Modelos, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:14:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MET AFIC

Cumulus Congestus
Hola,perdonar si este no es topic,pero necesito con URGENCIA saber que tiempo puedo tener el día 23 de Mayo,por la sierra de Madrid o Madrid(capital),porque me caso este día y estoy tremendamente preocupado y hecho un lío,por el  tiempo que tendré.
Muchas gracias a todos los que me puedan dar una respuesta.Gracias.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: MET AFIC en Lunes 11 Mayo 2009 18:52:15 PM
Hola,perdonar si este no es topic,pero necesito con URGENCIA saber que tiempo puedo tener el día 23 de Mayo,por la sierra de Madrid o Madrid(capital),porque me caso este día y estoy tremendamente preocupado y hecho un lío,por el  tiempo que tendré.
Muchas gracias a todos los que me puedan dar una respuesta.Gracias.
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestque+tiempo+hara+en+preguntalo+ano+2009-t98937.0.html
MURCIA CAPITAL

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Bueno,despues de este periodo "fresco", con vientos del nor-oeste, y lluvias en la mitad norte, y parte nor-occidental de la peninsula, es posible, que toque periodo calido, a muy calido,y tormentas en el interior debido al flujo de sur-oeste en altura.
Asi a partir del 18 o 19 lo muestra en esta salida el europeo y asi parece confirmarlo los ensambles del GFS.
Comente hace justo una semana,que se iba a producir un cambio de escenario donde el anticiclon de las azores se desplazaria de su lugar, hacia el oeste, como las altas presiones dominarian el continente europeo, y evidentemente el espacio y pasillo natural para la vaguada seria al oeste peninsular,pues bien, ya estamos inmersos en este escenario, y por ahi parece que van a seguir los derroteros.
Asi pues y resumiendo, a excepcion de estos dias frescos que nos entran, volveremos a las temperaturas altas,y a las tormentas irregularmente repartidas por el centro y norte del pais, siendo el sur-este y este peninsular tal vez el menos agraciado en lluvias.
Saludos y a seguir observando. ;)

off-topic: la verdad es que no suelo postear en primavera-verano, pero he de reconocer que se ve bastante movimiento atmosferico como para abandonar esta pasion modelistica,aun con todo, sigue la nieve, y este viernes en Picos, volveran a forrarse, madre mia no habia visto las sierras peninsulares a estas alturas con nieve,ni en los documentales de Felix Rodriguez de la fuente, como apunte este 17 de mayo cierra Valdezcaray, en la rioja. :)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Sudoku

Supercélula
Cita de: coldcity 37 en Martes 12 Mayo 2009 09:12:57 AM
Bueno,despues de este periodo "fresco", con vientos del nor-oeste, y lluvias en la mitad norte, y parte nor-occidental de la peninsula, es posible, que toque periodo calido, a muy calido,y tormentas en el interior debido al flujo de sur-oeste en altura.
Asi a partir del 18 o 19 lo muestra en esta salida el europeo y asi parece confirmarlo los ensambles del GFS.
Comente hace justo una semana,que se iba a producir un cambio de escenario donde el anticiclon de las azores se desplazaria de su lugar, hacia el oeste, como las altas presiones dominarian el continente europeo, y evidentemente el espacio y pasillo natural para la vaguada seria al oeste peninsular,pues bien, ya estamos inmersos en este escenario, y por ahi parece que van a seguir los derroteros.
Asi pues y resumiendo, a excepcion de estos dias frescos que nos entran, volveremos a las temperaturas altas,y a las tormentas irregularmente repartidas por el centro y norte del pais, siendo el sur-este y este peninsular tal vez el menos agraciado en lluvias.

off-topic: la verdad es que no suelo postear en primavera-verano, pero he de reconocer que se ve bastante movimiento atmosferico como para abandonar esta pasion modelistica,aun con todo, sigue la nieve, y este viernes en Picos, volveran a forrarse, madre mia no habia visto las sierras peninsulares a estas alturas con nieve,ni en los documentales de Felix Rodriguez de la fuente, como apunte este 17 de mayo cierra Valdezcaray, en la rioja. :)

Sí, la verdad es que muchas estaciones de esquí, este año van a tener que cerrar por "aburrimiento" al ver que no se les termina de derretir la nieve acumulada en este largo "invierno" ;D
Volviendo a los modelos, el Europeo nos presenta una situación "in extremis" para la próxima semana. A ver lo que hace la gran burbuja cálida, asentada en altura al Oeste-Noroeste de Escandinavia y a ver lo que hace también la gran masa de aire frio que baja desde el Atlantico hacia el Noroeste de Galicia. No termina de configurarse bien esta situación debido a estos dos actores.
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: coldcity 37 en Martes 12 Mayo 2009 09:12:57 AM

Pues al menos cerca de mi casa, y por amplias zonas peninsulares también, no seremos víctimas de ese período muy cálido. Y es que con vaguada instalada durante días y días y tanto aire frío en altura, hasta que la atmósfera no limpie bien, no entrará una dorsal en condiciones. Para entonces podríamos estar ya casi en junio.

