MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Espero y deseo que esta entrada fría de la próxima semana no se quede en algo pasajero, y que el mes de marzo sea uno de los más fríos que se recuerden, aunque me joda las vacaciones de semana santa; de momento los modelos en sus últimas salidas marcan zonalidad, pero confío en que se equivoquen. ;)
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Cita de: Mírame en Sábado 01 Marzo 2008 14:36:20 PM
Y que pasará en Valencia?????????????????????????????????????????????????????

Lo que tenga que pasar  ;D

Pues frio y acosionalmente lluvia muy debil... (miralo en el tiempo de alguna pag, como meteored)

En Almería, la salida de las 06z encontrabamos a 850hpa rozando la iso 0, mientars que ahora podemos llegar a la -5º  :o :o :o :o :

Todo puede mejor un poco y podemos ver sorpresitas por las montañas Almerienes a cotas bajas  ::) A ver si nos meten algo de prec. tambien.  ;D

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
hola ;)
Alguno de los mas entendidos me pude explicar porque no se forma una ciclogenesis en el mediterráneo con el cambio de temperaturas que se pronostica? :cold:
;)
Vila-Real

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Marzo se incia con un buen centro de altas presiones proximo al noroeste que propiciara la entrada de aire frio al mediterraneo central.
Gfs no prevé en sus mapas que nos vaya a afectar a nosotros, como tampoco prevé el tan deseado cambio a mas largo plazo. Sin embargo, Europa si que puede registrar temperaturas bastante bajas y nieve.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
interesantes los modelos, por fin nos viene frio aunque no sera muy largo el asunto, pero en Euskadi veremos nevar muy muy cerca del mar :cold:

kolj

**
Cumulus Húmilis
Al leer el tema por un momento pense que me habia equivocado de post y que este en vez de el de modelos era el de debatir si el invierno "era normal"  :o ...

En cuanto a los modelos, esta puede ser la primera entrada fria y seguramente la ultima, yo a estas alturas ya no la esperaba pero bienvenida sea. Espero que por bilbao por lo menos podamos ver nieve cerquita o alguna granizada.
Bilbao, Indautxu

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: manu88 en Sábado 01 Marzo 2008 06:26:22 AM
Cita de: Vigorro... en Viernes 29 Febrero 2008 21:31:51 PM
Cita de: corisa en Viernes 29 Febrero 2008 20:11:21 PM
Cita de: porrinero en Viernes 29 Febrero 2008 20:04:24 PM
Muy buenas a todos,

Después de semanas de observación a los modelos y seguir este tópico, he llegado a las siguientes conclusiones:

1) Abunda el pesimismo en este foro. Creo que el invierno que hemos tenido hasta ahora ha sido normal, dentro de lo que se cabe esperar en un país como el nuestro. Es cierto que ha habido zonas donde apenas ha llovido, pero hay otras donde las precipitaciones acumuladas han estado dentro de la media. El frío quizás ha fallado, pero tampoco hay que desesperarse.
2) Observando los modelos, se ve una tendencia progresiva a enfriamiento de la atmósfera, con vientos marcados de norte y noreste, lo que hará bajar las temperaturas. No se observa una zonal potente como hasta ahora. No sería la primera vez ni la última, que después de un invierno templado, la primavera nos viene con frío, granizo, lluvia y nieve. :cold:

Como dices? NORMAL????  :crazy: , No creo que sea muy normal no tener invierno. Es que no ha llegado aún . Confiemos en el Europeo que nos manda algo de norte, que no ha habidfo.

Pues mucha razon tiene porrinero: en latitudes medias tan normal es tener un invierno sin entradas frias como tener un entradon como el de Enero de 2005...

Vigorro , permita que me ría, lleváis todo el santo invierno diciendo que estadísticamente tiene que haber una entrada fría, que es muy difícil que no haya una entrada fría que dentro de 2 semana se intuye una tendencia (que por cierto todavía espero esa tendencia) al frío y patatín patatán,también algunos ponían modelos de hace 30 años buscando una mera coincidencia con la situación actual, no pongáis el caramelo al lado de la boca y luego lo quitéis , ahora me dices que en nuestras latitudes puede haber entradas frías o no, hombre juegas a caballo ganador porque lo dices ahora que estamos a marzo y sin perspectivas.Eso hay que decirlo antes.

¿Cuando he dicho yo que estadisticamente tiene que haber una entrada fria?... :crazy:

Leete un libro sobre el clima en latitudes medias y luego hablamos...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: corisa en Sábado 01 Marzo 2008 12:10:56 PM
Que no ,que este invierno NO ES NORMAL leches!!! Yo nunca había visto
tan poca nieve en la cordillera cantábrica a 2000 m. Claro que tampoco es muy normal tener 3 m de nieve a 1500m en Alto Campo por ejemplo como en 2005.

Este invierno digáis lo que digáis esta siendo anómalo en cuanto a temperaturas y precipitaciones, sobretodo por el norte que parece que tenemos el clima de Ce uta o Melilla y a mi no me digáis que entra dentro de lo "normal"

Venga corisa... el invierno ha sido feo, pues no ha habido ni una sola entrada fria y no ha nevado, pero eso es una cosa y otra es si ha sido normal: ¿ha ocurrido mas veces, es la primera vez que pasa?... en general:

Diciembre: FRIO y SECO...
Enero: MUY CALIDO y HUMEDO...
Febrero: CALIDO y SECO...

Y uego vienen los matices... Febrero ha sido humedo en Andalucia y Extremadura, ha sido frio en levante, ha sido normal en Cataluña...

Si yo os entiendo: el invierno ha sido una caca porque no ha nevado, pero eso es una cosa y otra otros datos...

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Solo un apunte, las estaciones de esqui , exceptuando las del cantabrico, estan diciendo que esta siendo una temporada mejor que la del año pasado, a pesar de que no hemos tenido ninguna entrada fria destacable.

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
Yo pienso que puede haber ciclogénesis por las baleares, el martes o miercoles, debido a la diferecia de temperatura que hay entre el mar mediterráneo, "despues de estos dias tan calurosos", y  las capas altas. Por lo tanto podamos vernos afectados la parte este de la peninsula. La ciclogénesis solo la ven los modelos a pocas dias o horas antes, Yo ceo que hay esperanza para ver algo. :cold: :cold:
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Eso mismo es lo que yo pensaba.
Todos los modelos coinciden en que habrá entrada.Pero ninguno de ellos ve la ciclogenesis.
A mi me parece que con la diferencia de temperaturas que ai,tiene que producirse si  o si :confused:
I si se produjera tendríamos posibilidades de ver nieve en cotas medias en el noreste.
:o :confused:
Vila-Real

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
En la última actualización del GFS la entrada se desplaza algo más hacia el Este, entrando la -35º por el Pirineo ligeramente. Imagino que a medida que vayan sucediéndose las distintas actualizaciones irán desplazando la entrada lateralmente.

Es una entrada pillada  "por los pelos". Queda definir si las precipitaciones y el frío en altura serán más intensas en el Cantábrico Oriental o en Catalunya.