MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.
Sigo unanimemente al grupo, como comenté ayer, que pensamos que la semana santa se presenta jugosa. Pienso que dará igual de norte, sur, este u oeste, el caso es que precipite y que lo haga en todos lados. Si hay nieve mejor, a día de hoy se podría dar, el GFS sigue espectacular. Además no sería sólo la semana santa, si no que podría extenderse más días.
Mi admiración por fobos, en el día de hoy, y en general por la gente que sigue los modelos, aun con pequeños roces incluidos, aguantando hasta que una situación buena se presenta  muy de vez en cuando.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

marzeador

**
Cumulus Húmilis
 :aplause:

Excelente exposición de Fobos. Un trabajo muy bien analizado y explicado.

Me quedo con el dato del gran y potente anticiclón polar y la práctica parada (huelga?) de la fábrica de Terranova, lo que por fin ondulará el jet de una manera importante.
Estamos ante una buena oportunidad de ver algo interesante en la Península desde hace ya muchos meses. Lástima que sea ya tan tarde. Esto en enero o febrero hubiera sido explosivo.

Saludos.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: marzeador en Lunes 10 Marzo 2008 19:57:38 PM
:aplause:

Excelente exposición de Fobos. Un trabajo muy bien analizado y explicado.

Me quedo con el dato del gran y potente anticiclón polar y la práctica parada (huelga?) de la fábrica de Terranova, lo que por fin ondulará el jet de una manera importante.
Estamos ante una buena oportunidad de ver algo interesante en la Península desde hace ya muchos meses. Lástima que sea ya tan tarde. Esto en enero o febrero hubiera sido explosivo.

Saludos.

Marzeador y puede ser explosivo esperemos a que se cumplan los modelos si no seria la hostia el mes de marzo.
Ah y escelente explicacion de fobos asi se le quitan las dudas a mas de uno.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorrePotter en Lunes 10 Marzo 2008 19:02:33 PM
El GFS es indignante  >:( ;D

A cada salida apuesta por una cosa diferente: entrada de W-SW, con la península ibérica en medio de una vorágine de intercambio de masas de aire, humedas y templadas del Atlántico, con frías del polo; entrada de componente N (usease, nortada) de duración interminable

Antes de eso (que es el largo y cambiable largo plazo), tenemos a 120h, una ligera advección de N, que puede dar juego incluso al S peninsular, si esa advección deja colarse aire frio hasta el Golfo de Cádiz. Despues, en teoría, vendrá el movimiento que deberíamos haber tenido durante 3 meses, en toda la semana santa  ::)

P.D.: yo no felicito a fobos hasta que no deje de discriminar a las entradas de componente norte

8)

megggggg error

La entrada del sabado no seria suficiente para dejar agua el S peninsular, por mucho que lo ponga el gfs, es muy debil esa entradilla, y por aqui en el sur tendriamos el anticiclon mas cerca, aunque muy debilitado.

Lo que si que ha cambiado es la situacion a partir del lunes, con los anticiclones muertos, y paseo de bajas presiones por el norte del pais, que con la profundidad que tienen, pues tampoco dejarian gran cosa en la peninsula.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
Bueno lo que se empezó a ver hace varios días (4 o más) configuraciones a más de 300 h con geopotenciales bajos y el índice AO cayendo como la bolsa se van trasladando lentamente a horas más razonables, el GFS a largo plazo cambia mucho y de hecho los mapas que muestra actualmente los volverá a cambiar y recambiar porque la situación es compleja, pero tal insistencia de hace unos días para acá con lo mismo repetitivamente como si no cambiaran de actualización a largo plazo nos da la pista de que en Semana Santa asistiremos a un cambio desde sus inicios y que promete ser prolongado.

A estas alturas los mapas de 850 hpa en mi caso ya ni los miro, pero a 500 hpa dadas las fechas son la mar de interesantes por sus geopotenciales y bolsas de aire frío en altura que se van a descolgar, si cogemos la ola buena se puede armar.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Dos modelos más al carro:

EUROPEO:

JAPONÉS:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Llevo bastantes días siguiendo GFS y desde antes de acabar febrero, daba la tendencia de entradas muy frias.
Lo que pasa es que a tan largo plazo ya sabemos todos lo que es el GFS.
Sin embargo, me alegra mucho ver que esa tendencia que empezó para el día 18, se ha movido para el 19, para el 20 e incluso ha vuelto al 18 de marzo.

Tal ha sido y está siendo este invierno que yo lo calificaría de esperanzador.
El desenlace será otra cosa. Ya veremos

saludos a todos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ahora el europeo adelanta el movimiento al propio sabado.  :P

La evolucion sigue prometedora, con frio en altura tendriamos desarrollos bien bonitos. Estaremos a tentos a esta situacion que promete una segunda quincena de marzo realmente movida.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Oinaztua

Cb Incus
Iba a decir lo mismo que Dani, que el europeo intuye movidilla desde el mismo sábado. La tendencia desde luego es esperanzadora para resarcirnos de dos meses horribles.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

MeteoToledo

Cb Calvus
El GFS para el sábado también nos mete algo.

:)

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
mapa espectacular del gfs para semana santa, se que quedan muchos dias pero lo que esta claro es que la inmensa mayoria de los modelos marcan la clara tendencia a la inestabilidad para la semana santa que tendria continuidad posteriormente, parece que todo el movimiento que no hemos tenido en todo el invierno lo vamos a tener en las proximas dos semanas, las piezas se mueven y esto es una muy buena noticia para la sequia que padecemos en la peninsula. esperemos que no se vaya todo al garete, todo parece indicar que no, que esta vez nos toca. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Como decís, para el Sábado el GFS mete una DANA al SW, teniendo tormentas  en el Sur y centro de la península.

A más largo plazo, pues la situación es realmente esperanzadora, pero seamos cautos porque ya sabemos lo que puede pasar ::), aunque esta vez, los modelos insisten salida tras salida.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.