MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Yo voy a hacer mi apuesta personal, que luego suele fallar jeje, pero bueno siempre es bueno apostar, que se basa únicamente en los años de observación de uno por esta zona yb de los múltiples chascos que me he llevado ya.

A ver yo para logroño veo suficiente frío en altura, vamos sobraos, en superfice hasta la noche del sábado olvidarse de que la cota va a bajar de los 800 m, luego lo que caiga a partir de las 22:00, 23:00 de la noche del sábado hasta la mañana del domingo sí sería nieve por Logroño, el problema que veo yo es la precipitación; dependemos de chubascos aislados más o menos intensos, con lo que la suerte juega mucho también pero yo veo un problema grande para esta zona; el viento, es necesario más viento para que nieve bien por esta zona y además la componente será del noroeste, una componente que tradicionalmente no nos benificia nada.
Así que mi apuesta es que el sábado si lloverá, que se cargarán bien las montañas a partir de los 800 metros el sábado y que la noche del sábado al domingo veremos nevar en logroño, poco pero veremos pero sin cuajar.

Alá, nada comparable desde luego a la situación del año pasado en marzo, aquella era mucho mejor desde luego para todo el interior del cantábrico.
Logroño: 390 metros de altitud

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Según esta última salida del GFS wetter3 ha modelizado unos mapas de precipitación para el cantábrico que yo no recuerdo haberlos visto nunca. Esa rallita en medio del triángulo va a dar mucho juego. Lo que no me gustan mucho son los vientos de hasta 80 km/h que predice AEMET, pero ya se verá, que las isobaras tampoco tienen mucho gradiente, más bien lo normal.

El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
Según puedo ver en los modelos, la precipitación entraría la mañana del sabado cuando todavía no haría el frio sufciente en altura como para ver copos,pero segun avanzaría el día la temperatura iría bajando a gran velocidad a la vez que la preci disminuiria, entonces según creo yo empezaría a nevar por debajo de los 1000 metros a partir de las 8 de la tarde. Conclusión, bastante nieve en las montañas y algún que otro copo en el resto.
Galapagar, 900 msnm

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Seguimos con buenas noticias. El europeo debe de ir fuerte porque la predicción de la AEMET para Euskadi es mejor que la de ayer  8)

sábado 22 de marzo de 2008

CUBIERTO CON PRECIPITACIONES MODERADAS PERSISTENTES CON
PROBABILIDAD DE QUE SEAN FUERTES Y DE CARACTER TORMENTOSO.

COTA DE NIEVE DESCENDIENDO DESCE 1200 METROS HASTA 300 AL
FINAL DEL DIA.

domingo 23 de marzo de 2008

MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON CHUBASCOS MODERADOS, PUDIENDO SER
LOCALMENTE FUERTES Y OCASIONALMENTE TORMENTOSOS. COTA DE NIEVE
ASCENDIENDO DESDE 300 METROS HASTA 700 AL FINAL.

Bajan la cota hasta los 300 metros, y mejor aun, predicen chubascos localmente fuertes también para el domingo, cuando ayer eran solo para el sábado.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: JoseOvi en Jueves 20 Marzo 2008 13:15:02 PM
Según esta última salida del GFS wetter3 ha modelizado unos mapas de precipitación para el cantábrico que yo no recuerdo haberlos visto nunca. Esa rallita en medio del triángulo va a dar mucho juego. Lo que no me gustan mucho son los vientos de hasta 80 km/h que predice AEMET, pero ya se verá, que las isobaras tampoco tienen mucho gradiente, más bien lo normal.

que significan los triangulos con rallita? No entiendo los símbolos. Supongo que el asterisco es nieve y el redondo agua  :confused:
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Pamplona05 en Jueves 20 Marzo 2008 13:19:05 PMque significan los triangulos con rallita? No entiendo los símbolos. Supongo que el asterisco es nieve y el redondo agua  :confused:
Los triangulos con el asterisco quiere decir fuerte caida de precipitación en forma sólida. Dentro puede tener hasta dos rallitas creo, pero con que nos ponga una me vale. Los triángulos con el punto son fuerte caida de precipitación en forma líquida.

Repito que no recuerdo haber visto el triangulo con el asterisco y la rallita todo junto por nuestra zona. Donde nieve va a caer una muy gorda  ::)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

meteosystem

*
Sol
Parece que será en cantabria donde se llevarán una buena, que envidia :P

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Bueno según el INM en la comunidad de Madrid habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas,mas intensas en la sierra ,bajando la cota de nieve de los 1400m a los 600,700m,a partir de la tarde ,yo con ver 3 copos me conformo jajja.Saludos.
El Molar (Madrid)

adrigala

Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Ahora que se acerca el episodio se pueden ir arriesgando cotas de nieve. Para Galicia en el AEAMET sugieren 400 m para el sábado, pero en Meteogalicia pronostican 700 m sin descartarse que nieve en cotas más bajas durante la noche  :confused:

Lo que más me contraria es que acudiendo a una tabla de cálculo de cotas que circula por ahí, con -5ºC a 1400 m y -33ºC (poco a poco han ido incrementando el frío a 500 hpa para el Cantábrico más occidental) a 5340 m, se concluye una cota de unos 200 m.

Aunque ya sé que no hay que fiarse mucho de esas tablas, la verdad es que a falta de dos días para el evento en su máxima intensidad, existen discrepancias que todavía deben resolverse.

Me imagino que el tema que comento para Galicia es extensible para las demás zonas.

Saludos.

P.D. Ojo con la bolsa de -35ºC procedente de Irlanda, porque su recorrido todavía no está del todo determinado.
A Coruña, 58 msnm.

adrigala

Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
por cierto un pequeño apunte ... adrigala la superposicion del mapa de cotas con el mapa de españa debe de estar mal , prque entonces madrid tan solo estaria a 200 km de la costa valenciana  :confused:... algfo falla en ese mapa no si sera por el zoom o que pero eso no esta bien .... eso si la cota para madrid si es de 500-700 m en ciertos periodos de la entrada fria.

espero no te haya moestado el apunte.. pero esque no me cuadraaa. jeje

saludosss
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1