguiendo el invierno me parece muy buen modelo)..... ¿Que la cosa esta delicada para la entrada de frio? Ok pero que a dia de hoy parece mas probable el si que el no....pues tambien. (Evidentemente todo se puede quedar en nada al final, no seria la primera vez pero chacho....)
Granada norte, 730m

Desconectado Daniel kema

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 161
  • Málaga distrito oeste
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #150 en: Miércoles 03 Marzo 2010 12:32:47 pm »
Buenos dìas

Creo que todavia es demasiado pronto para saber con seguridad si el pasillo se formara y traera tan esperadas nevadas ,lo que el GFS predice son burradas enormes no tiene datos fiables y los ultimos radiosondeos son telita....El meteograma de Màlaga situaba a cota 0 y temperaturas de -4º C.Pero creo que todavia queda por mirar el iso y el posicionamiento de las borrascas,hay estara la clave para saber con exactitud los que no depara el tiempo de cara al proximo fin de semana.Mi opinion es que es que existe un 40% de probabilidades de que la cota se situe a 0 y tengamos nevadas.

saludos
el tiempo es una vuelta de tuerca

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #151 en: Miércoles 03 Marzo 2010 13:01:55 pm »
Ya se que hace falta mas que las combinaciones de las isos para que se de una cota X de nieve. Pero sin ellas nanai. :sonrisa:
O no aprendo nada de nada o estoy ciego. Independientemente de la precipitacion,
que veis que yo no veo, para cota "0m" en malaga con un 40% de posibilidad.
Una entrada fria normal y corriente y algo de magia ???
De momento la -5 se adelanta para el norte y isos mas bajas se retrasan un dia mas.
Con lo cual a esperar a tres dias vista para tener claro la combinacion de las piezas.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #152 en: Miércoles 03 Marzo 2010 13:11:58 pm »
Chacho...estas diciendo que porque un modelo que saca una salida con recule total, luego otra con otro recule al frio total y luego otras 3 mas hacia estabilidad ¿Ya vamos a perder la entrada fria?

No hablo de la entrada fría. Hablo de la posibilidad de nevadas generalizadas en casi toda la península, que es lo que marcan por ejemplo el UKMO y el ECMWF.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #153 en: Miércoles 03 Marzo 2010 13:14:37 pm »
Ya se que hace falta mas que las combinaciones de las isos para que se de una cota X de nieve. Pero sin ellas nanai. :sonrisa:
O no aprendo nada de nada o estoy ciego. Independientemente de la precipitacion,
que veis que yo no veo, para cota "0m" en malaga con un 40% de posibilidad.
Una entrada fria normal y corriente y algo de magia ???
De momento la -5 se adelanta para el norte y isos mas bajas se retrasan un dia mas.
Con lo cual a esperar a tres dias vista para tener claro la combinacion de las piezas.

Buenas  :)

Eso me estaba fijando y nadie lo comenta  ???  que el viernes ya nos pone el GFS la -5 , este modelo una de dos , o esta perdido, o es el único que va a acertar con el tema de que no haya entrada fría... ahora si, el batacazo puede ser de órdago  :crazy:

 :brothink:

Siguiendo con el mismo patrón de este invierno, creo que el GFS , tiene todas las de perder, eso es algo que se verá más claro ,mañana.

saludos  ;)

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #154 en: Miércoles 03 Marzo 2010 13:18:11 pm »
Buenas mirando los ensembles de las 06 de GFS para un punto del Norte de la Peninsula, se aprecia como tenemos toda la semana que viene la -25 asegurada con unas cuantas lineas que llegan a la -30 e incluso alguna despistada hasta -35 y a 850hpa tenemos la -5 desde el dia 8 hasta el 10 incluso con lineas marcando la -10, tambien dandonos precipitaciones para esos dias, hasta el dia 15 no llegariamos a la 0 a 850hpa.

Si alguien me puede explikar komo subir estos ensembles se lo agradeceria, porque no tengo ni idea de como se hace, lo mio no es la informatica  :'(.
Saludos  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Marzo de 2010
« Respuesta #155 en: Miércoles 03 Marzo 2010 13:24:24 pm »
Buenas mirando los ensembles de las 06 de GFS para un punto del Norte de la Peninsula, se aprecia como tenemos toda la semana que viene la -25 asegurada con unas cuantas lineas que llegan a la -30 e incluso alguna despistada hasta -35 y a 850hpa tenemos la -5 desde el dia 8 hasta el 10 incluso con lineas marcando la -10, tambien dandonos precipitaciones para esos dias, hasta el dia 15 no llegariamos a la 0 a 850hpa.

Si alguien me puede explikar komo subir estos ensembles se lo agradeceria, porque no tengo ni idea de como se hace, lo mio no es la informatica  :'(.
Saludos  ;)


Ensemble de las 06z, para un punto del norte peninsular  :P




Últimas 4 salidas :



 ;)

Supongo que querrás estos , lo demás para no desvirtuar el topic por privado.

Gracias  :sonrisa: