MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
por supuesto, yo creo que no solo no tendremos frío, si no que estaremos en valencia por ejemplo pasando de los 20 ºC y con sol, la tendencia es a peor, y cada salida un poco peor, tiempo al tiempo
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

alonso

LAS MATAS, 720 METROS (COMUNIDAD DE MADRID)
*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
vamos a ver la próxima salida que dice, de todas formas son muchos días todavía pero es verdad que siempre que se va acercando el caramelo, galletón y nos quedamos sin caramelo.... esta tarde con la salida de las 12 del GFS y las salidas de los demás modelos iremos viendo....

ivanovitx

Cb Calvus
Sólo un inciso. Avisar a todos los foreros que se nos acabó aquello de postear salidas de preci del HIRLAM... La flamante AEMET no has dejado como muestra el mapa de isobaras en superficie, todo lo demás, a rascarse el bolsillo. Hasta el ECMWF enseña más. UN DESASTRE.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Dada la situación que se plantea, con altas presiones sobre el Atlántico Norte, el predecir dónde se va a producir una ciclogénesis a siete u ocho días es totalmente aventurado.
Siempre que nos colocan una nortada, llegan los pesimistas y dicen que al final se irá todo más al Este y se la comerán los italianos. No veo porqué ahora , con la salida de las 6, no se va a ir todo más al Este y nos la vamos a comer nosotros.
Salidas de estas y de las otras, vamos a tener varias en los próximos días.
Y por supuesto, que a finales de Marzo, lo extraño sería una situación de frío.
Mensajes como el anterior, son propios del topic de predicciones personales, porque no están basados más que en el pesimismo.
Por eso se aplauden mensajes como el de Fobos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

alonso

*
Nubecilla
esto erán dibujos y no ..........
pesimismo no, de verdad, pero todos no sabemos como Fobos. Hablo de la dinámica de este invierno únicamente. No pretendo molestarte Bomarzo, simplemente era una opinion

saludos

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Tranquilos que esta salida va a su bola en el meteograma y es la  mas calida. esto dará muchisimas vueltas aun. Lo que me mosquea es que en esta salida el GFS se quiere acercar a la postura del ECMWF. Por lo demás creo que nos comeremos una nortada de esas que no hemos tenido este invierno.

Hay un claro atractor hacia el frio y la inestabilidad  coincidiendo con la semana santa.
A esperar.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: alonso en Martes 11 Marzo 2008 12:15:06 PM
pesimismo no, de verdad, pero todos no sabemos como Fobos. Hablo de la dinámica de este invierno únicamente. No pretendo molestarte Bomarzo, simplemente era una opinion

saludos

Perdona Alonso, pero no me refería a tí, me refería a Cabeza15. Lo lógico es como tú dices, ir viendo los modelos, no basarse en una única salida .

Por otra parte, Corisa me ha ahorrado poner el meteograma. De momento, es la línea más cálida con diferencia. De hecho, la media anda un par de grados por debajo de 0 a 850 hpa. Por eso, hay que esperar a ver más salidas y más meteogramas y me temo que hasta viernes o sábado no veremos nada claro.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

cabeza15

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: La Pobla de Vallbona (101m) o Los Isidros(600m) (requena) o Betelu(245m)
yo me baso en lo que está pasando este invierno, que las entradas de frío a largo plazo se esfuman una tras otra, y esta lleva camino de lo mismo, yo lo veo en esta página siempre: www.weather.unisys.com/gfsx/9panel/gfsx_500p_9panel_eur.html
y de ayer a hoy, ha empeorado para peor, y mañana mas de lo mismo, como toda la tendencia del invierno, pero como dije tiempo al tiempo
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: cabeza15 en Martes 11 Marzo 2008 13:42:28 PM
yo me baso en lo que está pasando este invierno, que las entradas de frío a largo plazo se esfuman una tras otra, y esta lleva camino de lo mismo, yo lo veo en esta página siempre: www.weather.unisys.com/gfsx/9panel/gfsx_500p_9panel_eur.html
y de ayer a hoy, ha empeorado para peor, y mañana mas de lo mismo, como toda la tendencia del invierno, pero como dije tiempo al tiempo

Bueno, al menos han empeorado para peor, si llegan a empeorar para mejor si que seria preocupante.  :rcain:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
 ::) ::)

Se ve cada vez mas la posibilidad de ver una entrada de componente N. Y esta en muchos ensembles es mas seca que la mojama por que el anticiclon volveria a su posicion azoreña ;D ;D ;D

Indefinicion al 100%
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: cabeza15 en Martes 11 Marzo 2008 13:42:28 PM

El Unisys , simplemente es otra representación del GFS , como Meteociel o Wetterzentrale. Los modelos son los mismos. Lo que digo, es que no te puedes quedar con una salida, por buena o mala que sea. Si esta tarde ponen nortada y la -5º , tampoco voy a echar las campanas al viento. Hay otras 19 posibilidades dentro de la misma salida del GFS , hay 4 salidas de GFS al día y además hay otros cuatro o cinco modelos que mirar.

Por otra parte, las cosas son igual durante un invierno ......hasta que cambian. En ese razonamiento no hay nada de ciencia, sino mucho de pesimismo o tal vez de intuición. A lo mejor aciertas, pero yo seguiré mirando modelos ...

Un saludo.

Winston Churchill.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Por insistencia de los modelos cualquiera diría que ser pesimista no va a ser una jugada ganadora (y si lo fuese sería millonaria).

Todos los modelos tienen una cosa en común salida tras salida: Bloqueo anticiclónico en medio del Atlántico partiendo desde el Polo. Por algo será.

España en esta situación es difícil que no salga beneficiada con la llegada de borrascas. Si su procedencia es del Polo o Atlántica, no es que no lo podamos saber ahora, es que seguramente aún queden 4 o 5 días para que se dilucide algo.

Por último comentar algo quizás un poco arriesgado:

La irrupción de altas presiones generalizadas en latitudes polares podría llegar a suponer una alteración de los patrones climáticos con una bajada de latitud de los westerlies o del jet siempre y cuando en ese proceso no meta la pezuña el cinturón de altas subtropicales.

Es muy arriesgado suponer éso, pero de cumplirse creo que se iniciaría un nuevo ciclo pluviométrico en la Península Ibérica.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.