MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas noches a todos.mañana me toca hacer rutilla por los ancares.fran ya te contare,voy subir ta un 2000,haber como esta por alla arriba.espero a la tarde ya pillar nieve,pero bueno.con cadenas a donde sea.jejeje.yo con los modelos en mano,se veria nieve desde el mediodia del sabado hasta la mañana del domingo,pero.....aun cuento con las rebajas,y ojala no sea cenizo.
lugo,zona gandaras(470m)

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: helado en Viernes 21 Marzo 2008 00:01:23 AM
yo para el sabado-domingo no veo tanto viento como decis algunos :crazy: sere yo que no se nada... :risa:

Yo tampoco lo veo. Entonces cuando están las isobaras muy juntas como hace pocos dias, que tendría que ocurrir. Un dato: las interpretaciones de wetter3 sacadas de los modelos del GFS no dan ni un ápice de precipitación de la cordillera para abajo, sintoma inequivoco de la ausencia de viento casi total.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

MeteoToledo

Cb Calvus
Situación muy interesante
El GFS salida tras salida va mejorando en cuanto a precipitación y frío en altura se refiere.  Como bien se puede apreciar en la salida del GFS, la precipitación llegaría sin mayor problema a la zona centro, es si, justo cuando parece que tendríamos el frente encima no tendremos el suficiente frío en altura como para ver nevar en cotas bajas. Si realmente coincidiera precipitación con todo el frío en altura, más de una capital de la zona centro se levantaría el domingo con una buena capita de nieve. Todo parece indicar que el aire frío viene después de la precipitación. En fin, lo suyo seria que retrasaran la precipitación o bien que adelantaran la llegada del frío.
;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: JoseOvi en Viernes 21 Marzo 2008 00:09:46 AM
yo para el sabado-domingo no veo tanto viento como decis algunos :crazy: sere yo que no se nada... :risa:

Yo tampoco lo veo. Entonces cuando están las isobaras muy juntas como hace pocos dias, que tendría que ocurrir. Un dato: las interpretaciones de wetter3 sacadas de los modelos del GFS no dan ni un ápice de precipitación de la cordillera para abajo, sintoma inequivoco de la ausencia de viento casi total.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
No se no se pero todavía espero ver alguna nevadita en la zona centro con unos 5 cm me conformo y en cuanto a precipitación el GFS a mejorado. Saludos.
El Molar (Madrid)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces

Estoy de acuerdo. El domingo de 6z a 12z el viento aflojaría bastante, sin llegar a parar, y aun tendríamos una -6 y una -30 y pico. Ese sería el mejor momento para la costa en cuanto a precipitación, y el momento en el que la cota estará mas baja. Con la cota 0 rozando el este de Gipuzkoa.

El mejor momento para ver tormentas de granizo sería el sábado de 18z a 00z, con CAPE y lifted favorables. Es verdad que choca bastante que la AEMET no mencione el granizo en su predicción como suele ser habitual  :confused:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

JoseOvi

Cumulus Congestus
Cita de: Bomarzo en Viernes 21 Marzo 2008 00:14:18 AM
Cita de: JoseOvi en Viernes 21 Marzo 2008 00:09:46 AM

Me referia mas bien a esto

_ECMWF_

Visitante
Cantábrico en general.

Sábado.

VIENTO DEL NOROESTE
MODERADO, GIRANDO A NORTE POR LA TARDE Y SIENDO EN LITORAL EN
PRIMERA MITAD DEL DIA, FUERTE CON RACHAS DE MUY FUERTE, QUE
PODRIAN ALCANZAR LOS 80KM/H.

Domingo.

VIENTO DEL
NOROESTE MODERADO A FUERTE.

Será que los del Aemet tampoco saben interpretar los modelos.

JoseOvi

Cumulus Congestus
No se si no sabrán interpretar los modelos, pero parece que van a su bola. Recuerdo que ayer nos daban una cota para el sábado de 500 metros en todo el cantábrico teniendo los modelos que teníamos, y hoy han rectificado. A ver que sacan mañana.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Cita de: manutron en Viernes 21 Marzo 2008 00:03:52 AM
buenas noches a todos.mañana me toca hacer rutilla por los ancares.fran ya te contare,voy subir ta un 2000,haber como esta por alla arriba.espero a la tarde ya pillar nieve,pero bueno.con cadenas a donde sea.jejeje.yo con los modelos en mano,se veria nieve desde el mediodia del sabado hasta la mañana del domingo,pero.....aun cuento con las rebajas,y ojala no sea cenizo.

Yo creo que voy a la fiesta do queso do cebreiro :mucharisa: :mucharisa: enfin yo creo que si a las 6-8 de la tarde estas por encima de 1600m. veras nieve quizas...

Saludos!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: JoseOvi en Viernes 21 Marzo 2008 00:39:25 AM
No se si no sabrán interpretar los modelos, pero parece que van a su bola. Recuerdo que ayer nos daban una cota para el sábado de 500 metros en todo el cantábrico teniendo los modelos que teníamos, y hoy han rectificado. A ver que sacan mañana.

No se yo lo que he dicho anteriormente lo baso en mis propias conclusiones y en que he visto nortadas de estas ya unas cuantas veces ..

Sigo insistiendo en lo mismo, en la misma costa la cosa va a estar echada a suertes y en que toque un chubasco más o menos fuerte para ver descensos bruscos de temperatura, pero en cuanto no este precipitando un rato la temperatura se disparará.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Eso no es del todo cierto, depende, si despeja de noche la temperatura puede bajar un par de grados tranquilamente, y si al amanecer viene alguna nubecilla... zassss! Pasó en Oviedo hace 3 o 4 años por la mañana, la trapeada fue impresionante cubriendo en toda la ciudad, pero yo no lo vi por dormilón. De esta no se me escapa ni un copo, lo juro!  ;D