Por cierto, ojo a cotas superiores a 800 metros en el noroeste peninsular entre el jueves y el viernes. Viene fresco, no simplemente "fresco"  8) .

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesante el bajon termico a partir de ya en casi toda la peninsula, con dia mas "frio" el viernes proximo... ademas, en los dias posteriores no se alcanzaran los valores de estos dias, asi que no tendremos mucho calorin... 8)

Stormyweather 51

Cumulus Congestus
Yo sigo con mi tema... ::)
Viendo estos últimos días los dos paneles del GFS, se puede sospechar ??? que las vaguadas atlánticas chocan con la dorsal africana, que la frenan en su vertiente occidental pero la refuerzan en su vertiente oriental, por lo que los calores en nuestras costas mediterráneas se mantendrán excepto en episodios esporádicos como los que se avecinan en los próximos dos-tres días.
La cosa se va pareciendo al verano pasado y al de 2004, cuando el enorme diferencial de temps entre la zona occidental peninsular y la oriental nos hizo "disfrutar" del verano SOLAMENTE a los levantinos y suresteños....Y qué verano....
Roto el A británico por la entrada constante de débiles vaguaditas atlánticas, se nos priva de los frescos vientos de levante. Todo esto viene a decir que el NO, la zona centro e incluso el SW peninsular tendrá una suave y larga primavera...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
He de reconocer que estoy mas pendienta a Francia que a hispania en cuanto a modelos meteorologicos.
La situacion del Miercoles por la tarde podría ser tambien muy importante por el sur del pais galo.
Se ven buenas condiciones de Cape, Lifted Index y otros valores.
Esa misma tarde tambien se darán tormentas importantes en la mitad este penínsular, especialmente en la zona del sistema Iberico, Pirineos y en general en casi todo el NE penínsular.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes. ¿¿Alguien puede explicar, qué es lo que está pasando hoy?? ¡¡Según las imágenes del SAT, no hay actividad tormentosa ni mapas con rayos, en ningún sitio!!
Parece como si la atmósfera se hubiese desfondado :confused: :confused: :confused:

EDITO: Parece que les han dado vergüenza y aparecen tímidamente por Albacete ;D

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Situacion interesante la que se plantea para el tercio norte peninsular para la madrugada del viernes. La iso cero abarcando todo el noroeste con una -30 a 500hPa en el Cantábrico central y Cordillera Cantábrica. Las cotas de nieve puede rondar los 800 o 900m ya entrando en la segunda quincena de Mayo. Parece que a partir de entonces enpezarán a subir las temperaturas.

Un saludo ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Una curiosidad, mañana es muy probable que haya tormentas en el este sí, pero, os habéis fijado que la perturbación de portugal está más al sur de lo debido??? si eso pasara por el centro no sería descabellado que tuviéramos algún desarrollo aunque creo que pillaría por la mañana y todavía no se dan las condiciones oportunas pero...

Sudoku

Supercélula
Cita de: golfo en Martes 12 Mayo 2009 22:04:07 PM
Una curiosidad, mañana es muy probable que haya tormentas en el este sí, pero, os habéis fijado que la perturbación de portugal está más al sur de lo debido??? si eso pasara por el centro no sería descabellado que tuviéramos algún desarrollo aunque creo que pillaría por la mañana y todavía no se dan las condiciones oportunas pero...

En eso y en la ausencia de tormentas importantes (exceptuando la de Albacete), llevo fijándome toda la tarde, pero como nadie hablaba del tema, pues... :-X
La bolsa de aire frío ha bajado de latitud, más de lo que se exponía en los modelos, de hecho y viendo los mapas en WV, llega hasta Madeira, cuando el último mapa del Hirlam a 500 mb. la daba centrada frente a Oporto. Esto parece que va a cambiar las previsiones para mañana, más si cabe, viendo lo que se le une al Noroeste, con tendencia también a reforzar esta situación y bajar hacia el Sur. ¡Ah, se me olvidaba! La dorsal africana tiende a subir por el Este de Argelia y Túnez hacia Italia. Me da en la nariz, que le va a cortar el camino a lo que trate de colarse desde el Noroeste.
Saludos.