Modelos, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:11:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Lo dicho, que la gente no se altere  ;D, que de la salida de las 6 a la de las 12 hay un mundo.

He puesto unos comentarios en la foto que creo que serían muy interesantes (lo he comentado por privado por Juanjotorero, pero los expondré aquí).
Antes de nada perdonar, pero con el paint, lo haría mejor mi sobrina que yo seguro (soy un negao con la informática).

Veamos:

Si nos ceñimos a la elipse que he marcado, veríamos una fusión del anticiclon británico, junto con el groenlandes y se intuye que el polar (coincidente con una AO negativa) por lo que todas las borrascas pasarían por narices dirección Península (flecha en negro)

Lo que he asignado como B1 en rosa me parece que se podría llamar una BFA (no sé si cumple todos los requisitos para poder llamarse así, pero los geopotenciales están cerrados y con burbuja fría) Esto cumpliría tambien una NAO negativa como indican los modelos.

Lo más interesante me parece que sería la fusión de esta B1 con la borrasca mediterránea B2 en azul, que haría que se profundizasen, generando un pasillo para el frío continental (flecha roja), lo que haría creo yo la última entrada fría del invierno en Europa, y además en España, puesto que tendría todo el frio via libre hacia nuestras latitudes.

Tanto la NAO como la AO se basan en el GFS, por lo que tampoco indicaría mucho el que se cumpla, pero sí más que la salida de las 6h, que era incoherente.
El hecho de que los demás modelos también la intuyan, creo que le da algo de validez a mi teoría.

En fin, es lo que opino, y en cuanto a la entrada fría del fin de semana, muy bonita, pero que la gente no se vuelva ya loca con las cotas, que luego vendrán los disgustos
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis