MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aneu

*
Sol
Lo Tesso de Son del Pi
Cita de: papaalfa en Miércoles 12 Marzo 2008 22:31:50 PM
Perdonar amigos ya se que no es el sitio adecuado para preguntar esto,pero alguien según los modelos actuales me podría decir que tiempo tendremos en París para semana santa,lo repito perdonar y luego borráis el mensaje ,gracias y saludos.

Entre el cielo y el suelo queda la atmosfera, y esta última siempre suele hacer lo que le viene en gana.

Que vaya bien.

Salut.

_ECMWF_

Visitante
Da la impresión de que al final esa borrasca que queda aislada y que se queda rondando la península, es la que puede favorecer al final la nortada ya que hará de auténtico caballo de troya en el Anticiclón y atraerá como un imán el aire frío de la borrasca polar.

Nueva actualización y mismos parámetros, indefinición en la semana que viene y claro final para el finde.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: fobos23 en Miércoles 12 Marzo 2008 22:22:16 PM

Ademas,si esa baja surge es muy probable que pasemos de una circulacion en omega,a otra en rombo,pues esa incursion fria en altura en el oceano acabaria dejando sin alimento tropical al azoriano,el cual quedaria como burbuja calida.

El principal problema (que veo yo) para el omega es que hay altas presiones que, o bien desde Terranova, o bien emergiendo desde el SW de Azores, alimentan a ese A presumiblemente aislado con burbuja cálida al N de Azores. Es decir, nueva interrupción de la circulación del jet por el ramal W de ese A al N de Azores, que impide ese choque de masas en torno a las islas portuguesas (la circulación en rombo, vaya)

Para bien o para mal, nos encaminamos a la primera nortada de la temporada, curiosamente, fuera de temporada  ::)

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteocalicanto

**
Cumulus Húmilis
Perdonar amigos ya se que no es el sitio adecuado para preguntar esto,pero alguien según los modelos actuales me podría decir que tiempo tendremos en París para semana santa,lo repito perdonar y luego borráis el mensaje ,gracias y saludos.

Pregúntalo aquí https://foro.tiempo.com/index.php/topic,82324.0.html

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,en esta salida ya forma una baja al SW consecuencia de esa divergencia isobarica,lo que pueda pasar despues depende de esa baja,me extraña a mi que con la inyeccion de aire frio que recibira y el contraste termico a todos los niveles,no se forme algo gordo en el golfo de cadiz,veremos que ocurre.El segundo panel es muy bueno para el tercio norte,acabarian con el deficit y la sequia de un plumazo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Podeis explicar las divergencias del gfs y el europeo????

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Como se ha dicho, esa zona de bajas presiones por el oeste es buena para la entrada fria, ejerce de iman, sobre todo porque impide que la dorsal atlantica se nos acerque...

Ademas, no va a enviar vientos del suroeste, los vientos seran del norte, sera mayor el flujo de vientos creado entre el anticiclon del oeste de Gran Bretaña y la borrasca europea, la borrascucha atlantica apenas esta cerrada por el sur, no enviaria vientos del suroeste... sobre todo en capas medias el viento sera frio del norte...

papaalfa

*
Sol
Cita de: Juanito RPM en Miércoles 12 Marzo 2008 23:45:48 PM

Preguntarlo aquí http://foro.meteré.coma/indexa.php/tópica,82324.0.hotel
Gracias ,la verdad es que me encanta este foro y la meteo,saludos.
Arnedo (La Rioja)...

PERMAFROST

Y algún día la nieve cuajará en Santander ...
*
Nubecilla
Salud y conocimiento
Me cito:

Citar4 Febrero. Las situaciones en el último mes no han sido propicias para nada reseñable en la península, pero los elementos están ahí, ahí han estado y ahí siguen. Frio en cantidad esperando a ser rebotado por un anticiclón fuerte en el norte que depende de la forma que adquiera (omega o 'croissant' como a 300 h, salida de las 6 (12)) nos enviará algo, o definitivamente convertirá Grecia y Turquía en los nuevos destinos de moda para esquiar. Casi que prefiero un entradón fuerte que varios fallidos.

Citar7 Febrero. Ahora bien, las magnitudes están siendo grandes, anticiclones de 1040 y borrascas de 980 y los fenómenos que generan aunque nos cojan muy lejos o de refilón están siendo bastante notorios, luego si algo nos toca será importante.

Si este ha de ser el año en el que no hubo entrada fría, sea, pero eso sí que sería extraordinario, puesto que lo lógico sería que sucediera algo que aún no ha sucedido, que todos confiábamos que hubiera sucedido a finales de Enero y que no puede tardar mucho más ya. Eso sí, va a ser sorpresivo, a corto plazo y va a venir por donde nadie lo preveía . . . como la lotería.

Citar11 Febrero. Parece que el anticiclón no se cansa así que hace falta algo que le descentre o encontrarle el talón de aquiles. Los veteranos del foro sabran cual es la Kriptonita del anticiclón y su dorsal (¿quizá otro anticiclón que le haga emigrar o le cambie de posturita?). Pues nada una dosis y ostión en todo el morro.

O el que manda en la meteorología está haciendo trampas o la estabilidad esta a punto de cascar y le va a caer una buena por donde menos se lo espera.

Citar14 Febrero: Quedan cinco semanas y pueden pasar taaaantas cosas que me niego a aceptar que ésto esté visto para sentencia ni mucho menos. No lo voy a llamar clavo ardiendo, pero reincido cabezonamente en pensar que la lógica se tiene que imponer y que el invierno no se va a despedir sin recordarnos que cuando le pega le pega bien. Saludos.

Citar18 Febrero: Logicamente los jugadores son los mismos, pero la dínámica es otra. Lo de el fin de semana es de lo poquísimo que nos ha afectado de lleno (quiero decir bastante bien repartido) desde hace mucho tiempo y despues de un partido sin goles yo creo que se ha abierto la lata, por que necesariamente para que llegue la primavera tiene que pasar (y suceder) el invierno

Citar27 Febrero: Nos toca y punto. Aún estamos en pleno invierno (o Febrero que es) los ensembles adivinan cosas y aunque sea por una cuestion de probabilidad, como vengo repitiendo cansinamente, la estación tiene que dejar sus credenciales y pasar el testigo a la siguiente. De manera que reivindico y reitero mi esperanza de un domingo electoral pasado por nieve en algunas capitales y en otras también. Y a Thor pongo por testigo que nunca volveré a pasar otro invierno pegado al ordenador en estas condiciones. Esto sólo tiene sentido si hay recompensa en forma de algo emocionante, comentable y/o significativo. Gracias doctor  . Besos y suerte.

Citar28 Febrero: Yo creo que sí nos puede afectar en mayor o menor medida, primero por que ya nos va tocando y segundo por que a día de hoy no hay nada que indique lo contrario. Si continúa la tónica de este invierno ni siquiera nos pasará cerca, pero yo creo que desde hace unas tres semanas la disposición de centros de acción es más dinámica y al menos no tenemos un antidorsal eterno sobre la cabeza y estamos viendo algo de lluvia. Un entradón del copon no parece que vaya a ser por que ya estaría marcado de una u otra forma, pero si realmente hay fusión los que vayan a esquiar en Semana Santa estarán de enhorabuena.

Después de este invierno aciago creo que todos nos merecemos al menos la mitad de lo que hoy marcan los modelos. La homogeneidad a medio plazo no puede más que indicar que lo que se comenzó a intuir a finales de Febrero está mucho más cerca de concretarse en algo concidiendo con un equinoccio. ¿Que curioso no? Saludos.
MADRID MONCLOA-ARAVACA

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
El Europeo empieza, por desgracia, a volver a la senda de la normalidad. En esta pasada de las 00h no ve ninguna burrada. Marca una nortada, intensa por el NE peninsula, pero de corta duración, debido, como no, a que se rompe el bloqueo y la dorsal solita, tiende a desplazarse hacia la península. Habrá que ver como se compone finalmente el panorama para mediados de esta próxima semana, de cara a la nortada del fin de semana

En este aspecto, GFS inicia un flujo de componente norte, leve, de cara al día 17. Se produce una leve circulación en rombo al NW de Galicia, que acaba por formar una borrasca camino del SW peninsular. Esa borrasca "clave" para la duración e intensidad de la futura nortada, se aleja hasta Madeira para terminar en África. Demasiado lejos para absorver mucho frio. Se produje desalojo polar, intenso, pero de menor entidad que lo visto hace un par de días

El GEM, sería perfecto. Comienza la semana con una rápida advecciónde N. Se produce ese rombo, y luego, buena borrasca, con mucho aire frio en altura, frente a las costas portuguesas. Asegura de esta manera, buenos frentes para toda la fachada atlántica, y nieve en cotas medias. Probablemente, según este modelo, habría un jueves santo blanco en ciudades como Salamanca o Zamora.
Despues, dicha borrasca absorve el aire polar, y compone una potente entrada de componente N-NE, peeeeero cortada porque se interrumpe el bloqueo en el Atlántico, y la dorsal camina hacia la península

Y luego están UKMO y NOGAPS. El modelo británico no ve en ningún momento, nada que no sea advección de N. No ve ninguna borrasca frente a Portugal. Entrada de componente N, y luego ya veremos. El modelo de la marina americana, intuye una ciclogénesis en las cercanías del SW peninsular, y de momento se queda en eso

Resumiendo, la semana santa será inestable, pero saber donde es complicado. Lo que es seguro, es que será fría, y muchas capitales, ya sea del cantábrico o interior peninsular, verán nieve durante los días festivos

8)
Oviedo Este (180m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Pese a que esta salida es horrenda, os recomiendo que miréis los ensembles, es, con mucha diferencia, la peor de todas. Así que confío en un cambio considerable.

El europeo sin embargo muestra una salida aún más estable... Me imagino que no está nada definida debido a que las diferencias son considerables...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
En esta salida del GFS, se produce ciclogénesis, en primer lugar en el NW de Galicia, y en segundo término, entre Madeira y el Golfo de Cádiz. Esta segunda es fundamental para que el posterior desalojo polar sea más intenso y duradero

A ver a las 12, y sobre todo, el Europeo, que espero que vuelva a mejorar
Oviedo Este (180m)