Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #132 en: Jueves 05 Abril 2007 20:18:10 pm »
Me estoy volviendo loco al ver los distintos modelos, cada cuál señala unas zonas y tiempos de mayor intensidad tanto a corto como a medio y largo plazo. Todos coinciden en la persistencia de la acusada inestabilidad, pero no se ponen de acuerdo en definir bien cuáles serán las zonas más afectadas.

Y pese a ser más bien precipitaciones de "gran intensidad pero localalizadas", me veo en la obligación de generalizar tanto la alerta amarilla como la naranja en una gran área y tiempo.

Y es que hasta entro de dos días no podré actualizar nada, por lo que las alertas de medio plazo las alargo dos días más, hasta el día 12  ;D (Las de corto plazo, hasta el día 7)





PD: Pues eso, me voy al pueblo 2 días. Siento no poder seguir la situación.
« Última modificación: Jueves 05 Abril 2007 20:23:43 pm por vigilant »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #133 en: Jueves 05 Abril 2007 21:02:20 pm »
El europeo ha actualizado hasta 6 dias y es impresionante,con la dana anclada al SW peninsular,y atencion porque incluso retira la dorsal que la separa de la circulacion general,por lo que no seria descartable una ciclogenesis mas intensa entre portugal y azores.Lo cierto es que los chubascos estan asegurados,y seran mas intensos que estos dias al haber mayor conveccion por la entrada de vientos de SE que haran subir las temperaturas en toda la peninsula.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #134 en: Jueves 05 Abril 2007 22:43:40 pm »
Parece que las lluvias y las tormentas seguiran en el este y sur peninsular , y algunas tormentas aisladas por el Cantabrico . ¿ Cuando volvera a llover en condiciones por en Noroeste ?  ;D ::)

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #135 en: Jueves 05 Abril 2007 23:00:31 pm »
si se cumple lo anuncian los mdelos,y teniendo en cuenta que por ahora esta cayendo bastante agua;me atrevo a decir que tendriamos un aumento muy notable de las reservas de agua
de hecho ,de  cumplirse las previsiones de GFS tendremos agua en el sur hasta,como minimo,mediados de la semana proxima.Aventurarse a mas en muy arriesgado
Por cierto,menos mal que iba a aclarart a partir del Jueves,algunos se reian cuando les decia que de eso nada de nada,que iba a continuar la inestabilidad toda la semana ;D ;D ;D
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #136 en: Jueves 05 Abril 2007 23:11:20 pm »
Pa cagarse i no tocarse. IMPRESIONANTE :laleche: :yeah: :cheer:

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #137 en: Viernes 06 Abril 2007 10:16:31 am »
Todos los modelos parecen indicar que seguiremos teniendo inestabilidad cuanto más al sur y al este nos desplazemos. No parece que vaya a ser muy acusada, pero seguirá cayendo agua en buena parte de Andalucía y algunas tormentas en el este peninsular. Lo que si que parece seguro, es que la zona más cálida estos próximos días será todo el NW peninsular, y más en concreto las provincias de Orense, León e interior de Asturias. El aporte de vientos de componente S-SE sobre la península garantiza que lleguen resecos a esta zona. Así que ya empezaremos a superar los 20ºC tranquilamente  ::)
« Última modificación: Viernes 06 Abril 2007 10:18:32 am por TorreOviedo »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #138 en: Viernes 06 Abril 2007 12:33:37 pm »
Pues sí, seguiremos con inestabilidad más o menos acusada, las temperaturas no creo que remonten tanto en el litoral porque el flujo de SE no es fuerte y seguramente la brisa gane la batalla.

Vamos un mes de Abril como dice el refrán.

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #139 en: Viernes 06 Abril 2007 13:54:42 pm »
Poco que añadir, nueva salida y siguen alargando la inestabilidad hacia, no se cuando. No es que va ha llover todos los dias, pero que cada 3-4 dias parece que tengamos episodios de lluvias. ;D ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #140 en: Viernes 06 Abril 2007 15:35:30 pm »
Yo creo que cualquiera iría firmando estas salidas, inestabilidad por muchas zonas, nada de lluvias catastroficas, caen poco a poco, y lo que es mejor, seguimos con inestabilidad y eso que ya llevamos unos dias.
Segundo dia de acierto por mi parte, mañana despejada en Benasque y tarde nublandose. Que tiempazo
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #141 en: Viernes 06 Abril 2007 16:46:45 pm »
Dani, 20 kms al Sur de tu posición esta cayendo la del pulpo. El prepirineo, está recibiendo intensidades quinceminutales de más de 4 litros, en una barrera que vá desde el Monsec a Guara.
Ese Valle de Benasque tiene una novia llamada viento de puerto (hoy ligerísimo pero suficiente) que lo lleva por distintos caminos....que al resto del Alto Aragón.

Desconectado pacobiker

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 663
  • Sexo: Masculino
  • SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #142 en: Viernes 06 Abril 2007 16:57:49 pm »
parece que tendremos un parentesis el domingo-lunes y luego vuelve la fiesta.Como veis,no hace falta borrascones de 960 para que llueve en toda españa y en muchos sitios se recojan mas de 100 litros,ni una supernortada para ver nieves en cotas medias
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Modelos meteorológicos. Abril de 2007... (Normas en pág. 1)
« Respuesta #143 en: Viernes 06 Abril 2007 17:13:59 pm »
parece que tendremos un parentesis el domingo-lunes y luego vuelve la fiesta.Como veis,no hace falta borrascones de 960 para que llueve en toda españa y en muchos sitios se recojan mas de 100 litros,ni una supernortada para ver nieves en cotas medias
Efectivamente sin mas Calar Alto (almeria) ha alcanzado 40 cm de espesor del blanco elemento,una nevada estupenda ya en primavera...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".